pacheco escribió:
La locomotora es una 030 Ex.NORTE serie 1461-1480 y 1483-1487. RENFE 030/2067-2091, en cuanto al depósito yo apostaria por el de VALENCIA TERMINO, lugar habitual en los 50 y 60, donde se podian encontrar locomotoras de esta serie, curiosamente siempre estuvieron asignadas a servicios de viajeros en el area de Valencia (Valencia-Xativa, Valencia-Cullera) Fueron construidas por Hartmann entre los años 1882 y 1887. Saludos.
La ubicación, efectivamente puede tratarse de Valencia Término, aunque tampoco sería extraño haberlas encontrado en Castellón , Játiva o Alicante. Una cosa que me ha llamado la antención antes de la foto de Pacheco, pero que gracias a ella se puede observar, son las mirillas de la Marquesina que en la foto en colores son redondas mientras que en la otra rectangulares con visera, igual que en el documento en mi poder. Este detalle abre la posibilidad de identificar la locomotora como apuntaba Josmavel. Un dato a tener en cuenta es que toda la serie estaba bautizada con nombres de localidades servidas por la compañía del Norte.
Saludos.