pacheco escribió:
En relación al accidente de la 2133 comentaros que he realizado a pie el trayecto de CABRA a HUESA en varias ocasiones, prestando especial atención a la fatídica curva donde se precipitó la locomotora, afortunadamente parte de la composición que remolcaba no corrió la misma suerte y permaneció estática sobre los carriles.
Bajando al fondo del pequeño barranco que sirvió de lecho a la malograda locomotora aún pude encontrar pequeños restos de todo tipo semientrerrados. El equipo de baterias al completo se encontraba en la parte superior del mismo con ellas incluidas (desconozco el motivo por el cual no se lo llevaron, posiblemente por la elevada toxicidad del acido que portaban), el lugar es de dificil acceso y semidesértico, pienso en la pareja de maquinistas que perdieron la vida y lo mal que lo debieron pasar el resto de personas que viajaban en aquel tren desenfrenado y sin control.
Bajando al fondo del pequeño barranco que sirvió de lecho a la malograda locomotora aún pude encontrar pequeños restos de todo tipo semientrerrados. El equipo de baterias al completo se encontraba en la parte superior del mismo con ellas incluidas (desconozco el motivo por el cual no se lo llevaron, posiblemente por la elevada toxicidad del acido que portaban), el lugar es de dificil acceso y semidesértico, pienso en la pareja de maquinistas que perdieron la vida y lo mal que lo debieron pasar el resto de personas que viajaban en aquel tren desenfrenado y sin control.
Por curiosidad sabes el p.k. aproximado? Recuerdo de chico oir algo de la noticia
Supongo que si iba hacia Madrid la única causa pudiera ser el exceso de velocidad, ya que creo que hacia Huesa la pendiente es descendente, aunque no tanto como en la curva de San Pedro en Larva
Desde luego, ciertamente que aquello fue a parar en medio de la nada más absoluta, segurísimo que hoy día allí no habrá ni siquiera cobertura... si eso sucede ahora mismo aunque sea por la caída de un eje o avería del CTC p.ej, hasta que la GC llegue a rescatarte no se va a hacer un rato agradable precisamente (y con los implacables calores actuales ya no digo naá...)