eduwins escribió:
Hola de nuevo,
me han surgido dos preguntas/consultas en estos dias, y he buscado por las paginas del foro, google y derivados pero... no encuentro respuesta a estas dudas.
1) He visto una foto que aparece el prototipo del talgo pendular (con el testero inclinado) y con la nota "pruebas en Francia". Bien, pero... ya tenia rodadura desplazable?
2) Siguiendo con el tema del prototipo del Talgo pendular... en esta foto en cuestión, aparece decorado en los clasicos colores rojos (hasta la fecha) pero cuando empezo a prestar servicio lo hizo de color azul. Alguien conoce el motivo?
3) Buscando información del Talgo III RD, no he visto ninguna fotografia con la locomotora suiza. Alguien tiene alguna o bien llegaba a Geneve con una SNCF?
Saludos ferroviarios
Si no ando errado, el prototipo era propiedad de Patentes Talgo (aunque luego lo compró Renfe), mientras que los Talgo de serie eran propiedad de Renfe quien escogió la librea que consideró más adecuada.
Respecto a si la rama experimental era RD, sí lo era, segun se afirma en el libro oficial de Talgo "De un sueño a la Alta Velocidad". La prueba es que hizo pruebas con la TRAVCA, no tendría sentido si la rama no fuera RD como la locomotora.