S18J escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería que mi mensaje después de mi presentación fuera este. Desde niño he vivido cercano a la difunta estación de Albolote y por ende de la línea Moreda-Granada (guardando muy buenos recuerdos paseando y viendo mis primeros Talgos) , y encuentro poquísima información acerca de ella. Alguien podría comentar algo sobre su historia, fotos de época y cuando y por qué cerró?. Muchísimas gracias
Hola S18J. Me llamo Francisco y soy de Albolote y como tu, nací, crecí y soñé junto a la estación de nuestro pueblo.
Si lees desde el primer post de este hilo, verás que sí hay muchas fotos y rememoraciones de nuestra amada estación, pues entre todos los foreros hemos contribuido a ello e incluso más de lo que te puedes creer. En cuanto a información de la susodicha, es cierto que hay poca, pero es que tampoco creo que haya mucho que contar, salvo que allá por los comienzos de los 90 se remodeló para albergar mercancías, las cuales no duraron mucho; madera, trigo, butano, gasoil y poco más, pues, el cierre de la misma allá por el 94-95 lo mandó todo al traste como siempre, quedando prácticamente desierta e inutilizable.
Por consiguiente cabe destacar, que en el hilo hay 2 fotos de época, archiconocidas ya: una en blanco y negro de una Mirado tanque y otra en color con otra tanque, ambas con el esquema de vías original, y con el vagón de agua ( no recuerdo su nombre exacto) que al carecer de aguada esta estación era el que surtía de agua a las locomotoras. Muy interesantes fotos.
Y poco más que añadir, lo demás se puede ver a día de hoy, la factoría de Repsol la han tirado y ya no vendrá más el butano, Herogra sin vías, (...) ¡Qué voy a contarte).
En fin, espero haber resuelto un poco tus inquietudes y decirte que en lo que necesites me encuentras en Albolote.
Un abrazo enorme.
Aquí te pongo una fotos reciente de Albolote.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.