Carlos1959 escribió:



Las dos fotos en blanco y negro son de fecha 17 de Septiembre de 1984. La foto en color es del 25 de Septiembre de 1984.
Imagino que por esa época se produjo el relevo de las "ranas".
Las tres fotos las hice desde el puente que une las calles Granados y San Pedro Claver en el distrito de Sarriá-San Gervasio en Barcelona. Actualmente, el puente está inutilizado en los dos accesos. He visto alguna foto publicada desde este mismo sitio.
Desde niño, enfermo de trenes y tranvías, pero no soy entendido en ningún caso. Prefiero disfrutar con los que realmente saben. Un saludo.
El relevo de "Les Granotes", sèrie 400 se produjo años más tarde, en concreto el último servicio comercial al Vallès se produjo el dia 20 de junio de 1996, mediante una gran fiesta de despedida.
De todos modos continuaron en reserva varias de Ellas hasta su venta a los ferrocarriles de Cuba, en donde aún hoy prestan sus servicios.
En servicio comercial restringido a la lanzadora Sarrià-Reina Elisena hubo adscrita una UTE 400 hasta el año 2003.
Actualmente existen en FGC dos UTE's de la sèrie 400, una de dos cotxes para servcios auxiliares, tipo tren taller y de socorro; y una UTE de 3 coches completamente restaurada en estado de origen del año 1944.
La composición històrica està formada por los automotores números 413-805-507, aunque en 1998 fueron renumerados com 409-809-507. El automotor actualmente numerado como 409 se construyo en 1973, el remolque 809 en 1949 y el automotor 507 en 1967. La composición del tren "granota" se utilitza actualmente para viajes especiales en la línia Barcelona-Vallès (Metro del Vallès).
Salut!