Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
GM333 escribió:
Esperanzadoras fotografías, Nacho333. Sólo de imaginarme la 333-088 restaurada a su aspecto original...

S2


Tranquilo amigo, todo llega....

Saludos
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Preciosa imagen encontrada en la red....
Literalmente dice : El Iberia Expreso, Hendaya-Algeciras, con coches 8000s y un literas SNCF, serie B9c9x, con la 333-069.
Aranda de Duero-Montecillo, 28 de marzo de 1987.
Foto de Miguel González Márquez. Espero que no se enfade este Sr por publicarla, pero creo que se merece un puesto en el hilo.
Si el moderador cree oportuno retirarla, adelante.
renfe_3388.jpg
Foto de Miguel González Márquez


Desconectado
Mensajes: 2723
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues ojalá no la retiren, que es preciosa.
Una curiosidad, la locomotora lleva las luces apagadas?


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y tanto que esta foto se merece un lugar de honor, amigo 7734. Es impresionante la 333 con el elegante color verde, remolcando una gran variedad de coches de viajeros, con sus originales y dispares decoraciones, formando un largo Expreso/Estrella, uno de esos Trenes que en una sola noche unía los pueblos y ciudades de una gran parte de España. Nada más y nada menos que TODO aquello de lo que carece el ferrocarril actual, y que tanto echamos de menos los viajeros y aficionados.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Ujes 1 de marzo 2005.
Adjuntos
UJES010305 040.jpg


Desconectado
Mensajes: 2723
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Es curiosa la 333 con la librea Grandes Líneas pero con el logotipo de Mercancías.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Alaaa, pues no me había coscado jajaja qué bueno.¿ Y eso qué es una rareza, o era usual?
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2014 14:18
Generalife333 escribió:
Alaaa, pues no me había coscado jajaja qué bueno.¿ Y eso qué es una rareza, o era usual?
Saludos cordiales desde Granada.


Si no recuerdo mal se trató de un simple intercambio de dos locomotoras entre las U.N. de Grandes Líneas y Cargas.

Tengo un par de cuestiones, a ver si algún forero me puede resolver :) La 333.088 actualmente calza los bogies originales de la serie, ¿circuló con ellos hasta el final de su vida activa? En caso afirmativo ¿fue la única?.

Respecto a los nuevos bogies con que se dotó a las 3000 con caja NOHAB, ¿son los mismos que se montaron posteriormente en las PRIMAS o son una evolución de éstos?

Gracias, un saludo!
Saludos.

Ventas: trengas, chilibroste, hector123, jorge


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Te respondo desde donde se. La 333-088 terminó sus días con los bogies originales, y por supuesto no fue la única. Hubo muchas que con total seguridad calzaron los originales hasta el final, más o menos fueron:004, 010, 014, 015, 016, 018, 019, 020, 023, 024, 025, 026, 027, 028, 029, 030, 036, 037, 038, 040, 043, 045, 046, 049, 050, 053, 054, 056, 057, 058, 060, 061, 063, 065, 066, 067, 068, 069, 070, 072, 075, 078, 080, 082, 085, 088, 090 y 092.
Las reformas en la carrocería si alcanzaron a toda la serie y los nuevos bogies si se conservaron para las .3 y .4

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2014 14:18
Muchas gracias BB3600 por tanto detalle. Pensaba que el cambio de bogies en las .0 había ido mucho más allá de lo que realmente fue... :shock:

saludos!
Saludos.

Ventas: trengas, chilibroste, hector123, jorge

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mr TER escribió:
Pues ojalá no la retiren, que es preciosa.
Una curiosidad, la locomotora lleva las luces apagadas?

Sería todavía en la época que no era obligatorio llevar el foco encendido de día.


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
BB3600 escribió:
Te respondo desde donde se. La 333-088 terminó sus días con los bogies originales, y por supuesto no fue la única. Hubo muchas que con total seguridad calzaron los originales hasta el final, más o menos fueron:004, 010, 014, 015, 016, 018, 019, 020, 023, 024, 025, 026, 027, 028, 029, 030, 036, 037, 038, 040, 043, 045, 046, 049, 050, 053, 054, 056, 057, 058, 060, 061, 063, 065, 066, 067, 068, 069, 070, 072, 075, 078, 080, 082, 085, 088, 090 y 092.
Las reformas en la carrocería si alcanzaron a toda la serie y los nuevos bogies si se conservaron para las .3 y .4

Un saludo

La 67 en la foto se ve con ellos nuevos. La 004 en la pagina 92 del hilo también se aprecia con nuevos. La 78 en la pagina 91. 70, 23, 40, 16, 18, 20, 26, 70, 78 y 92 también .
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
jmtrigos escribió:
BB3600 escribió:
Te respondo desde donde se. La 333-088 terminó sus días con los bogies originales, y por supuesto no fue la única. Hubo muchas que con total seguridad calzaron los originales hasta el final, más o menos fueron:004, 010, 014, 015, 016, 018, 019, 020, 023, 024, 025, 026, 027, 028, 029, 030, 036, 037, 038, 040, 043, 045, 046, 049, 050, 053, 054, 056, 057, 058, 060, 061, 063, 065, 066, 067, 068, 069, 070, 072, 075, 078, 080, 082, 085, 088, 090 y 092.
Las reformas en la carrocería si alcanzaron a toda la serie y los nuevos bogies si se conservaron para las .3 y .4

Un saludo

La 67 en la foto se ve con ellos nuevos. La 004 en la pagina 92 del hilo también se aprecia con nuevos. La 78 en la pagina 91. 70, 23, 40, 16, 18, 20, 26, 70, 78 y 92 también .
Saludos.


Muchas gracias por el apunte, unas las recuerdo con total seguridad porque las tenia apuntadas pero las otras las he dicho de memoria......en mi opnion con los nuevos bogies perdieron mucho, no son muy esteticos. Por cierto, alguien sabe cual fue la ultima verde, si la 22 o la 75?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-023 en el depósito de Tarragona el 13-6-93. Saludos.
Adjuntos
escanear0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí señor, preciosa e imponente como ella sola. Y encima fotografiada en un lugar poco retratado, como es el depósito de Tarragona, y no otros lugares más habituales como pudiesen ser Fuente de San Luis o Cerro Negro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Hola GM333, a principios de los 90 eran habituales en la zona de Tarragona, tengo una foto en la estación en la que se ven hasta 3. Eran de la dotación de Valencia-F.S.L., pero poco después de asignó una dotación a Barcelona-Can Tunis. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Esta es la foto que decía, en Tarragona, el 10-3-96, la 333-092, detrás la 333-002 ya modificadas a falta del esquema de tracción. Delante asoma una tercera y no recuerdo si no había otra al fondo, también amarilla. Saludos.
Adjuntos
escanear0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Excelentes fotos, Valdetorres. Gran mérito haber fotografiado tantas 333 en su precioso verde original ya en el año 1996. Parece que fue ayer, y ya han pasado 20 años...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Tarragona y Reus entre 1993 y 1994 cacé las siguientes.

333-023 Tarragona
333-024 Tarragona
333-025 Reus
333-026 Tarragona
333-036 Tarragona
333-039 Tarragona
333-051 Tarragona
333-052 Tarragona
333-053 Tarragona
333-056 Reus y Tarragona
333-057 Tarragona
333-081 Tarragona


Saludos
Adjuntos
333-023_TARRAGONA_1994-07.jpg
333-024_TARRAGONA_1994-04.jpg
333-025_REUS_1996-09.jpg
333-026_TARRAGONA_1994-08.jpg
333-036_TARRAGONA_1994-07.jpg
333-039_TARRAGONA_1994-04.jpg
333-051_TARRAGONA_1994-05.jpg
333-052_TARRAGONA_1993-08-Color562.jpg
333-053_TARRAGONA_1993-08.jpg
333-056_REUS_1993-08_Color604.jpg
333-056_TARRAGONA_1993-08-2.jpg
333-057_TARRAGONA_1994-05.jpg
333-081_TARRAGONA_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Espectaculares, Galper. Todo lo que aparece ahí ya es pura historia. ¿Sabes a qué podía deberse la presencia de las 333 en una zona con todas sus líneas electrificadas? A diferencia de lo que sucede ahora, en aquellos años, RENFE solía limitar mucho la circulación de locomotoras diesel a las líneas sin electrificar. Al menos en las líneas de La Mancha.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal