Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.
Posteriormente, en la última subserie, las lunas frontales eran ya antivandalicas. Con el marcó metálico.
Desconectado Mensajes: 893 Registrado: 08 Ene 2010 13:22
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A modo de resumen, las UT 440 salieron de fábrica de la siguiente manera:
-En cuanto a las lunas del testero: De la 440.001 a la 440.143 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502, tenían las lunas altas con pequeñas lunetas térmicas antivaho. De la 440.144 a la 440.203, tenían las lunas más pequeñas pero del mismo modelo anterior con pequeñas lunetas térmicas antivaho. De la 440.204 a la 440.253, tenían las lunas pequeñas y blindadas con estores regulables ofreciendo más comodidad en la cabina de conducción y una mayor insonorización.
-En cuanto a los asientos: De la 440.001 a la 440.194 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los asientos fijos de skay. De la 440.195 a la 440.253 tenían los asientos orientables al sentido de la marcha.
-En cuanto a los pantógrafos: De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <> De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
Desconectado Mensajes: 993 Registrado: 04 Abr 2009 13:03
GALPER54 escribió:
Esperando el desguace en Sant Viçenc de Calders el 25 de febrero del 2010
Saludos
Presencié casualmente el desguace de algunas de las 440 que había en Sant Vicenç...alguna foto tengo guardada con las gruas haciendo de las suyas en las unidades..una pena!!
Dejo una imagen y un video de la 440 de AAFM hace unos cuantos años, la imagen fue tomada cuando la unidad estuvo expuesta dentro del museo y el video del viaje realizado a Siguenza a principios del verano de 2015.