Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 15 May 2012 16:12

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
269408 escribió:
No es cuestión de filtros en el escape, es simplemente la concepción de cada motor...

Los General Motors emiten menos humos que los ALCO por construcción, simple y llanamente.

Y a día de hoy, por desgracia, no quedan apenas motores ALCO. El parque es 95% GM. Con lo cual, humo, poquito.

Saludos.


Eso era así por lo general, aunque lo cual a mi mas de una vez se me olvidaba contemplando alguna 333 cargadita.

De las clasicas, se entiende, incluso hasta 333.2 ya que lo demás no son 333...es otra cosa. Y, efectivamente, apenas echan humo.

Un saludo

Nota 15 May 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco,Creo que lo abras visto pero por si acaso,espero que os guste,Pacheco, por cierto la ultima foto que has puesto es muy buena,saludos INDALTRENSA




MUCHAS GRACIAS indaltrensa por la inclusión de este maravilloso video en el hilo de las ALCO, ¡¡¡¡GLORIOSA!!!!! la 1343 maniobrando en Linares-Baeza, cuantos recuerdos y de los buenos. Sencillamente me ha encantado. Un cordial saludo compañero.

Nota 15 May 2012 19:06

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si estas alcos hasta me parece que tenian un mote por la humalera que echaban.

Lo que ya no se es si de nuevas tambien echaban tanto, o era cosa del paso de los años.

Nota 15 May 2012 19:14

Desconectado
Mensajes: 648
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Estas 1300 hubieran venido de perlas para la línea entre Plasencia y Astorga

Nota 15 May 2012 19:37

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
logg escribió:
Si estas alcos hasta me parece que tenian un mote por la humalera que echaban.

Lo que ya no se es si de nuevas tambien echaban tanto, o era cosa del paso de los años.



si, así es, uno de sus motes era "petroleras".

Saludos.

Nota 15 May 2012 19:45

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Las 1.300 eran conocidas como las "Petroleras" o las "Lanzallamas"...

Precisamente por las humaredas acompañadas ocasionalmente de llamaradas que emitía su escape al meter puntos en la controla.

Odio citarme a mí mismo, pero creo que no vendrá mal en éste caso, un poco ampliado:

269408 escribió:
El turbocompresor de EMD - GM, a ralentí y bajas revoluciones, es movido MECANICAMENTE por una cadena de engranajes, directamente por el motor, con lo cual al acelerar el motor, la reacción del turbo es instantanea, no tiene que esperar a que los gases de escape le den velocidad suficiente para introducir más aire. Luego a altas revoluciones, ya la propia velocidad de los gases de escape es suficiente para moverlo con "agilidad" y se desembraga mecánicamente de los engranajes.

En el caso de los "blower-roots" (soplantes rotativos), son siempre movidos mecánicamente. Reacción instantánea siempre.

En cambio, el turbocargador de ALCO no tiene ésta ayuda, y por eso en los puntos bajos, en las arrancadas, en las variaciones de puntos en aceleración, etc., emite esas espectaculares humaredas... Es notorio que cuando van en plena marcha o en puntos altos, no emiten ni mucho menos tanto humo al aumentar puntos en la controla, porque con el motor revolucionado, los gases de escape hacen que la reacción sea más rápida.

Y de hecho, la mayor emisión de humo es siempre al subir puntos, nunca en plena marcha o en marcha estable del motor.

Aparte tendríamos más razones, como que los motores GM trabajan a bastante más presión que los ALCO (para sacarles potencia), lo cual por lógica provoca reacciones más rápidas.


Saludos.

Nota 15 May 2012 19:57

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por la explicación. Cómo aprende uno leyendo estos hilos :D

S2

Nota 16 May 2012 14:30

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
se me han puesto los pelos de punta con el primer video :shock: nunca he visto ninguna 1300 de cerca ni mucho menos andando, pero yo no se que me pasa que cada vez que la oigo en videos me emociono :lol: :lol: gracias indaltrensa por ponernos el maravilloso video :)
Saludos emocionados :lol:
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 18 May 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y ya que hemos empezado esta página con nuestras 1300, una imagen de la nº 10 en la estación de CORDOBA a la espera de que le fuese nombrado algun servicio.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0206.jpg
1310. Estación de CORDOBA. 1988.
Autor: PACHECO

Nota 19 May 2012 07:56

Desconectado
Mensajes: 5155
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

De nada a todos, a ver cuando sale el nº2 y lo bajo en el foro.
Pacheco cada vez que pones una foto de la 1300 me hemociono :D :D :D :D :D :D :D jejejejejejejeje gracias por la foto y me la autodedico.un abrazo pacheco INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 May 2012 23:08

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui va otra de las nuestras indaltrensa que tambien espero que te guste, la 1344 en GRANADA junto al primitivo Al Andalus. Primeros años 90.
Saludos.
Adjuntos
5198.jpg
1344. GRANADA. Años 90
Autor: Desconocido
Extraida de RCD

Nota 20 May 2012 07:09

Desconectado
Mensajes: 5155
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco ,me gusta mucho la foto,muchas gracias,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 May 2012 08:53

Desconectado
Mensajes: 5155
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco que te recuerda estos videos saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 May 2012 10:09

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
¡¡ Impresionante !!
Esas DL535 echando fuego por el turbo son IMPRESIONANTES
Gracias

Nota 20 May 2012 11:18

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pacheco escribió:
Aqui va otra de las nuestras indaltrensa que tambien espero que te guste, la 1344 en GRANADA junto al primitivo Al Andalus. Primeros años 90.
Saludos.

Que bonita la foto, se ven los LX del al andalus con los escudos CIWL que luego les quitaron
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 May 2012 11:46

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco que te recuerda estos videos saludos INDALTRENSA






¡¡GENIAL!! ¡¡GENIAL!! y 1000 veces ¡¡GENIAL!! compañero indaltrensa, como me recuerdan estas DL-535 griegas a nuestras 1300 subiendo a paso de tortuga las duras rampas de la linea de ALMERIA con los trenes cargados de mineral de hierro.
En esta pelicula en concreto el la segunda escena que comienza en el minuto 1.30 el paisaje y la curva es practicamente identica a la existente a la entrada de la estación de PIÑAR lado MOREDA.
Esas llamas lanzadas por el turbo no tienen precio. Sinceramente me han encantado estos dos videos, siempre que te sea posible deleitanos con algunos más, ya te digo no tiene precio el recrearse viendo estas fantasticas imagenes. Un cordial saludo compañero y muchas gracias por esta excelente aportación al hilo de nuestras ALCO.

Nota 20 May 2012 16:30

Desconectado
Mensajes: 5155
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco mas alco 1300 a la griega, el tercer video es penoso de ver pero la vida es asi, el ultimo es un pequeño viaje por el poloponeso con una Alco 1300 a la griega.saludos Saludos INDALTRENSA








Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 May 2012 17:22

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Compañero indaltrensa realmente impactantes las imagenes de estos videos sobre las ALCOS griegas, sobre todo las del accidente de KAKIA SKALA del año 1998, realmente impresionantes, viendo el estado de las vias no es extraño que ocurran este tipo de accidentes, me han encantado y te agradezco la incursión de los mismos en este hilo.
Aqui adjunto una foto con una DT de estas locomotoras griegas en un paraje similar al del accidente, la via estuchada es una curiosidad. Saludos y de nuevo muchas gracias por tus aportaciones.
Adjuntos
5210.jpg
Foto: www.railzone.org

Nota 20 May 2012 19:44

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Aqui adjunto una foto con una DT de estas locomotoras griegas en un paraje similar al del accidente, la via estuchada es una curiosidad.


Pues yo juraría que es el mismo sitio... por la autovía que se ve al fondo, sobre el terraplén.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 May 2012 19:52

Desconectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
Aqui adjunto una foto con una DT de estas locomotoras griegas en un paraje similar al del accidente, la via estuchada es una curiosidad.


Pues yo juraría que es el mismo sitio... por la autovía que se ve al fondo, sobre el terraplén.



Eso me pareció a mi en un primer instante, pero en los minutos finales del video se ve claramente la via de ancho U.I.C sola, en cambio en la foto se ve otra via estuchada, por lo que deducido que se trata de otra linea diferente a la del accidente del video.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal