frospel escribió:
Hola, buenos días.
Hará ya casi veinte años, a un amiguete y a mí, nos regalaban (sí, he dicho bien, nos regalaban) un Jaguar Sovering V12 en un estado impecable; sólo tenía un "pequeño" problema: el motor estaba reventado e irrecuperable.
La falta de espacio donde repararlo y la legislación española nos obligó a rechazarlo.
Podríamos haberlo puesto de nuevo en marcha, aunque fuera con un motor "Perkins"
Con esto quiero decir que este vehículo tan emblemático (el "plataniro" se entiende), aunque sea con equipos de tracción de una 440 (o lo que sea) debería poder volver a circular como vehículo histórico.
Simplemente volver a ver circular un vehículo así aunque sea sin basculación y a una velocidad inferior ya merecería la inversión y el esfuerzo; aunque con la legislación española hemos topado, amigo Sancho.
Saludicos.
José Manuel.
Incluso la basculación podría volver a poderse activar si se sustituyese la rudimentaria y poco fiable electronica que llevaba por un automata/equipo informático con la ruta pregrabada y un GPS de apoyo para verificar y corregir la posición sobre la marcha.
Luego ya en cuanto a la parte de tracción habría que ver la posibilidad de reparar lo que lleva montado, que dada la antigüedad del tren no creo que fuera especialmente complicado de reparar. Curiosamente los motores de tracción de este tren son menos potentes que los de las 440