Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54



Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
marques252 escribió:
y otra, con el unico MAN que queda


En Alicante esta el Automotor 2307-2310 de reserva, y la serie 2500 siguen siendo los MAN solo que re-carrozados. El sonido sigue siendo MAN autentico!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 496
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
beschi escribió:
marques252 escribió:
y otra, con el unico MAN que queda


En Alicante esta el Automotor 2307-2310 de reserva, y la serie 2500 siguen siendo los MAN solo que re-carrozados. El sonido sigue siendo MAN autentico!


Cierto es que el MAN 2307-2310 aun existe, pero por lo menos el 2307 le faltan bastantes piezas, como el motor, la transmision... Si los 2500 de FGV son MAN pero lo que los hacia autenticos era su carroceria ademas los 2500 incorporan un motor-generador, por esa regla de tres en FEVE estan los 2600 y los 2350 ex-fgc.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hhGHaORF6yQ&list=UUmgMNM5C2yWGyXIXKvMeYQQ&index=5&feature=plcp[/youtube]


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
sergioytomas escribió:
Imagen

hesta foto la he encontrado en internet , es la antigua estacion de alboraya

¿ algien mas tiene fotos antiguas de la estacion de alboraya de la hepoca de feve ? si es posible en color

sabes el trenet de valencia tanbien es de la generalitat valenciana , y veo que nadia tiene fotos antiguas de la estacion de alboraya de la hepoca de feve en color


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alguien me puede explicar esta locura ???

FGV pone en venta los trenes de la serie 3900 por Perdigón el Miér Abr 04, 2012 1:33 am

"Los rumores corrían desde hacia unos dias, y hoy la propia FGV lo ha confirmado, se van a poner a la venta las 18 UTE de la serie 3900. Construidas entre 1995 y 1996, para poner en marcha el metro de València, ahora mismo resultan excedentes y ante la abultada deuda de FGV (alrededor de unos 600 MEUR, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta), parece ser que han decicido ser enajenadas, sobretodo después de haber encargado a Vossloh 80 nuevos trenes (30 de 4 coches y 50 de 5 coches, en total 370 coches), para sustituir a 50 trenes (10 de 3 coches y 40 de 2, total 190 coches).

Este material, con unas pequeñas modificaciones de interiorismo sería ideal para Feve, ya que tienen todavía una vida últil de 20 a 25 años, y con ellos se podría apartar las 3500 y aumentar algunas frecuencias en Asturies, que buena falta hace, todo sea dicho."


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
catalanfan67 escribió:
Alguien me puede explicar esta locura ???

FGV pone en venta los trenes de la serie 3900 por Perdigón el Miér Abr 04, 2012 1:33 am

"Los rumores corrían desde hacia unos dias, y hoy la propia FGV lo ha confirmado, se van a poner a la venta las 18 UTE de la serie 3900. Construidas entre 1995 y 1996, para poner en marcha el metro de València, ahora mismo resultan excedentes y ante la abultada deuda de FGV (alrededor de unos 600 MEUR, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta), parece ser que han decicido ser enajenadas, sobretodo después de haber encargado a Vossloh 80 nuevos trenes (30 de 4 coches y 50 de 5 coches, en total 370 coches), para sustituir a 50 trenes (10 de 3 coches y 40 de 2, total 190 coches).

Este material, con unas pequeñas modificaciones de interiorismo sería ideal para Feve, ya que tienen todavía una vida últil de 20 a 25 años, y con ellos se podría apartar las 3500 y aumentar algunas frecuencias en Asturies, que buena falta hace, todo sea dicho."



¿Realmente necesita explicación?, si es muy sencilla, por una parte la megalomania y delirios de grandeza de los políticos que les llevan a gastos totalmente superfluos en aras de una mal entendida "modernidad", por otro lado subvención encubierta a Vossloh.... lo que demuestra el desprecio de esos políticos por el pueblo, pues endeudando de esa manera a la administración hipotecan el futuro de generaciones, mientras ellos se enriquecen via "comisiones", claro......


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Para que quieres apartar un material como lo es una 3500 cuando éste funciona correctamente?


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
FGVBW escribió:
Para que quieres apartar un material como lo es una 3500 cuando éste funciona correctamente?


¿Tu viajas poco en Feve eh?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Perdigon escribió:
FGVBW escribió:
Para que quieres apartar un material como lo es una 3500 cuando éste funciona correctamente?


¿Tu viajas poco en Feve eh?


La série 3500 no se puede comparar, en términos de confort, a la serie valenciana. No se discute la fiabildad del material. Es un tema de comodidad de las lumbares, espalda, nalgas etc.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
Si feve tiene una falta de material de automotores eléctricos y acorde con los problemas económicos que sufre, lo más adecuado sería que negociase con fgv un acuerdo de alquiler con opción a compra. Pero creo que tendría que deshacerse de parte de los remolques intermedios para adaptarse a la demanda de viajeros que tiene feve, es decir, que fgv probablemente se tuviera como condición que "tragarse" los remolques sin cabina -material inútil-, cosa que dificultaría ese hipotético acuerdo.

Bueno, yo lo veo así.


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
catalanfan67 escribió:
Perdigon escribió:
FGVBW escribió:
Para que quieres apartar un material como lo es una 3500 cuando éste funciona correctamente?


¿Tu viajas poco en Feve eh?


La série 3500 no se puede comparar, en términos de confort, a la serie valenciana. No se discute la fiabildad del material. Es un tema de comodidad de las lumbares, espalda, nalgas etc.


Las 3500 no es que sean tampoco lo más cómodo del mundo con sus goteras, escasa calefación, asientos de plástico, entradas de aire por todos los lados, etc. Además el tema del confort interior supongo que tiene fácil solución.

Y en cuanto a fiabilidad, debe ser el material de Feve con mayor número de averías e incidencias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jorrodbe escribió:
Si feve tiene una falta de material de automotores eléctricos y acorde con los problemas económicos que sufre, lo más adecuado sería que negociase con fgv un acuerdo de alquiler con opción a compra. Pero creo que tendría que deshacerse de parte de los remolques intermedios para adaptarse a la demanda de viajeros que tiene feve, es decir, que fgv probablemente se tuviera como condición que "tragarse" los remolques sin cabina -material inútil-, cosa que dificultaría ese hipotético acuerdo.

Bueno, yo lo veo así.


Yo lo veo diferente, amigo mío... FEVE ha entrado con fuerza en el mercado de los trenes turísticos, así que necesitará tener remolques libres para reformar y vender. Puede comprar los trenes valencianos enteros, poniendo en servicio lo que precise y reservando el resto para futuros contratos como el de Ecuador.

No olvidemos que fue la falta de remolques MAN lo que forzó a FEVE a comprarle los copitos 211 a FGC. Pero todo el parque disponible de copitos ha sido consumido ya con el contrato de Ecuador, así que FEVE vuelve a estar sin materia prima.

A mi modo de ver, FEVE podría matar dos pájaros de un tiro: Modernizar las cercanías del Norte de España con un material moderno, semi-nuevo, al que sólamente hace falta ponerles asientos adecuados, y tener un reservorio de remolques para seguir explotando el enorme filón que ha abierto con el contrato de Ecuador.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
"No olvidemos que fue la falta de remolques MAN lo que forzó a FEVE a comprarle los copitos 211 a FGC. Pero todo el parque disponible de copitos ha sido consumido ya con el contrato de Ecuador, así que FEVE vuelve a estar sin materia prima." Si los vendió, será porque ya no los necesita.

De todas formas no están para ir comprando mucho porque, a pesar de que han tenido éxito en lo de los trenes turísticos, no hay que olvidar que deben 600 millones de euros. Todo hace preveer que no van a comprar más allá de lo indispensable para mantener el parque móvil que ya tienen.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1167107

No es por terminar con el tema pero creo que nos estamos desviando del tema principal, ya que creo que esto debería de discutirse en el hilo de feve.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
trenes de maniobra en los talleres de Valéncia Sud
Adjuntos
P7090015.JPG
Autor: Jose Fabra Rivera
P7090018.JPG
Autor: Jose Fabra Rivera
P7090019.JPG
Autor: Jose Fabra Rivera


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMjsKZFwah0&list=UUmgMNM5C2yWGyXIXKvMeYQQ&index=1&feature=plcp[/youtube]


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

hesta foto la he encontrado en internet , es un antiguo portuges en la linea de rafelbuñol


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
sergioytomas escribió:
Imagen

hesta foto la he encontrado en internet , es un antiguo portuges en la linea de rafelbuñol



Hola.

Eso no es un portugués, es un "50" ;)

Salud.


Conectado
Mensajes: 38816
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui os dejo imagenes relativas a estos AUTOMOTORES para que se puedan ver las diferencias lógicas que existen entre ambas series.
Saludos.
Adjuntos
5154.jpg
SERIE 50. (51 a 55). Devis 1940.
Autor: Desconocido
5153.jpg
SERIE 501 a 510 "Portugueses". Wumag/CTFV.
Autor: Desconocido

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
pmfgv escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

hesta foto la he encontrado en internet , es un antiguo portuges en la linea de rafelbuñol



Hola.

Eso no es un portugués, es un "50" ;)

Salud.


Creo que es Meliana en la línea de Rafelbunyol.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal