Índice general Foros Tren Real Serie 319

Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 28 Jun 2023 19:33

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XCIII): Las diésel 1900 (y III): Las trescientas y las cuatrocientas (RENFE 319-301 a 340 y 319-401 a 410) 1991. Esplendor y final de una gran saga diésel del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... TUVt_IfqM1
Adjuntos
170039.jpg
319-310 con Tren regional GRANADA-SEVILLA, poco antes de iniciar su salida. Granada 1992. Foto: PACHECO
9002.jpg
319-333 en SANTIAGO DE COMPOSTELA, años 90

Nota 29 Jun 2023 12:52

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM 319-316-6 de Tren Patagónico operando con nieve, en invierno de 2022. Foto Pedro Basanta.
Adjuntos
FB_IMG_1688039480432.jpg

Nota 30 Jun 2023 10:25

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-340 Adif con Tren Auscultador de Vía
Salamanca 17-04-2013
Foto: Meijo Ferroviario
Adjuntos
FB_IMG_1688117065720.jpg

Nota 12 Jul 2023 20:04

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora diésel-eléctrica General Motors J16CW/AC 319.206.9 (ex Renfe) de la Línea Mitre, Argentina.

Disposición de ejes: Co'Co'.
Ancho de vía: 1.676 mm.
Peso: 110 toneladas.
Potencia: 1.980 HP.
Fabricada en España.
Las J16 fueron entregadas entre 1988 y 1991.

Foto:
Descripción: 319.206.9 operando los servicios de pasajeros de larga distancia de la Línea Mitre.
Fecha: 16 de abril de 2016
Fuente: Trabajo propio
Autor: Leito.Cmj
Adjuntos
FB_IMG_1689188631707.jpg
FB_IMG_1689188631707.jpg (70.97 KiB) Visto 5075 veces

Nota 20 Jul 2023 11:05

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-240 con Tren contraste de básculas Teruel - Zaragoza en la estación de CARIÑENA.
Foto: Alfonso Marco
Adjuntos
IMG-20230720-WA0022.jpg

Nota 02 Sep 2023 18:01

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-212. Estación de Aznalcazar-Pilas (Línea Sevilla-Huelva),esperando cruce con un mercante. 2-9-2023
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
180011.jpg

Nota 04 Sep 2023 14:24

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319.212 con carril, viaducto de la Alcolea (Línea Zafra-Huelva). Septiembre 2023
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1693833827707.jpg

Nota 05 Sep 2023 00:07

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319.212 sobre el viaducto de la Alcolea con motivo de las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva. Septiembre 2023
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1693868756515.jpg

Nota 25 Sep 2023 12:54

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319.212 de Tracción Rail retira las ultimas tolvas que quedaban de la renovación Arahal-Osuna de la estación de Marchena (Sevilla). 31-8-2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
180017.jpg

Nota 04 Oct 2023 18:33

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319.225 en ZAFRA, años 90.
Adjuntos
190002.jpg
190000.jpg
9023.jpg

Nota 08 Oct 2023 00:51

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la imagen podemos ver al Tren n° 268 procedente de Córdoba, a cargo de la 319-237-4, estacionado en Villa Ballester para el clásico relevo de personal de conducción. 30-9-2023

Link del video: https://youtu.be/QruSWHXMDpQ
Adjuntos
FB_IMG_1696722539088.jpg

Nota 08 Oct 2023 14:29

Desconectado
Mensajes: 437
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Estacionado en Benicarló (provincia de Castellon) remolcando tolvas
Adjuntos
20231008_152616.jpg

Nota 15 Oct 2023 10:58

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-225 y 232 en ZAFRA, años 90
Adjuntos
190004.jpg

Nota 21 Oct 2023 17:07

Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Me comentan que la 319.251.5 ha sido alquilada a la empresa Takargo.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 21 Oct 2023 19:22

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Me comentan que la 319.251.5 ha sido alquilada a la empresa Takargo.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas noches "jesus333", el operador portugues Takargo fue adquirido por la estatal SNCF a mediados del 2022 y como tal paso a manos de su empresa matriz Captrain y sus siete locomotoras ya son parte de su flota, si bien es cierto que aun lucen la librea corporativa de su anterior empresa. Takargo como operador ferroviario ya no existe, ya es parte de la division del grupo SNCF. Matizarte tambien que esta locomotora ya estaba arrendada a Captrain desde el año 2018.

Venga un saludo.

Nota 22 Oct 2023 06:37

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Me comentan que la 319.251.5 ha sido alquilada a la empresa Takargo.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas noches "jesus333", el operador portugues Takargo fue adquirido por la estatal SNCF a mediados del 2022 y como tal paso a manos de su empresa matriz Captrain y sus siete locomotoras ya son parte de su flota, si bien es cierto que aun lucen la librea corporativa de su anterior empresa. Takargo como operador ferroviario ya no existe, ya es parte de la division del grupo SNCF. Matizarte tambien que esta locomotora ya estaba arrendada a Captrain desde el año 2018.

Venga un saludo.


La 319-251 fue alquilada a COMSA Rail Transport en Junio de 2018, el contrato era de 5 años, durante ese tiempo, la compañía pasó a denominarse CAPTRAIN España, por la compra de la operadora por el grupo SNCF.

Imagen
La locomotora 319-251 en Junio de 2018, recién incorporada a la flota de COMSA RAIL

Matizar que TAKARGO, operadora portuguesa que era del grupo industrial MOTA ENGIL, fue adquirida por el grupo SNCF y forma parte del grupo CAPTRAIN, sin embargo, al menos por ahora, la empresa mantiene su nombre, de hecho, su web mantiene la imagen corporativa, y le han añadido un "powered by CAPTRAIN".

Tk.jpg

www.takargo.pt

Desde hace muchos años COMSA Rail Transport (Ahora CAPTRAIN España) y TAKARGO operan de forma conjunta y la locomotora del asunto ha vuelto al parque del grupo, aunque desconozco si sigue con los logos de COMSA o han sido retirados.

Saludos
Imagen

Nota 22 Oct 2023 06:56

Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
trensalamanca escribió:
Yeshua269 escribió:
jesus333 escribió:
Buenas tardes.
Me comentan que la 319.251.5 ha sido alquilada a la empresa Takargo.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas noches "jesus333", el operador portugues Takargo fue adquirido por la estatal SNCF a mediados del 2022 y como tal paso a manos de su empresa matriz Captrain y sus siete locomotoras ya son parte de su flota, si bien es cierto que aun lucen la librea corporativa de su anterior empresa. Takargo como operador ferroviario ya no existe, ya es parte de la division del grupo SNCF. Matizarte tambien que esta locomotora ya estaba arrendada a Captrain desde el año 2018.

Venga un saludo.


La 319-251 fue alquilada a COMSA Rail Transport en Junio de 2018, el contrato era de 5 años, durante ese tiempo, la compañía pasó a denominarse CAPTRAIN España, por la compra de la operadora por el grupo SNCF.

Imagen
La locomotora 319-251 en Junio de 2018, recién incorporada a la flota de COMSA RAIL

Matizar que TAKARGO, operadora portuguesa que era del grupo industrial MOTA ENGIL, fue adquirida por el grupo SNCF y forma parte del grupo CAPTRAIN, sin embargo, al menos por ahora, la empresa mantiene su nombre, de hecho, su web mantiene la imagen corporativa, y le han añadido un "powered by CAPTRAIN".

Tk.jpg

http://www.takargo.pt

Desde hace muchos años COMSA Rail Transport (Ahora CAPTRAIN España) y TAKARGO operan de forma conjunta y la locomotora del asunto ha vuelto al parque del grupo, aunque desconozco si sigue con los logos de COMSA o han sido retirados.

Saludos

Buenos días.
La locomotora va limpia. Ha vuelto a ser pintada y actualmente no lleva ningún logotipo.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 23 Oct 2023 06:54

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Salida tren GARCIA LORCA procedente de Barcelona y destino Granada con la 319-331
IZNALLOZ Mayo 2003
Autor: Javi Berbel Silva
Adjuntos
FB_IMG_1698040333810.jpg

Nota 23 Oct 2023 11:50

Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando se iniciaron las obras para la llegada de la Alta Velocidad a Andalucía, algunas locomotoras de la serie1900 fueron modificadas y adaptadas al ancho AVE, así podrían remolcar los trenes de trabajos pertinentes. En la imagen vemos a la "retales" 319-215 con sus nuevos bogíes de ancho AVE remolcando un pequeño tren de tolvas en las inmediaciones de Córdoba.
Febrero de 1990. Foto: José Luis Rupérez de la Vega.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1698058173224.jpg

Nota 11 Nov 2023 09:48

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

LA 319-304 de Grandes Líneas maniobrando en Monforte (Enero 2011)

Imagen

Saludos
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal