Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

El día 30 de este mes dejará de funcionar la actual estación de FEVE en Gijón y los servicios pasarán a prestarse desde la nueva estación "provisional".
Buena oportunidad para que hagáis fotos antes del fallecimiento del ferrocarril de vía estrecha en Gijón.
Y dado que una aberración semejante ya se ha aprobado para hacer en Avilés, os recomiendo que os apresuréis a hacer fotos de las actuales estaciones de Aviles ap., Avilés CIM y La Maruca, porque pronto serán solo imágenes en el recuerdo.
A este paso, los trenes de la línea 11 de FEVE llevarán al maquinista, ocasionalmente al interventor, y a los aficionados que tengan ganas de tirar unas cuantas fotos.
Esto es lo que hay, amigos

pd.: para que flipéis con lo que se va a hacer en Avilés:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7843 ... prensa.pdf

Total nada: se quitan las vías actuales y un paso a nivel para hacer una anillo de vías que encierra todo Avilés y se tendrán que hacer 3 o 4 pasos a nivel nuevos. Viva el progreso

Y tu y yo que veamos lo de Avilés, Retamoso. Estamos en precampaña electoral.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Bueno, también tienes razón. Ojalá se quede todo en eso, por que si se lleva a cabo va a ser un caos:
Los trenes Gijón-Cudillero y viceversa tendrían que llegar a Avilés y el maquinista cambiar de cabina para continuar la marcha. Vía estuchada para mercancías FEVE y RENFE con tres pasos a nivel. Vía unica para ambas compañías en la circunvalación, con lo cuál si un día alguna de ellas quiere hacer vía doble sería imposible. Un paso a nivel en la nacional 630 para RENFE y FEVE. Una de las dos no podría usar locomotoras eléctricas en el tramo estuchado de mercancías. Etc., etc., etc.
La verdad es que parece increible que puedan juntarse tantos bobos en tan poco espacio: ver detenidamente la foto que aparece en el artículo
http://www.elcomerciodigital.com/v/2011 ... 10119.html

Había una presentación en PDF del proyecto rondando por ahí (la adjunto). Todo rocambolesco.
Adjuntos
Presentacion_integracion_del_ferrocarril_5008.pdf
(1.09 MiB) 157 veces

Pablo Texón

Creo que falla el enlace,quizas con estehttp://www.paginanoticias.es/notici ... las.htm,el tema va de que Feve y Renfe van a presentar en Fitur la puesta en marcha del Al-Andalus.

Vaya gaita,de todas formas hay un hilo abierto al respecto de este tema en el Foro.Tendre´que ir a unas clases de informatica...

Separa "este" de "http" y "htm" de la coma

Ferrol,sin trampas ni cartón
Adjuntos
100_5060.JPG
100_5062.JPG

Por si acaso no lo ha podido leer alguien copio de nuevo bien el enlace del compañero delatierruca
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110119/mas-actualidad/sociedad/andalus-volvera-circular-vias-201101191420.html

Saludos ;)

Gracias Retamoso y 3100,un saludo para ambos.

Hoy me han regalado un calendario de sobremesa del 2011 de Feve y tengo que decir que es mucho mejor a los de anteriores años,en cada mes hay fotografias del material tanto de mercancias,viajeros,trenes especiales y algo de infraestructura.Se resaltan bastante los ultimos modelos UTD2700 y UTD2900 y alguna 1900 por Asturias,bajo mi opinion como aficionado ya os digo que es superior a los de años anteriores e incluso a los de otras empresas ferroviarias.

El de bolsillo mientras tanto es de la 3806 en un viaducto,supongo que de Cantabria
Última edición por feve3633 el 20 Ene 2011 15:23, editado 1 vez en total
Saludos

delatierruca escribió:
Hoy me han regalado un calendario de sobremesa del 2011 de Feve y tengo que decir que es mucho mejor a los de anteriores años,en cada mes hay fotografias del material tanto de mercancias,viajeros,trenes especiales y algo de infraestructura.Se resaltan bastante los ultimos modelos UTD2700 y UTD2900 y alguna 1900 por Asturias,bajo mi opinion como aficionado ya os digo que es superior a los de años anteriores e incluso a los de otras empresas ferroviarias.

El del año pasado era feo con avaricia.

Esa imagen tambien viene en el de sobremesa,corresponde al mes de mayo,en cuanto a la foto creo que esta sacada en el puente metalico sobre la ria de Mogro,como bien dices en Cantabria.

Es Astillero, se ve un letrero azul de autopista. Más exáctamente antes del apeadero de La Cantábrica.

Pablo Texón

Que es que estas cabezas pensantes no se dan cuenta que lo que van hacer en Aviles no tiene sentido?¿ Si solo hay que ver los planos que ellos mismos han hecho. Que tienen pensao que haga el tren, llegar a aviles y cambiar de sentido hasta raices para luego volver a cambiar de sentido para ir a pravia o entonce salinas, raices y demas no tendran parada en la linea gijon - pravia??? No se la verdad esque hacen unas cosas a veces muy raras, sin comentar que esto alargaria el viaje unos 20 min minimo creo yo cuando lo que se intenta en estos tiempos es ahorrar tiempo para ganar en competencia con el autobus. Entre esto y la estacion de gijon..... mal pinta el transporte de cercanias en esta linea. Espero equivocarme y que el tiempo me quite la razon. :?

Respecto al tema ''Nuevo Avilés'' no soy un gran experto en ingeniería (ya me gustaría...) pero me parece a mi que si el proyecto de ''desvio'' de las vías por fuera de la ciudad cuesta la friolera de 382 millones de euros millón arriba millón abajo....no creo yo que un ''sencillo'' soterramiento desde la zona de la Maruca hasta las afueras de la ciudad en dirección Gijón fuese mucho más traumático que el plan aprobado ni tampoco mucho más caro, muy posiblemente costaría algo menos y no habría que desviar todos los traficos por rutas nuevas a las afueras...creando un nuevo embudo que impida la expansión de la ciudad en esa dirección en un futuro.

Pero bueno...parece que en lo que a infrastructuras ferroviarias se refiere en este país no tenemos termino medio...o están las cosas como en el Paleolítico o nos ponemos a derrochar el dinero en planes radicales y muchas veces absurdos...(véanse los 8 millones de euros destinados simplemente al derribo de las actuales estaciones de tren de Gijón)....si es que cuando el dinero es de todos parece que no duele gastarlo...

En fin...es mi humilde opinión...haber de donde se saca el dinero para empezar el proyecto en Avilés...y más ahora tal y como están las cosas, por mi parte que se quede todo como está en Avilés eso si...embelleciendo el entorno de las vias que atraviesan la ciudad y mejorando la zona del Apeadero que da vergüenza el aspecto exterior de sus alrededores y más teniendo justo enfrente el Centro Cultural Niemeyer...

Felicidades Perdigon,que Santa Lucia te conserve esa vista muchos años,los pilares de al lado son efectivamente de la autovia Bilbao-Santander.

hola soy nuevo en el foro,alguien tiene fotos o documentacion de fotos y enclavamientos de FEVE o de los diferentes CTC que gobiernan las lineas

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal