Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco

Nota 16 Dic 2009 19:39

omalei escribió:
andoba escribió:
JLFG escribió:
Una pregunta. para circular con un "artefacto" de este tipo por una de estas líneas, ¿es preciso pedir autorización alguna a alguien? ¿Que ocurre si nos encontramos a algún agente de la autoridad (Guardia Civil o Seprona, etc)? Gracias

Esto mismo me preguntaba yo... :?

...Se le invita a montar en el automotor y a comer y...solucionado :P :P :P :P :P

Ya nos ha pasado en varias ocasiones...

En Bejar (Ruta de la Plata), dejamos toda la noche el VespaRail encadenado a la vía y a la mañana siguiente teníamos a la policía nacional esperándonos.
Nos dijeron que lo habían visto por la noche y que se acercaron periódicamente durante su guardia para que no le hicieran nada al vehículo, Fueron muy amables.

Otro día en la estación del Perdigón (Zamora, Ruta de la Plata) Mientras circulábamos con el MotoRail, en el andén, una pareja de la Guardia Civil que estaban echando un cigarro, nos saludo cordialmente, a lo cual nosotros respondimos de la misma manera.

En la excursión del video, al terminar, nos dispusimos a cargar los vehículos en los camiones y remolques en un paso a nivel como acostumbramos a hacer.
Cuando de repente aparece la Guardia Civil de Trafico con las lucecitas azules puestas, cual fue nuestra sorpresa, cuando se baja el agente y nos dice que el camino donde estamos, es de uso privado y está prohibido circular con el coche :shock:
Amablemente le explicamos que habíamos elegido ese camino, para no cortar el tráfico en otro paso a nivel para la carga y descarga de los aparatos ferroviarios, su contestación...
-.De acuerdo, continúen, buenas tardes.

Conclusión, ni pedimos permiso, ni nos lo prohíben, solo disfrutamos todo lo que podemos...

Saludos.
Última edición por ViasMuertas el 16 Dic 2009 20:33, editado 1 vez en total

Nota 16 Dic 2009 19:58

Y si hace falta se puede tirar del permiso fotografico, (yo lo conservo aun) que en cierto modo te permite ciertos derechos de pernada. Y a mi me ha servido para no tener que dar muchas explicaciones a la benemerita cuando me han preguntado que hago por las vias.

Nota 17 Dic 2009 09:06

JACENDON escribió:
Y si hace falta se puede tirar del permiso fotografico, (yo lo conservo aun) que en cierto modo te permite ciertos derechos de pernada. Y a mi me ha servido para no tener que dar muchas explicaciones a la benemerita cuando me han preguntado que hago por las vias.

Hace años, en el Segovia-Medina del campo, entre las estaciones de Hontanares de Eresma y Segovia, nos dio el alto un señor de una finca, un poco serio nos dijo que que estábamos haciendo!! A mi se me ocurrió sacar el permiso fotográfico del que hablas y decirle que estábamos limpiado la vía de zarzas y demás. El hombre sonrió y sacó su carné de trabajador de RENFE :shock: y me dijo que ellos utilizan otro vehículo que no tiene el motor de una Vespa ;)
Nos reímos todos y se dio una vuelta con nosotros hasta pasada la avanzada de Segovia.

Desde entonces amigo JACENDON, no he vuelto a sacar el permiso fotográfico en nuestras excursiones...

Saludos.

Nota 21 Ene 2010 22:19

-
Última edición por JACENDON el 09 Sep 2013 14:58, editado 1 vez en total

Nota 21 Ene 2010 22:50

ViasMuertas escribió:
Decidimos ir andando a ver el puente que estaba a 500 mts. Y este fue el resultado...

Encontramos la trazada antigua antes de la sustitución del puente de hierro que tenía que ser impresionante, por el de Mampostería.

Aprovecharon el cambio de puente, para abrir la trazada y tomar mejor la curva que viene a continuación dado que era un poco cerrada,

:shock: Precioso el entorno...

Y después el regreso con la vía totalmente despejada, por nosotros ;)

Saludos.

Impresionante, brutal, demoledor, maravilloso, preciosooooooooooo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Teneis que volver con dinamita :evil: :evil: :evil: y cruzar el puente con el motorrail.
Que envidia (sana)

Rapertura YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 23 Ene 2010 03:57

Ola ...
Somos un grupo de entusiastas del tren portugués. Así que perdona nuestros español. Le escribimos porque nos gustaría conocer información importante acerca de la Ruta de la Plata. Estamos, pues, con usted.
Comenzando con una introducción, nuestro grupo se llama The Brave Ones y somos de Oporto. Hacemos senderismo en el carril diferentes portugués e incluso el amor trenes! Por lo tanto, hemos decidido cosntruir nuestro propio tren, como, por ejemplo, aquellos que tienen algo de español. Para aprender más sobre nosotros visite nuestro blog constantemente actualizado.

[url]http:\\thebraveones.blogspot.com\[/url]

Nuestro tren, llamado B. O. Tren, en su primera etapa fue accionado el pedal. Con ele, realizamos la sección de la línea entre La Fregeneda y Barca d'Alva (Ruta de Los Túneles). Éstos son algunos de los vídeos de esta aventura:

Nos gustaría mejorar nuestra formación, hemos decidido comprar un motor, y lo adaptamos. Estamos pensando de abril (días 9 y 10, probablemente) percorrer la Ruta de la Plata que, a través de las imágenes que amablemente vosotros nos proporcionam, nos fascina lo suficiente. Como es imposible percorrer la línea completa de principio a fin, nos gustaría saber cuál es el mejor tramo para esta aventura nuestra.
Según el trabajo de investigación que hemos hecho, estamos pensando en la partida de nuestro tren en Béjar. El primer día que íbamos a PLACENSIA y la segunda, sería ir hacia el norte, en la medida que pudimos. Ahora nos gustaría que nos ayuden en lo siguiente:
El túnel-Béjar es accesible (es decir, no está bloqueada)?
-¿La línea a PLACENSIA tiene algunos obstáculos importantes o la falta de ferrocarril?
"Por lo que usted piensa que sería posible ir, con un vehículo, al norte de Béjar?

Por cierto, nos ponía en duda en nuestra elección: o bien la Ruta de la Plata (Palazuelo - Astorga) o la línea Valladolid - Ariza. Ellos piensan que nuestra elección fue buena? Si estaba usted (que conoce las dos líneas), ¿qué sería?

Muchas gracias a ayudarnos, ya que tenemos que hacer muchos kilómetros y me gustaría sacar el máximo provecho.
Una vez más, pedimos disculpas por nuestro español. La traducción se realiza automáticamente. Cualquier parte que no entiende digan ...

Saludos

Nota 24 Ene 2010 02:43

Hola Omalei
Muchas gracias por la bienvenida y por su ayuda. Así tenemos una idea mejor y más actualizada en la línea. Si alguien nos puede ayudar con otras secciones de la Ruta de la Plata gracias a mucho.
Estamos seguros de que no se encuentra completamente limpia como si se tratara de una línea en funcionamiento. Estamos dispuestos a limpiar la vegetación y otros obstáculos que, dentro de nuestras posibilidades, se puede retirar. Por lo tanto, nos ayudamos mutuamente a mantener esta línea de vida a través de nuestras invenciones fantásticas que llamamos del tren ...
Pero si nos encontramos con un obstáculo mayor (como una gran derrota, la falta de espacio suficiente en el ferrocarril, túneles, rejas, barrotes), sería muy aburrido de volver atrás, desmontar y montar en otro lugar. Era el tiempo perdido!
Así que contar con su valiosa ayuda!
Por cierto, que están dispuestos a darnos algunas fotos que nos hacem ser com una idea mejor agradecería. Enviar correo electrónico a bruno_soares313@hotmail.com.
De nuevo, muchas gracias lusitanas e nos perdona com nuestro español...

Saludos ...

Nota 24 Ene 2010 15:15

Lo primero de todo dar las gracias a todos los que participan en este hilo porque gracias a ellos he podido conocer lugares, datos y otro tipo de cosas que desconocía acerca de la línea.

Lo que mas me emociona sin duda es poder ver fotos de Astorga tal cual era antes del cierre de la línea. Gracias a la foto de Jancendon ya puedo tachar otra línea en mi libreta de pendientes jeje. Sobretodo me encanta poder ver la salida hacia Astorga Oeste aún con la catenaria, con bastante mejor aspecto que el que presentan los cuatro postes oxidados que aún hoy día se pueden ver. Una de las cosas mas llamativas era la disposición de las mensulas en recta (3 hacia dentro y 3 hacia fuera) cuando desde hace bastante tiempo se alterna una hacia adentro y otra hacia afuera.

Hará cosa de un año (o quizás mas, que el tiempo vuela) hice la ruta de Astorga - Benavente para Trainz, (http://www.spaintrainzrutas.com/descarg ... /rupla.pdf ) y una de las cosas que mas me pesaba era no poder tener fotos de esta zona aún en funcionamiento. Por fortuna consegui hacerme con el esquema de Astorga Oeste, con el cual al menos pude representar el esquema real de la estción. Por desgracia para realizar algunos edificios ya desaparecidos (el cocheron y el almacén) tuve que tirar de imaginación al carecer de material fotográfico.

Me gustaría saber si alguno tiene más fotos de esta zona, especialmente de Astorga Oeste. Os estaría muy agradecido :D

Un saludo y gracias

Nota 30 Ene 2010 23:02

-
Última edición por JACENDON el 09 Sep 2013 15:05, editado 1 vez en total

Nota 30 Ene 2010 23:11

Esta imagen que subió Omalei, y que él define como casa de socorro, era en realidad el dormitorio de agentes, y las oficinas de la reserva.
La cruz y el dragón chino son de épocas actuales colocadas por las personas de etnia gitana que ocupan uno de los pabellones de viviendas.
Adjuntos
dormitorio.jpg
dormitorio.jpg (91.06 KiB) Visto 4278 veces

Nota 03 Feb 2010 19:26

La Encina, Estación del Ferrocarri. Salamanca.
Imagen

Nota 03 Feb 2010 22:21

iberia 89 bonita preciosa foto con un gran ambiente ferroviario, de una renfe y una 1400 de MZA, pero en la linea de la Ruta de la plata no existe ninguna estacion con el nombre de La Encina.
es mas la unica poblacion que he podido encontrar en Salamanca con ese nombre, no tiene linea de ferrocarril cerca de ella.
Por la importancia de las instalaciones que se pueden observar en la foto mas bien podria ser la estacion de La Encina pero de Alicante.
¿alguien puede confirmarlo?

Nota 03 Feb 2010 22:38

Buena Julio, en Salamanca hay un pueblo que se llama Encinas de Arriba, que si le pasa la linea de la rut ade la plata , por le pueblo, te dejo el enlace, del google mps.
Un saludo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&source ... a=N&tab=wl

Nota 04 Feb 2010 02:10

trengas escribió:
Buena Julio, en Salamanca hay un pueblo que se llama Encinas de Arriba, que si le pasa la linea de la rut ade la plata , por le pueblo, te dejo el enlace, del google mps.
Un saludo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&source ... a=N&tab=wl

Reitero que en salamanca no hay una estación con el nombre de La Encina, como pone en la foto. Si bien es cierto que por la población de Encinas de Arriba, pasa ruta de la plata pero las estaciones de la zona son Alba de Tormes (km 138.654) y Sieteiglesias (Km 132.098. quedando Encinas de Arriba entre ambas. (conozco bien la zona de patearla por otros temas)
Por cierto que el enlace que has puesto es el de La Encina en las proximidades de Ciudad Rodrigo, el enlace de Encinas de Arriba es este.

http://maps.google.es/maps?hl=es&source ... CAkQ8gEwAA

Saludos Julio.

Nota 04 Feb 2010 11:59

A decir verdad no os puedo a clarar gran cosa, en la foto que tengo pone eso.
Quizás tenga un error, pues no lo se, pero podría ser.
Aquí podeis sacar cierta información entre ellas planos, haber que os parece.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_La_Encina

Saludos.

Nota 04 Feb 2010 15:39

Tienes razon Jacendon, se me fue la pinza con el enlaza, y respecto al enlace que ponen de la wikipedia, esa estación lo dice muy claro que esta en la linea Madrid Alicante, un poco lejos de la Ruta de LA Plata, tema principal de este hilo.
saludos.

Nota 04 Feb 2010 16:07

Muy buenas,

Efectivamente, en la Ruta de la Plata no existe ninguna Estación que se llame Encinas. Además, los edificios que se distinguen en la fotografía no corresponden en absoluto con la arquitectura de las Estaciones de dicha Línea.
En todo caso, un lapsus, pero que nos ha permitido descubrir una preciosa imagen de los tiempos del vapor. ¡Muchas gracias!

Un saludo...

Jose

http://www.afzamorana.es

Nota 07 Feb 2010 10:28

Ahhhhhh¡. Ahora si que me tengo que poner el parche de nitroglicerina que me da espasmo en las coronarias :o :o :o . ¡Qué gozada fant¡. Muchísimas gracias compañero

Nota 07 Feb 2010 20:43

:o :o :o Pásame a mi otro parche BOTI...

:shock: :shock: :shock: Que pasada de foto, de composición y de ruido que iría metiendo...

Gracias Fant, una pasada!!!

Un abrazo

Nota 07 Feb 2010 22:55

Aquí os pongo el deposito de Palazuelo Empalme en 1967, con las reinas de la ruta de la Plata. Saludos
Adjuntos
DEPOSITO DE PALAZUELO EMPALME EN 1967.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal