pacheco escribió:
HERRERO escribió:
Amigo Pacheco, estoy en León de Jefe de Maquinistas y básicamente me dedico a los Alvia. Aparte de que las diesel de ahora (334 y 333.3-4) no son lo mismo que "mis" Alco, ni nada tienen que ver con aquellas glorias 333 que teniamos en Orense como oro en paño, y que tanto me hiceron gozar remolcando los "Rias". Subir a Puebla en doble tracción con ellas, y verlas pasar a plena potencia a las 00:30 de la noche por Orense-San Francisco todavia me pone los pelos de punta recordarlo....
Espero que te vaya bien HERRERO, los tiempos ha cambiado mucho y el material con el que hicimos afición ya es recuerdo del pasado.
Guardo muy gratos recuerdos de nuestro periodo militar en el Destacamento de ORENSE, y sobre todo de los trenes que teniamos a nuestra disposición por aquellos años. Recuerdo el deposito repleto de ALCOS 1800 Y 2100, los RIAS BAJAS y ALTAS, los Omnibus con 5000´s, la 354 del Talgo Pendular, las "inglesas" de la serie 7700 etc, etc.
Te quiero dedicar una foto de un buen amigo, que guarda la esencia de aquella época que vivimos en la estación de ORENSE, se trata del OMNIBUS MEDINA-OURENSE, entrando en esta última estación remolcado por la 1805 el dia 18 de Julio de 1985, seguramente te tocaria prestar servicio en más de una ocasión en esta relación, deseo que te traiga buenos recuerdos compañero.
Que buena foto. Recuerdo ese tren en sentido Orense-Zamora. Salia sobre las 15:20 mas o menos. En verano en Orense sule hacer unos 40º de calor, tomabamos la locomotora en el Deposito, generalmente era la misma que habia llegado con el Correo ese de la foto sobre las 13:30. Estaba en la toma de gasoil a pleno sol, y cuando entrabas en la sala de maquinas debía de tener sobre 90º grados , aquello era como un baño turco. Pasabamos a cabeza de tren, despues de preparar la locomotora, sobre las 14:45, el tiempo justo de hacer la prueba de freno y tomar un café. Cuando saliamos hacia Zamora ibamos cansados como "perros" (del calor) y aun nos quedaba hasta las 20:30 que llegaba a Zamora. Eso si notenias que haberle echado aceite al motor o agua, por estar bajos sus niveles. Desde Orense a Zamora ibas parando en todas las estaciones y apeaderos, en el unico sitio que te sobraba algo de tiempo era en Puebla de Sanabria que tenía bastante parada y soliamos llegar adelantados también...
En fin un tren para el recuerdo...