Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 269-005, con una francesa detras en colores originales, en 1983 en unos tiempos lejanos..........

269-005_TARRAGONA_1993-08-Color569.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Po yo te pongo otra de 1983 tambien, en Bcn Terme, la 271 "mil rayas" recién estrenada....
Adjuntos
269.271-3 C-36.32.jpg


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

jope como va subiendo el listón... :lol: :lol: :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Y ahora una verde arrastrando el Talgo Mare Nostrum....
Adjuntos
269.080-8+Mare Nostrum C-28.32.jpg


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Menudas fotazas, no nos cansamos de ellas.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia que fotones Jordi!!!, la verdad, que con aquellas decoraciones uno disfrutaba de ver trenes, la variedad que habia unido al buen gusto y a los trenes que llevaban, era una combinación explosiva!!!

Por cierto, otra particularidad de aquellos años, se comenta que la única de las verdes que llevaba los pantos al revés era la 504, pues resulta que mirando el libro de Roca de las japos, se ve en Garraf con el expreso de Bilbao a Barcelona en el año 83 la 269-057 con esa disposicion de pantógrafos!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
241-2001 escribió:
......la verdad, que con aquellas decoraciones uno disfrutaba de ver trenes, la variedad que habia unido al buen gusto y a los trenes que llevaban, era una combinación explosiva!!!

Por cierto, otra particularidad de aquellos años, se comenta que la única de las verdes que llevaba los pantos al revés era la 504, pues resulta que mirando el libro de Roca de las japos, se ve en Garraf con el expreso de Bilbao a Barcelona en el año 83 la 269-057 con esa disposicion de pantógrafos!!

s2


Cierto, aquello ERAN TRENES!, y no lo que tenemos hoy en dia, que la RENFE son metros, supositorios, algun mercante y casi nada mas; aquello si que creaba afición, por la gran variedad de trenes que se veian, y las estaciones importantes, depósitos y talleres siempre llenos de material del más diverso, desde locomotoras de varios tipos, pasando por coches, furgones y vagones variopintos hasta las más curiosas drasinas, no como hoy qque se ven verdaderos desiertos tapizados de vias oxidadas.... total, que una visita a Cán Tunis, por poner un ejemplo, nos costaba 5 o 6 carretes de 36, sino más si era nuestro dia de suerte y habian llegado un par de trenes inusuales, con material inusual, entonces era la repanocha!, yo me habia llegado a dejar 12/15 carretes en un dia de C´an Tunis (entre B/N y color), iba normalmente con un amigo, cogiamos el tren sobre las 10 de la mañana hasta Bellvitge, pertrechados con sendos macutos cargados cada uno con 2 o 3 reflex, zoom gran angular, zoom tele, tripode, flash, y los imprescindibles bocatas y cantimplora, porque la vuelta la haciamos cuando ya oscurecia!, y por cierto, el transporte que usábamos normalmente de vuelta, era la composición vacia de algún expreso que se iba a Sants donde era su origen, y con el beneplácito del personal de C´an Tunis, QUE TIEMPOS!.


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 8939, saliendo de la estación de RUBI, el puente que se ve por detrás corresponde a la linea de F.G.C. Marzo 2009.
Adjuntos
333.JPG
Foto: PACHECO. 2009.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La última bitensión que estuvo en activo (excepción hecha, lógicamente, de las 289.100, a las cuales de bitensión solo las queda el número)...

Fue un honor, me quito el sombrero...


Conectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JordiSala escribió:
Cierto, aquello ERAN TRENES!, y no lo que tenemos hoy en día, que la RENFE son metros, supositorios, algun mercante y casi nada mas

Y en Feve, FGV, FGC, Euskotren (sólo comparar Durango hace 25 años y ahora) casi el mismo panorama


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y complementando a mi anterior foto, de nuevo la 8939 de regreso con un tren de plataformas vacias, aproximandose a la estación de RUBI, procedente de la estación de S. CUGAT DEL VALLES. Año 2009.
Adjuntos
342.JPG
Foto: PACHECO. 2009


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
takargo escribió:
Buenas fotos. La 8939 es la única de esa serie que pude también fotografiar, aunque lamentablemente en unas condiciones bastante malas para la toma (anocheciendo). Imagino que la dresina explica porque en la anterior foto el tren iba por banalizada, no?.



Hola takargo: La foto si mal no recuerdo la tomé a primeros del año 2009, cuando se estaban realizando las obras para la implantación del tercer carril en el tramo CASTELLBISBAL-MOLLET S. FOST, entonces la única via operativa es la que aparece en la foto, que era por donde circulaban los trenes en ambos sentidos, veras que en la via de la derecha hay ausencia de catenaria y a lo lejos se divisa un ferrocamion en labores de desmontaje de la antigua catenaria. Aqui adjunto una nueva foto donde podras apreciar este detalle, con el camion en estas labores de desmontaje y en la otra via ya en servicio, donde se ve ya uno de los nuevos postes actuales, aun no se habia implantado el tercer carril actual, aunque las traviesas si lo estaban. Saludos
Adjuntos
315.JPG
Ferrocamion en labores de desmontaje de catenaria. Trayecto RUBI-S. CUGAT DEL VALLES. Año 2009. Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra vez la 005 pero ya con colores Taxi, en la estación de Torredembarra pocos días después del accidente del Euromed y la 006 Taxi y la 008 de verde en Tarragona.

Saludos

269-005_TORREDEMBARRA_2002-08.jpg
269-005_TORREDEMBARRA_2002-08.jpg (85.24 KiB) Visto 3549 veces
269-006_TARRAGONA_1994-07.jpg
269-008_TARRAGONA_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-036 en la estación de FRANCIA.
Adjuntos
4793.jpg


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Dos fotos de la 269-009 en Alcazar y en el tallér de León.

Saludos

269-009_ALCAZAR DE SAN JUAN_2000-05.jpg
269-009_DEP.LEON_1996-08.jpg
269-009_DEP.LEON_1996-08.jpg (79.62 KiB) Visto 3493 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
takargo escribió:
pacheco escribió:
Hola takargo: La foto si mal no recuerdo la tomé a primeros del año 2009, cuando se estaban realizando las obras para la implantación del tercer carril en el tramo CASTELLBISBAL-MOLLET S. FOST, entonces la única via operativa es la que aparece en la foto, que era por donde circulaban los trenes en ambos sentidos, veras que en la via de la derecha hay ausencia de catenaria y a lo lejos se divisa un ferrocamion en labores de desmontaje de la antigua catenaria. Aqui adjunto una nueva foto donde podras apreciar este detalle, con el camion en estas labores de desmontaje y en la otra via ya en servicio, donde se ve ya uno de los nuevos postes actuales, aun no se habia implantado el tercer carril actual, aunque las traviesas si lo estaban. Saludos

Gracias por la foto y explicación, Pacheco. Más o menos en esa época me pasé por esa zona y recuerdo haber visto alguna dresina y al poco ya el tercer carril. Ahora está todo vallado y con planchas en algunas zonas, lo que hace bastante difícil el poder hacer según que fotos que antes eran posibles.



Del mismo tiempo y mismo lugar esta foto de la 269-070 con un mercancias saliendo de la estación de RUBI, mientras en la otra via cortada por obras, se puede apreciar las labores de desmontaje de la antigua catenaria. Saludos
Adjuntos
312.JPG
269-070. RUBI 2009.
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Portacoches vacío en La Rápita


Saludos

TREN PORTACOCHES_LA RAPITA_2008-02-IMG_5725.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269 en los talleres de CAN TUNIS. 2010.
Adjuntos
Imagen0690.jpg
Imagen0690.jpg (42.96 KiB) Visto 3363 veces


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 010 en Tarragona en 1994.

Saludos

269-010_TARRAGONA_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Aquí os dejo un teco con las 955 y 961. Resaltar que últimamente las 269-950 , especialmente las amarillas, se ven bastante limpias. Entre el PAED 1 y Vinaixa, el 6 de julio de 2011. Saludos.
Adjuntos
269-955 Y 961 CON UN TECO LLEGANDO A VINAIXA.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal