marman escribió:
Buenas, algún despistado, por decir algo, ha iniciado una petición en change para que conviertan el tramo madrileño del directo en vía verde....
¿Otra? Parece que sí:
https://www.change.org/p/comunidad-de-m ... -de-madridEl problema es que mucha gente solo ve la superficie de las cosas, ven una vía verde con ciclistas y se piensan que están protegiendo el medio ambiente y tal, y no ven que una vía verde en muchos casos está impidiendo el uso del ferrocarril, y por lo tanto aumentando las emisiones en otros medios de transporte mucho más que si se usase más el tren.
Ni siquiera la crisis del coronavirus les ha hecho ver que no se puede dejar todo pendiendo de un hilo, y que la red ferroviaria no es para jugar al Jenga, a ver cuántas líneas puedo cerrar sin que se caiga todo. Y todavía algunos dicen que el directo no hay que reabrirlo porque hay "surcos a patadas" en la imperial. Surcos a patadas que normalmente obligan a los trenes convencionales a esperarse en Valladolid o tener tiempos inflados, y que se podría evitar si los mercancías entre Burgos y Madrid fueran por el directo.
Y como vía verde, vamos a ver, este túnel en Google me sale que tiene 1 km de largo.
https://www.google.com/maps/@41.0269528 ... a=!3m1!1e3¿De verdad que es apropiado para recorrerlo en bici? Porque además, hay que iluminarlo, y mantenerlo.
Esperemos que no triunfe la idea, habrá que ver si se puede contactar con quienes la promuevan.
Nota: el Jenga es este juego, consiste en quitar ladrillos (con las manos, la pistola esta no vale

) sin que la torre se caiga, los ladrillos se van poniendo arriba, la diversión está en que la estabilidad de la torre es muy poca según se van quitando más y más ladrillos:
[youtube]F9BmTmMEOhQ[/youtube]