serranito escribió:
Diría que si... se hizo una linea provisional para transportar desde una parte del puerto hacia Pza. España y Montjuïc materiales para la construcción de los edificios de la Exposición Universal de 1.929
Las he subido pues veo que en hilo se cita esta via ferrea, pero las imágenes no están disponibles..no sé si hay más, estas son las que yo he localizado..
Decir que tengo 63 años y unos de mis primeros recuerdos de niñez eran ir ( con mi padre ) al "moll" muelle/puerto, cuando se podía visitar - hasta ciertas zonas de los tinglados - y ver una 040 con caldera redonda y gran chimenea maniobrando jotas y bateas por la via que había una vez pasada la estatua de Colón en la zona donde estaba la carabela Sta. María y las taquillas de las Golondrinas, via que iba por detrás del edificio de la Aduana... justo la imagen previa de una señora tan tranquila tomando un café en una terraza ( que yo conocí y tomé trinaranjus ) y detrás una 240 inmensa..
También - creo - que se usaba para maniobrar el Talgo, pues se cortaba la circulacion cerca de la Plaza Palacio/ Est. Francia (zona en parte desaparecida por la construcción del cinturon del Litoral ) yo lo recuerdo sentado en el bus nº 17 que me acercaba al C. Natacion Barcelona, donde aprendí a nadar.
SALUDOS
No, he querido hacer la explicación aquí pero me ha salido un post nuevo, este es el enlace Morrot - estación de França
Saludos