Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2013 19:50

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Aqui tiene ustedes un foto de un tranvia de Barcelona, la imagen proviene del escaneo de una copia original en papel que encontre en un mueble de segunda mano hace muuuuchos años, no se quien es el autor pero se donde esta hecha. En la esquina superior derecha se ven los balconcillos forjados de las ventanas del hotel Ritz, por lo tanto esta hecha en el cruze de Gran Via con Roger Lluria.
Imagen

Nota 28 Ago 2013 12:57

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA BLAU nº 7. BARCELONA 7-Julio-2013
Adjuntos
13706.jpg
Autor: Ian Boyle

Nota 28 Ago 2013 16:36

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Abr 2012 01:40
:)








Nota 28 Ago 2013 19:41
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
voltrega escribió:
Aqui tiene ustedes un foto de un tranvia de Barcelona, la imagen proviene del escaneo de una copia original en papel que encontre en un mueble de segunda mano hace muuuuchos años, no se quien es el autor pero se donde esta hecha. En la esquina superior derecha se ven los balconcillos forjados de las ventanas del hotel Ritz, por lo tanto esta hecha en el cruze de Gran Via con Roger Lluria.
Imagen


El vehículo que aparece en la fotografía formaba la serie 140-165 en Los Tranvías de Barcelona. Se les conocía como "Convertibles" puesto que al llegar el verano se les desmontaban los laterales y se transformaban en jardineras y completaban el parque de estos vehículos específicos (125-132) destinados a las líneas que se dirijían a la Barceloneta. Este vehículo era contemporáneo en el tiempo con los de la serie 5 a 10 de la STA y prácticamente son iguales.

msj

Nota 28 Ago 2013 22:58

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
msj escribió:
voltrega escribió:
Aqui tiene ustedes un foto de un tranvia de Barcelona, la imagen proviene del escaneo de una copia original en papel que encontre en un mueble de segunda mano hace muuuuchos años, no se quien es el autor pero se donde esta hecha. En la esquina superior derecha se ven los balconcillos forjados de las ventanas del hotel Ritz, por lo tanto esta hecha en el cruze de Gran Via con Roger Lluria.
Imagen


El vehículo que aparece en la fotografía formaba la serie 140-165 en Los Tranvías de Barcelona. Se les conocía como "Convertibles" puesto que al llegar el verano se les desmontaban los laterales y se transformaban en jardineras y completaban el parque de estos vehículos específicos (125-132) destinados a las líneas que se dirijían a la Barceloneta. Este vehículo era contemporáneo en el tiempo con los de la serie 5 a 10 de la STA y prácticamente son iguales.

msj

Gracias por el comentario...y para ir un poco mas lejos, cuando cree que esta hecha la foto' yo creo que antes de la guerra...

Nota 29 Ago 2013 00:01

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Berlin 1983.
Berlin1983.jpg

Saludos.

Nota 29 Ago 2013 12:24

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Lauria1226 escribió:
Berlin 1983.
Berlin1983.jpg

Saludos.

El coche lleva matricila de Amberg, Baviera por lo deduzco que es de Berlin Occidental, aunque el coche es un trabant fabricado en el este.

Nota 29 Ago 2013 20:45

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA. Año 1941
Adjuntos
13719.jpg
Foto: TMB

Nota 29 Ago 2013 20:57
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
voltrega escribió:
msj escribió:
voltrega escribió:
Aqui tiene ustedes un foto de un tranvia de Barcelona, la imagen proviene del escaneo de una copia original en papel que encontre en un mueble de segunda mano hace muuuuchos años, no se quien es el autor pero se donde esta hecha. En la esquina superior derecha se ven los balconcillos forjados de las ventanas del hotel Ritz, por lo tanto esta hecha en el cruze de Gran Via con Roger Lluria.
Imagen


El vehículo que aparece en la fotografía formaba la serie 140-165 en Los Tranvías de Barcelona. Se les conocía como "Convertibles" puesto que al llegar el verano se les desmontaban los laterales y se transformaban en jardineras y completaban el parque de estos vehículos específicos (125-132) destinados a las líneas que se dirijían a la Barceloneta. Este vehículo era contemporáneo en el tiempo con los de la serie 5 a 10 de la STA y prácticamente son iguales.

msj

Gracias por el comentario...y para ir un poco mas lejos, cuando cree que esta hecha la foto' yo creo que antes de la guerra...


Por el estado lamentable del vehículo en color amarillo y los "canotiers" de las dos personas que aparecen a su izquierda años 20.

msj

Nota 29 Ago 2013 21:16
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
BARCELONA. Año 1941


Plaza de Universidad, aunque la imagen indica solo "año 1941", tiene que ser posterior al 7 de octubre de 1941 fecha de inauguración de la primera línea de trolebuses en la Ciudad Condal. En concreto la línea FC con un recorrido desde la calle Sepúlveda hasta Sant Andreu del Palomar. Los teleindicadores de las líneas servidas por este tipo de vehículos llevaban el prejijo F seguido de otra letra, por aquel entonces no se hablaba de trolebuses sino de filobuses, de ahí la F.

En esta fotografía vemos un trolebús de tipo A, (serie 501-550) que se dirije a la ronda St. Antoni para 100 metros más alla girar hacia la calle Sepúlveda,final del trayecto de la línea FC. En primer término, un tranvía de la serie 500 (501-550), los mejores vehículos que ha tenido Barcelona, a pesar de que la red llegó a disponer de coches muchos más modernos, pero los 500 eran capaces de todo. Tras él, procedente de la ronda un 200 (211-285 "Rabassada"). Junto al trolebús un remolque "transformado" que debe llevar de motor posiblemente un 200 ó un 800.

msj

Nota 31 Ago 2013 19:40

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 05 Sep 2013 23:09

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pobre TRANVIA entre todos lo mataron y el solo se murió.

http://andaluciainformacion.es/jaen/336 ... l-tranvia/

Nota 09 Sep 2013 22:52

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hoy vamos con una postal de infarto para los nostalgicos, se trata de la postal nº 86 de Vis-Color BCN, el reverso no menciona al autor de esta impresionante vista del Pla de Palau donde entre otros aparece uno de mis adorados Washington 1600, un 1200 Zaragoza, otro mas antiguo y un bus Seida de TB, al fonde llegando desde la Barceloneta mas tranvias...pañuelos de papel por favor¡¡¡¡¡ :?
Imagen

Nota 10 Sep 2013 09:16

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Un tranvía de la ciudad belga de Gante.
Imagen
De Lijn - 6306 - Nederkouter - Gante por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 10 Sep 2013 12:20

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Magnífica postal del Pla de Palau. Al fondo, y entre los árboles se adivina un 900, auténtico tren urbano.
Y una aclaración. Los 1200/1300, semi PCCs, fueron construidos en Bcn. por Maquitrans, empresa participada por Tranvías de Barcelona, S.A. Los que sí eran llamados "Zaragoza" eran los remolque que acostumbraban a acompañarlos 1401/1480 y 1501/1520 que fueron construidos por las mismas fechas por Carde y Escoriaza en sus talleres de Zaragoza, siguiendo un modelo existente que circulaba en aquella ciudad.

Saudos cordiales.

Nota 10 Sep 2013 12:23

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Por cierto, observo que existen 2 hilos con el mísmo título: "tranvías" y "TRANVIAS". Podrías, Pacheco, hacer el favor de "reajuntarlos".

Gracias y un saludo.

Nota 10 Sep 2013 13:05

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Existe otro hilo con el título de "TRANVIAS", así en mayúsculas. Creo sería conveniente unificarlos.
Gracias anticipadas al moderador.

Nota 10 Sep 2013 14:19

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
joanbc escribió:
Magnífica postal del Pla de Palau. Al fondo, y entre los árboles se adivina un 900, auténtico tren urbano.
Y una aclaración. Los 1200/1300, semi PCCs, fueron construidos en Bcn. por Maquitrans, empresa participada por Tranvías de Barcelona, S.A. Los que sí eran llamados "Zaragoza" eran los remolque que acostumbraban a acompañarlos 1401/1480 y 1501/1520 que fueron construidos por las mismas fechas por Carde y Escoriaza en sus talleres de Zaragoza, siguiendo un modelo existente que circulaba en aquella ciudad.

Saudos cordiales.

Gracias por la aclaracion joanbc, soy muy amante de los trams pero en lo de las series soy un negao :| aparte de los 1600 poco mas se y es porque guardo un grato recuerdo de ellos pues fueron una revolucion cuando los pusieron en la Pça del Centre en la linea 54. Aun recuerdo cuando iba con mi yaya al centro si habia dos trams y el de atras era un 1600 la hacia esperar para cogerlo. Ma acuerdo todavia de su olor y del suelo de madera acanalado y de sus barras doradas..

Nota 10 Sep 2013 14:59

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Por cierto, observo que existen 2 hilos con el mísmo título: "tranvías" y "TRANVIAS". Podrías, Pacheco, hacer el favor de "reajuntarlos".

Gracias y un saludo.


joanbc ya han quedado ambos "reajuntados". Un cordial saludo.

Nota 10 Sep 2013 15:10

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Otra de mi coleccion de postales de BCN, esta de la Plaça d'Espanya de mi ciudad natal. Observese hasta 5 Washingtons mas dos trenes de tranvia dobles, ignoro la serie... :?:
Imagen
Gracias por unificar Sr. moderador. :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal