pacheco escribió:
Con esta espléndida fotografía de su inmortal libro "MÁQUINAS, MAQUINISTAS Y FOGONEROS" quiero rendir sencillo homenaje al gran maestro MANUEL MARISTANY que nos ha dejado, por esa gran consideración que tuvo siempre con el mundo del Ferrocarril y sobre todo con los FERROVIARIOS en todos sus relatos recogidos en la mayoría de sus libros dedicados al mismo.
La imágen recoge el momento en que el personal de circulación de la estación de MANRESA presenta la hoja de marcha para ser firmada al maquinista del último tren Correo BARCELONA-LLEIDA servido con tracción Vapor y remolcado por la Mikado 141F-2234. Eran las 12.01 del día 2 de Junio de 1970. Descansa en paz Manuel, nunca olvidaremos tu gran legado y esa gran pasión por el mundo del Tren que tanto nos inculcaste.
Foto cortesía de Antoni Nebot.
Suscribo totalmente tus palabras Pacheco y pienso abrir un nuevo tema en el que recoger una muestra de su obra para que perdure en el recuerdo de los aficionados y sirva como pequeño homenaje. Yo que le pude tratar personalmente en alguna ocasión puedo dar fe de su calidad humana y de la profunda admiración que sentía hacia los ferroviarios, viniendo él mismo de una venerable estirpe que arranca desde los orígenes mismos del ferrocarril en España, con la figura de un gran director como fue Manuel Gibert.