Esta mañana me han informado via e-mail de un hundimiento en el tunel de Somosierra el cual ha causado que una dresina descarrilase. ¿Teneis alguna informacion al respecto? yo voy a indagar, ya os contare.
Bueno pues para confirmar la ultima del directo me he pasado por la estacion de Gargantilla y todavia siguen estando los desvíos.Me han comentado que por ahora solo estan quitando los motores.Pr lo demás los semáforos en rojo en ambas direcciones y los que estan a nivel de suelo (no recuerdo su nombre) estan en buen estado con todos los cristales intactos.Creo que hace tiempo estaban los cristales rotos. Saludos. Alberto.
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
albertovtr escribió:
Bueno pues para confirmar la ultima del directo me he pasado por la estacion de Gargantilla y todavia siguen estando los desvíos.Me han comentado que por ahora solo estan quitando los motores.Pr lo demás los semáforos en rojo en ambas direcciones y los que estan a nivel de suelo (no recuerdo su nombre) estan en buen estado con todos los cristales intactos.Creo que hace tiempo estaban los cristales rotos. Saludos. Alberto.
Bueno pues para confirmar la ultima del directo me he pasado por la estacion de Gargantilla y todavia siguen estando los desvíos.Me han comentado que por ahora solo estan quitando los motores.Pr lo demás los semáforos en rojo en ambas direcciones y los que estan a nivel de suelo (no recuerdo su nombre) estan en buen estado con todos los cristales intactos.Creo que hace tiempo estaban los cristales rotos. Saludos. Alberto.
van a desmantelar el directo o que?
En un principio solo van a quitar los desvíos.Espero que pronto volvamos a ver trenes por aqui.
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pero como que van a quitar los desvios? para que? sustitucion, desmantelamiento, van ha hacer una via unica entera? que cosas dios mio...no habra dia que no me valla a la cama con una sorpresa nueva
Según leí en tranvía.org a partir de este lunes se empezaban a quitar desvíos de algunas estaciones entre Miraflores y Riaza. Podrá ser bajo mi punto de vista para tener estaciones las justas y necesarias para una previsión inicial de tráficos. Y luego en función de la evolución de estos, incorporar más estaciones para facilitar la explotación de esta.
Lo que leí hace tiempo es que lo que se iba a hacer era levantar parte de las estaciones ( no todas ) dejando así trayectos entre estaciones más largos. Así como ya se a visto, la renovación de las vías de ciertas estaciones. Por otro lado se supone que iban a hacer el soterramiento del cableado de ctc, comunicaciones y energía. Alguien decía que iba a sustituir el hechado a perder BAU con CTC por un BLAU con CTC. Desde eñ accidente del talgo se ve que poco a poco le están dando un repaso a la línea. El incidente del túnel de Somosierra es evidentemente un contratiempo en su mejora.
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
Hola Bueno el domingo fui al pueblo y tuve la oportunidad de echar un par de fotos a las estaciones de Campo de san pedro y maderuelo linares. tengo mes de 150 fotos asi que las ire subiendo poquito a poco.
Saludos.
Adjuntos
Viaducto del buitraguillo inmediatamente anterior a la estación de Gascones-Buitrago. (foto desde el coche por la autopista)
Paso inferior existente unos kilometros antes de la estacion de campo de San pedro.
Paso superior cercano al de la foto inferior
Estación de Campo de san pedro vista desde el paseo de la estación.
Fachada de la estacion lado anden.
Vias lado sur
Via 1 lado norte y muelle de mercancias.
Lo que queda del paso para los viajeros en la via 2 todavia con traviesas de madera
Desconectado Mensajes: 21 Registrado: 21 Mar 2011 00:05
Personalmente creo que no la van a volver a abrir. Por lo menos para viajeros, para mercancias y otras cosas nose. Es sin duda una linea no rentable. Mi padre es interventor y hace esa linea con el Talgo que descarriló, y siempre me cuenta, que raro es el viaje en el que va alguna persona, como mucho 3 o 4 personas, pero que suelen ir el interventor, el mecánico y el camarero solos... Un dia, que venia yo de Bilbao hacia Madrid en el Alvia, me baje en Burgos, porque justo hacia mi padre ese turno, y nos volvimos en el microbus ese de las fotos de la otra pagina... y el único viajero que iva era un chico que tenia que ir a Madrid urgente y se le habia roto el coche, sino, no iva nadie. Y lo mas triste es que creo recordar que se tarda menos en autobus.
Con los horarios que tenia el Talgo de Burgos lo milagroso es que viajara alguien, sin duda posieron ese horario para justificar su supresión. Una piedra entre los carriles les facilitó el trabajo. Con unos horarios buenos podría haber dado resultado. Ojalá las privadas compraran la linea a ADIF y ellas gestionaran la linea...
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
valadrem escribió:
Los horarios del Talgo eran de risa. El viaje inaugural de la línea en 1968 tardaba, según los horarios publicados en Docutren, sólo 15 minutos más que el Talgo en sus últimos tiempos. Y teniendo en cuenta que el Talgo sólo llegaba hasta Rosa de Lima y sólo tenía una estación intermedia, frente a las treinta y dos que tuvo ese viaje inaugural, lo de que el Talgo tardara sólo un cuarto de hora menos es algo bastante injustificable.
Saludos.
El Talgo inaugural que citas no hizo 32 paradas, sino 3. El horario refleja la hora de paso por las estaciones, lo que no quiere decir que parara en todas ellas, ni mucho menos.