Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Federales Suizos - SBB CFF FFS

Ferrocarriles Federales Suizos - SBB CFF FFS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Pues aprovechando mi viaje de esta semana y por un "chivatazo" puede observar el traslado de una de las nuevas ramas de dos pisos de los ferrocarriles suizos...
Pero como ocurre en estos casos, después de mucho esperar y desesperar..., el tren paso..., pero cuando ya estaba saliendo de la estación.
Así que esto es lo único que pude fotografiar.
Berlin 7 diciembre 2017
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (64.89 KiB) Visto 6132 veces
2.jpg
2.jpg (71.52 KiB) Visto 6132 veces

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora SBB Re 460-015-1 en cola, con un servicio Intercity. Brig 5-09-2004
Adjuntos
004.JPG

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Tren lanzadera Locarno-Bellinzona, en cabeza la Re 4/4 11128 Locarno 9-09-2004
Adjuntos
051.JPG

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Tren IR Brig-Genéve-Aéroport. Al frente la Re 460-092-0 Estación de Aigle 7-09-2004
Adjuntos
024.JPG

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora Re 460 015-1 con un IR procedente de Géneve-Aéroport. Brig 11-09-2004
Adjuntos
066.JPG

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Tractor de maniobras nº325 en una topera. Weinfelden 7-09-2009
Adjuntos
MOROP 2009 Weinfelden 001.JPG


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:arrow: https://www.20min.ch/ro/news/suisse/story/Les-CFF-vendent-leurs-vieux-trains-sur-internet-17776065

Les CFF vendent leurs vieux trains sur internet
L'ex-régie fédérale se débarrasse de ses véhicules désuets pour des raisons écologiques mais aussi économiques.
Les CFF mettent un peu de beurre dans leurs épinards en vendant des anciennes locomotives, rails et aiguillages qui ne servent plus. La compagnie ferroviaire a récemment ouvert un magasin d'occasions en ligne. Les premières affaires ont été conclues.
Video Les CFF n'utiliseront plus de glyphosate

Le site SBBresale.ch offre tout ce qui peut réjouir les enthousiastes du rail, relate dimanche le SonntagsBlick. «Nous avons communiqué le lancement en interne la semaine dernière pour voir s'il y a des intéressés», explique le porte-parole des CFF Stephan Wehrle.

Sur 33'000 collaborateurs, il devrait sans doute y en avoir. Les CFF visent en premier des marchands professionnels et des entreprises industrielles. Mais l'offre s'adresse également aux ferroviphiles privés, amis du rail ou clubs de fans qui souhaitent utiliser le vieux matériel ferroviaire comme ornement, poursuit Stephan Wehrle.

Un transformateur triphasé

D'après le site, certains acheteurs ont déjà saisi l'occasion. Un transformateur triphasé est parti pour 75'000 francs, tout comme trois aiguillages des années 2002 et 2003 pour des sommes comprises entre 25'000 et 29'000 francs.

En revanche deux rames automotrices à 800'000 et 1,3 million de francs attendent toujours preneur. De même qu'un train d'extinction et de sauvetage pour un million ou une locomotive diesel-électrique pour 200'000 francs.

Les CFF connaissent l'identité des acheteurs. Ceux-ci n'ont pas à expliquer pour quelle raison ils souhaitent acquérir tel ou tel objet. «Si nous devons constater que quelqu'un fait des achats systématiques pour ensuite revendre le matériel, nous tenterons d'y mettre un terme», souligne Stephan Wehrle. Ce commerce peut toutefois difficilement être évité totalement.

L'assortiment en ligne doit être rapidement étendu. L'ensemble des divisions des CFF peuvent proposer des objets. L'objectif principal est la gestion du matériel dans une idée d'économie durable. Autre point positif, ces ventes allègent le budget de l'entreprise.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

SBB vende sus viejos trenes en internet.

La ex Junta Federal se está deshaciendo de sus vehículos obsoletos por razones tanto ecológicas como económicas.
Los CFFs ponen un poco de mantequilla en sus espinacas al vender locomotoras, rieles e interruptores que ya no se usan. La compañía ferroviaria abrió recientemente una tienda de oportunidades en línea. Los primeros casos fueron concluidos.
Video SBB ya no usará glifosato

El sitio SBBresale.ch ofrece todo lo que puede deleitar a los entusiastas de los ferrocarriles, dice Sunday the SonntagsBlick. "La semana pasada comunicamos el lanzamiento internamente para ver si hay alguna parte interesada", dijo el portavoz de SBB, Stephan Wehrle.

De los 33,000 empleados, probablemente debería haber algunos. El enfoque de SBB está en los comerciantes profesionales y las empresas industriales. Pero la oferta también está dirigida a ferroviphiles privados, amigos ferroviarios o clubes de fanáticos que desean utilizar el antiguo material ferroviario como adorno, continúa Stephan Wehrle.

Un transformador trifásico.

Según el sitio, algunos compradores ya han aprovechado la oportunidad. Un transformador trifásico ha cobrado 75,000 francos, al igual que tres referidos de 2002 y 2003 por sumas de entre 25,000 y 29,000 francos.

Por otro lado, dos trenes autopropulsados ​​de 800,000 y 1,3 millones de francos siguen esperando. Como un tren de bomberos y rescate por un millón o una locomotora diesel-eléctrica por 200.000 francos.

SBB conoce la identidad de los compradores. No tienen que explicar por qué quieren adquirir este o aquel objeto. "Si tenemos que ver que alguien está haciendo compras sistemáticas y luego revendiendo el equipo, intentaremos detenerlo", dice Wehrle. Sin embargo, este comercio difícilmente puede ser evitado por completo.

El surtido en línea debe ser ampliado rápidamente. Todas las divisiones de SBB pueden ofrecer objetos. El objetivo principal es la gestión del material en una idea de economía sostenible. Otro punto positivo, estas ventas reducen el presupuesto de la empresa.



:arrow: Il faut débourser 200 000 francs pour s'offrir cette locomotive. ;)
:arrow: Tienes que pagar 200.000 francos para comprar esta locomotora. ;)
Adjuntos
topelement.jpg
topelement.jpg (50.42 KiB) Visto 5318 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58


Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenos días.
Tengo previsto viajar a Varzo, entre Domodossola y Brig, línea del Sempione.
Tengo constancia por los videos que he visto que esta línea está muy concurrida por mercantes. ¿Alguien me podría corroborar esto?. Lo pregunto porque los videos que he visto no son muy recientes y no sé si el tráfico de mercancías ha disminuido en esta línea actualmente.
Mi principal objetivo es ''cazar'' las Re 420, Re 425, y Re 620, (no sé si aún continúan en servicio en esta línea).
Agradecería que alguien me aclarase estas dudas.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
Un NightJet procedente de Berlin con sus coches literas de dos pisos saliendo de Basel SBB tras acoplar una preciosa Re420 en cabeza:



Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58

Nota 23 Ene 2020 22:30

Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Taurus ES 64 U2-101 D-HUPAC en gare de la Praille, Genève (21.01.2020)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/171367995@N07/albums/72157712806395098
Adjuntos
49431316386_f571f3b08c_c.jpg
49431316386_f571f3b08c_c.jpg (220.62 KiB) Visto 4549 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
En el deposito de Ginebra
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
En el deposito de Ginebra
Adjuntos
4.jpg
5.jpg
6.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
49531427716_69d3aab132_c.jpg
49531427716_69d3aab132_c.jpg (220.46 KiB) Visto 4279 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Yak38 escribió:
Un NightJet procedente de Berlin con sus coches literas de dos pisos saliendo de Basel SBB tras acoplar una preciosa Re420 en cabeza:



Buenas noches.¿ Se sabe si estas locomotoras Re420 de un solo pantógrafo, llegaron a remolcar algun Talgo RD?.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
GM1900 escribió:
Yak38 escribió:
Un NightJet procedente de Berlin con sus coches literas de dos pisos saliendo de Basel SBB tras acoplar una preciosa Re420 en cabeza:



Buenas noches.¿ Se sabe si estas locomotoras Re420 de un solo pantógrafo, llegaron a remolcar algun Talgo RD?.
Gracias.


SI ! las locomotoras del los 2 talgos, eran la Re 4/4 III " simple u double " con uno pantografo u 2, Re 460.
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
GM1900 escribió:
Yak38 escribió:
Un NightJet procedente de Berlin con sus coches literas de dos pisos saliendo de Basel SBB tras acoplar una preciosa Re420 en cabeza:



Buenas noches.¿ Se sabe si estas locomotoras Re420 de un solo pantógrafo, llegaron a remolcar algun Talgo RD?.
Gracias.


SI ! las locomotoras del los 2 talgos, eran la Re 4/4 III " simple u double " con uno pantografo u 2, Re 460.
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Señores.
Agradecerles la aclaración a mi pregunta.
Ha sido un placer. :?: :?: :?: :?:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal