Eso bastaría si solo se quiere esa velocidad, cambio de ancho solo en Andalucía, y maniobras en Valencia, Alicante y otras estaciones en fondo de saco.
(Me habría gustado que Talgo hubiese hecho remolques-cabina para las ramas TB6 con tractoras S-252 en push-pull, pero...)
Si se quiere que pasen por los cambiadores de La Boella (Tarragona) ya necesitan TAV, si prefieren abaratar y acortar las maniobras en estaciones en fondo de saco: también necesitan TAV, y si quieren que circulen por cualquier LAV a 300 pues con más motivo.
La idea es que los S-107 presten servicio a destinos RD con menos viajeros que los S-122. Se habla de que estos últimos harían Cádiz y CM y los S-107 todo el Noroeste.
Veremos
otzaurte escribió:
Una duda Gusiluz: entendiendo que técnicamente se tenga que adjudicar a TALGO las "casi 40 cabezas tractoras" ¿no habría problemas por ser una adjudicación directa? Lo pregunto por curiosidad e ignorancia en el tema.
Lo primero un consejo. no es necesario poner el QUOTE entero del mensaje inmediatamente anterior, y menos si es largo y con tropecientas fotos. Es que si se ve desde el móvil es complicado.
La licitación es abierta, y hay quien dice que se han presentado más empresas. En otras parcelas, lo de adjudicaciones directas solo vale para importes hasta una determinada cantidad.
Pero ahí hay un conflicto: supongamos que se presenta una empresa china (no les hace falta: ya tienen en vía un prototipo RD para 400 km/h, pero bueno: para que se entienda) tira el precio y gana el concurso. Los S-107 tienen que pasar por cambiadores Talgo, así que las tractoras tienen que ser RD Talgo. Talgo diría que no está dispuesta a ceder los planos y ya tenemos conflicto.
En cambio, si se presenta CAF con su BRAVA basta con decir que es incompatible, y al resto de empresas lo mismo (el sistema alemán DB AG-Rafil Type V solo es válido para coches).