Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
De las 10 locomotoras 352, he querido decir.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
railforofo escribió:
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,

Ese coche corresponde a un 444.501 a 506, posteriormente 448.001 a 006. Esta subserie se diferencia de sus hermanos por la ausencia de faldones entre bogies.


Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias, Otzaurte.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
railforofo escribió:
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,


Hola:
Personalmente, creo que puede tratarse de un 448. Sobre los 444 ¿llegaron a decorarse con colores "Estrella"? .
Saludos
El adjunto D123-034.jpg ya no está disponible

Los 448 en principio fueron los 444.500. Se rematricularon posteriormente a 448. Te adjunto foto de una ut 448 cuando era 444.500 extraído de la Wikipedia.
Adjuntos
IMG_20201125_105820.jpg


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
Borrado

Hola: Perfecto, pero a estas alturas, la mayoria sabemos de sobras cuando nos referimos a un 444 o un 448. La história ya la conocemos de sobra. Pero como veo mucho purista aqui, lo mejor es lo hacer lo que has puesto " Borrar" . Precisamente la foto, era de un 444.500, exactamente el 444-501,aunque me referia a los 448. pero para evitar confusiones, mejor designarlos, como en su dia ya hizo la misma Renfe, para diferenciarlos. Es como si en lugar de hablar sobre los 432-000 , hablara de los 511 a 530. Creo que el fin era aclarar el posible vehiculo que se veia parcialmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Talgo en el recuerdo......


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

leyendo el foro me han surgido nuevas preguntas, tambien a raiz de lo que he aprendido, son estas.

1. Salió una foto que parecia el desguace del prototipo del Talgo pendular, el caracteristico furgon con el testero inclinado... con la decoración azul crema!!!, pero... se veia en un desguace. Alguien tiene alguna foto de esta decoración?? Basicamente para tener catalogado junto con el plata y el rojo.

2. Cuando se diseño el talgo pendular, se penso para eliminar las funciones de los famosos "mansos" entre otros motivos para que la composición fuera mas homogenea, pero... el furgon de los pendulares, de donde saca la energia?? esta pregunta también esta relacionada con los furgones del Talgo III RD, pues tambien era una composición independiente, pero sigo pensando que las ramas deberian tener algun tipo de conexión con la locomotora.

3. Talgo hizo pruebas con el Talgo pendular en austria. Hay alguien con fotos?? no me imagino la composición con locomotora obb.

Saludos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En cuanto a la segunda pregunta te respondo tal y como se dice en la entrada de Ferropedia.
http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/Talgo_Pendular#Talgo_Serie_4_Pendular_y_Serie_5

En esta generación se construyeron 2 tipos de furgones generadores: uno en el coche de 1 rodal con 2 motores con una capacidad de 180A cada uno; y para el del coche con 2 rodales un único motor con una capacidad de 300A, además de tener paso homologado a través del furgón para acceder a la otra composición.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Mr TER escribió:
En cuanto a la segunda pregunta te respondo tal y como se dice en la entrada de Ferropedia.
http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/Talgo_Pendular#Talgo_Serie_4_Pendular_y_Serie_5

En esta generación se construyeron 2 tipos de furgones generadores: uno en el coche de 1 rodal con 2 motores con una capacidad de 180A cada uno; y para el del coche con 2 rodales un único motor con una capacidad de 300A, además de tener paso homologado a través del furgón para acceder a la otra composición.


Gracias, lo habia olvidado. Ahora me quedan las otras dos inquietudes.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Acabo de recuperar esta foto hecha en 1993 en el viaducto de Bustarviejo, creo recordar, o al menos así titule el álbum.Espero que os guste.
Adjuntos
28240C81-0734-4F4D-B51D-2651C367900C.jpeg
4AB57024-E85C-41C3-BC46-9760BA3414C3.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
eduwins escribió:
Hola a todos,

leyendo el foro me han surgido nuevas preguntas, tambien a raiz de lo que he aprendido, son estas.

1. Salió una foto que parecia el desguace del prototipo del Talgo pendular, el caracteristico furgon con el testero inclinado... con la decoración azul crema!!!, pero... se veia en un desguace. Alguien tiene alguna foto de esta decoración?? Basicamente para tener catalogado junto con el plata y el rojo.

2. Cuando se diseño el talgo pendular, se penso para eliminar las funciones de los famosos "mansos" entre otros motivos para que la composición fuera mas homogenea, pero... el furgon de los pendulares, de donde saca la energia?? esta pregunta también esta relacionada con los furgones del Talgo III RD, pues tambien era una composición independiente, pero sigo pensando que las ramas deberian tener algun tipo de conexión con la locomotora.

3. Talgo hizo pruebas con el Talgo pendular en austria. Hay alguien con fotos?? no me imagino la composición con locomotora obb.

Saludos.



Buenas, no se si te refieres a esta foto...no esta en su mejor momento.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... A4sten.jpg



El Talgo III RD en algun lugar leí que al ser ramas más largas que el Talgo 3 normal necesitaba tener dos furgones en los extremos y no solo uno. Tiene sentido y va en consonancia con lo que ocurre con el Pendular...aunque en este caso es probable que optaran por poner la misma potencia y conectar uno o ambos grupo en función de la demanda...

Aqui hay un interesante archivo con fotos del furgon prototipo. Pero en rojo...

https://archivoferroviario.com.ar/talgopendular1979/

Salud


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Aqui hay unos pdfs muy interesantes sobre Talgo. Sobre el Talgo 3

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... go-3-1965/

Sobre el Talgo 3 RD

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... o-rd-1969/

Sobre los primeros Talgo Pendular

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... ular-1981/

No se como agregarlos...


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias annio por la info. Muy interesante esa página.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

annio escribió:
Aqui hay unos pdfs muy interesantes sobre Talgo.
No se como agregarlos...


Sencillamente no se puede, pesan demasiado.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Antes se hablaba de mansos, en el museo de Delicias hay aberraciones como estas:

Imagen

Imagen

Fotos propias.


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
.
Última edición por ThunderboltA10 el 30 Nov 2020 15:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
A mí no me parece que sea un RD. Pero no sé, igual tienes razón.


Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Es un talgo III normal.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Talgo III normal.... sin manso, eso es irreal. Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
I Talgo en el futuro....

Así será el 'Talgo Vittal-One': el tren de hidrógeno renovable que puede estar listo para 2023 y sustituir a los de diésel

La empresa ferroviaria española Talgo trabaja en un innovador tren de hidrógeno con el objetivo de sustituir a las locomotoras que funcionan con diésel para 2023, y dar así un paso más en el camino hacia la neutralidad climática que España pretende alcanzar en 2050.

https://www.20minutos.es/noticia/448079 ... ir-diesel/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal