UT209 escribió:
No es que los 102,103 y 112 no esten autorizados a circular en Francia (que no lo estan), es que aunque los estuvieran... ¡no podrían! La mayor parte del recorrido que hacen en Francia los s-100F es bajo 1500Vcc, y los 102, 103 etc son solo para 25kVca. Se usa los 100 por qué en su día eran bitensión 3000Vcc +25kVca, y ahora se han transformado, quitando los 3000 y poniendo los 1500
Efectivamente, asi es como comentas, de todas formas sea una rama 100 de las primitivas del 92 ó las posteriores del Euromed adaptadas nuevamente a ancho standard, la parte mecanica-electrica era identica, excepto como comentas la transformación que se le ha hecho de 3000V cc a 1500V cc para circular por las lineas francesas en los tramos en que no circulan por LAV, ¿vendran de hay esos problemas?, es raro porque imagino que habra sido una adaptación similar a las que lleven sus hermanas francesas, pero la realidad es que ya han tenido diferentes problemas electricos que cuando han circulado por las lineas de nuestro pais habian dado un notable resultado de fiabilidad, para mi de todos los trenes que circulan en España de AV són las mejores en cuanto a confort y sensación de estabilidad en via.