CUATROCUARENTA502 escribió:
Monacid escribió:
Entonces Tarancon va a quedar solo con 2 vias?? No se podrá apartar ni un tren.? O son las vías que daban al muelle del lado del patio de la estación?
Por curiosidad sabe alguien que longitud tienen las vías de la estación para poder cruzar trenes? En caso de que algún mercancias circulase (cosa que creo que no ocurre nunca), de que longitud máxima podría ser?
Gracias.
Tarancón lleva con 3 vías bastante tiempo.
De piquete a piquete la vía 1 tiene 450m, y la vía 2, 461m. Eso sí, invadiendo el Paso a Nivel. Un mercante está muy difícil de que circule puesto que de Aranjuez al pk 57+380 tienen una limitación a 80, y del 57+380 a Utiel a ¡60!.
Por cierto, en otro orden de cosas: Ocaña ya no abre a no ser que tengan que intervenir en circulación para algo (mantenimiento, maniobras a Ferrovial o alguna circulación a la Base de Villarrubia), también han estado vallando el edificio de Cuevas de Velasco y a final de mes se acaba el BT con señales mecánicas de Buñol a Utiel pasando a estar en servicio el BLAU (sin CTC aún)
Saludos
En los Presupuestos del Estado salían todos los años partidas para mantenimiento obras etc...en esta línea.
Me gustaría saber en qué empleaban y emplean esas partidas, porque la limitación de Aranjuez a Utiel la recuerdo ya en 2001; antes era a 110 viajeros y 60 mercancías. Si ahora es a 80 para Mercancias hasta el km 57, algo ha mejorado.
Se que hay algunos detractores de los 592, pero creo que para esta linea es el materialmas adecuado, principalmente por su suspensión que hace el viaje más "suave" para el viajero. Y los maquinistas e interventores de esta línea,desconozco si alguno de los que aquí escriben andará por ahí, me parecen de lo mejor que hay, lo cual se aprecia en ciertos detalles