Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco

Que no circulen 1600 ni 7600 por la vía, no es óbice para no salir a la vía o autoflagelarse, pues no todo lo que queda son trenes blancos en forma de pepinillo. Antes tal vez con ponerse en vía te pasaba todo y de gran variedad, desde luego que hoy hay que moverse y enterarse de más cosas, pero hay líneas y material excecpcionales hay. Otra cosa es que el nivel de tráfico sea el que es.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Variedad.... ¿variedad, dices???, en aquellos tiempos de 1976-79-85, salias de safari fotografico, y era como una partida de poker.... imagenes como esta era como hacer un juego de una escalera de color.... fantastica!!!! ( revista DT-- Eduard Ramirez)
7743.JPG

Revista ferrocarril..
PTDC0002.JPG

7734 escribió:
Opino como Pacheco. Y os voy a dejar otra imagen para el disfrute de todos... (foto revista DT)
PTDC0004.JPG

Esa es la imagen clasica de las 7600, y en mi opinion una de las fotos mas hermosas de nuestro ferrocarril.

Muy, pero que muy fotogenicas nuestras francesitas.

Un saludo

Hola 7734, pone donde y en que año esta hecha esta ultima foto que has puesto? La del expreso con la 276 en B/N saludos

Locomotora 7633. Estación de Francia. Año 1978
Adjuntos
6270.jpg
Foto: Colección Julio252
6270.jpg (120.7 KiB) Visto 5274 veces

Bonito frontal de la francesa... vamos con un un tren militar ( revista DT-RENFE)
PTvC0001.JPG

Julio252 escribió:
Hola 7734, pone donde y en que año esta hecha esta ultima foto que has puesto? La del expreso con la 276 en B/N saludos

Lo siento, el articulo es de las 7600 en escala N y la foto es el incicio, carece de pie escrito.La revista data ...Nº 8-1981, casi 30 años....saludos

7734 escribió:
Otra aportación a este interesante hilo.... saludos...(Desconozco el autor)
renfe_7601.jpg

Esta foto es de Esteban Gonzalo, antiguo presidente de la Asociacion Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF). La foto es de 1985 en el tramo de via entre las estaciones de Moixent y La Parrilla, en la comarca valenciana de La Costera.

Esta y otras muchas mas fotos estuvieron presentes en la exposicion que hicimos en L'Alcudia de Crespins, para conmemorar el 150º aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestra localidad.

Un saludo

silvadealcudia escribió:
7734 escribió:
Otra aportación a este interesante hilo.... saludos...(Desconozco el autor)
renfe_7601.jpg

Esta foto es de Esteban Gonzalo, antiguo presidente de la Asociacion Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF). La foto es de 1985 en el tramo de via entre las estaciones de Moixent y La Parrilla, en la comarca valenciana de La Costera.

Esta y otras muchas mas fotos estuvieron presentes en la exposicion que hicimos en L'Alcudia de Crespins, para conmemorar el 150º aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestra localidad.

Un saludo

Gracias por la aclaración... Saludos

pacheco escribió:
7734 escribió:
En fin, habrá que hacer escuela.... Pacheco , ¿ te imaginas haber podido pasar 24 horas del año 1978 en uno de esos balcones del edificio de tu foto, con la tecnologia fotografica de ahora????.... sin palabras me quedo de pensarlo. Saludos... ;) ;)

Madre mia, antes tenias que pensartelo muy bien antes de hacer la foto, ya que con los carretes de 24 y 36 habia que racionar los disparos, no obstante en la mayoria de las ocasiones se perdian bastantes tomas ya que muchas salian borrosas o defectuosas, ahora ya ves coser y cantar, que no me gusta la borro sin problemas, será por disparar, la cuestión es que ahora que tenemos buenas camaras no hay trenes, y antes habia muchos trenes y pocas cámaras. En fin lo dicho anteriormente mejor no pensarlo,je je. Saludos.

+10

GM333 escribió:
pacheco escribió:
7734 escribió:
En fin, habrá que hacer escuela.... Pacheco , ¿ te imaginas haber podido pasar 24 horas del año 1978 en uno de esos balcones del edificio de tu foto, con la tecnologia fotografica de ahora????.... sin palabras me quedo de pensarlo. Saludos... ;) ;)

Madre mia, antes tenias que pensartelo muy bien antes de hacer la foto, ya que con los carretes de 24 y 36 habia que racionar los disparos, no obstante en la mayoria de las ocasiones se perdian bastantes tomas ya que muchas salian borrosas o defectuosas, ahora ya ves coser y cantar, que no me gusta la borro sin problemas, será por disparar, la cuestión es que ahora que tenemos buenas camaras no hay trenes, y antes habia muchos trenes y pocas cámaras. En fin lo dicho anteriormente mejor no pensarlo,je je. Saludos.

+10

Antes como tu dices yo llevaba siempre conmigo una hoja excel con todas las series y números de locomotoras marcadas y con una indicación de las que tenía fotografiadas, y hacía como los cromos, no tengo disparo, tengo a buscar otra.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Y cuando el convoy venía a toda velocidad, ¿cómo hacías para saber si disparar o no en pocos segundos?

Saludos

GM333 escribió:
Y cuando el convoy venía a toda velocidad, ¿cómo hacías para saber si disparar o no en pocos segundos?

Saludos

Normalmente las hacia en estación principal tipo Tarragona o similar en la que paran muchas veces hasta los mercantes, mientras paraba comprobaba y si faltaba me iba a un lado o al otro para fotografiarlo en la salida, además siempre he sido mas de fotografía estática o de depósito (cuando se podía claro).
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Normalmente las hacia en estación principal tipo Tarragona o similar en la que paran muchas veces hasta los mercantes, mientras paraba comprobaba y si faltaba me iba a un lado o al otro para fotografiarlo en la salida, además siempre he sido mas de fotografía estática o de depósito (cuando se podía claro).

Claro, es lo más lógico.

S2

Uno de aquellos mercantes que antaño circulaban por las costas de GARRAF con nuestras inolvidables "francesas". Dedicada especialmente a nuestro amigo Julio252.
Saludos.
Adjuntos
IMG.jpg
Estación de GARRAF. Años 60
Postal Colección: PACHECO
Última edición por pacheco el 14 Oct 2011 22:48, editado 1 vez en total

GARRAF ;)

Espectacular foto!
Un saludo!
Jesus.

pacheco escribió:
Uno de aquellos mercantes que antaño circulaban por las costas de GARRAT con nuestras inolvidables "francesas". Dedicada especialmente a nuestro amigo Julio252.
Saludos.

OOOOHHHHHHHH :o :o :o :o :shock: :shock: :shock:

¡Qué maravilla!!

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal