jorrodbe escribió:
Si feve tiene una falta de material de automotores eléctricos y acorde con los problemas económicos que sufre, lo más adecuado sería que negociase con fgv un acuerdo de alquiler con opción a compra. Pero creo que tendría que deshacerse de parte de los remolques intermedios para adaptarse a la demanda de viajeros que tiene feve, es decir, que fgv probablemente se tuviera como condición que "tragarse" los remolques sin cabina -material inútil-, cosa que dificultaría ese hipotético acuerdo.
Bueno, yo lo veo así.
Yo lo veo diferente, amigo mío... FEVE ha entrado con fuerza en el mercado de los trenes turísticos, así que necesitará tener remolques libres para reformar y vender. Puede comprar los trenes valencianos enteros, poniendo en servicio lo que precise y reservando el resto para futuros contratos como el de Ecuador.
No olvidemos que fue la falta de remolques MAN lo que forzó a FEVE a comprarle los copitos 211 a FGC. Pero todo el parque disponible de copitos ha sido consumido ya con el contrato de Ecuador, así que FEVE vuelve a estar sin materia prima.
A mi modo de ver, FEVE podría matar dos pájaros de un tiro: Modernizar las cercanías del Norte de España con un material moderno, semi-nuevo, al que sólamente hace falta ponerles asientos adecuados, y tener un reservorio de remolques para seguir explotando el enorme filón que ha abierto con el contrato de Ecuador.
Saludos cordiales.