alsthom1050 escribió:
logg escribió:
En el video del rescate de la 333 del rio, me llama la atención que para levantar la maquina y colocarla sobre los bogies de transporte, enganchan las sirgas de la grua a los focos de la locomotora, en lugar de a los topes, que creo yo que aguantarian mas.
Deben ser unos focos cojonudos, para soportar todo el peso de la maquina.
Los "focos" de la 333 son unos tubos metalicos que van de un testero a otro y forman parte del bastidor de la locomotora. Si te fijas, lleva unas pletinas en forma de semicirculo en la parte inferior que sirven para que no se desplacen los cables de acero, por tanto, resiste el peso de la maquina bastante mejor que los topes que llevan cuatro tornillos.
Gracias por la explicación alsthom, ya me parecia raro que simplemento unos "focos" puediesen soportar tanto peso.
Tanto la 252 de Las correderas como la de Burgos, fueron desguazadas, creo que son las dos que faltan de la serie.
Sobre el tren que quedo bloqueado por problemas con la catenaria, en mi opinión no se trata de un accidente. Ojala todos los accidentes que suceden con el ferrocarril quedaran en eso, en pasar un rato de frio. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo.
Saludos,