Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Sep 2012 19:00

Conectado
Mensajes: 5159
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco todo lo bueno se hace destacar,y este hilo lo es, pero sigo con la pregunta sobre la 1300 griega, has visto el detalle de la maquina,
Pacheco aqui tienes la contestacion a tu pregunta en el primer video.
el segundo video es para ponerte los dientes largos (que mala leche tengo jejejejejejeje).
El tercero me ha gustado mucho.saludos INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Sep 2012 19:47

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco todo lo bueno se hace destacar,y este hilo lo es, pero sigo con la pregunta sobre la 1300 griega, has visto el detalle de la maquina,
Pacheco aqui tienes la contestacion a tu pregunta en el primer video.
el segundo video es para ponerte los dientes largos (que mala leche tengo jejejejejejeje).
El tercero me ha gustado mucho.saludos INDALTRENSA








Gracias indaltrensa de nuevo, menudo homenaje le estamos haciendo a estas ALCO griegas, que suerte tienen de mantenerlas aun en servicio. En cuanto a lo del detalle me rindo, ya me dirás :lol: :lol: :lol: Saludos.

Nota 28 Sep 2012 20:02

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02

Nota 28 Sep 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ATLANTICO EXPRES, la 2131 en BETANZOS INFESTA con la rama del FERROL. 20 Junio 1985.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
6019.jpg

Nota 28 Sep 2012 20:30

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Felicitar a pacheco por las 100 páginas de su hilo y a Indaltrensa por sus magnificos videos.
Esta son las últimas mias .
Saludos. :D
Adjuntos
P8100893.JPG
Autor:Pistolero.
P8120962.JPG
Autor:Pistolero.
P8120963.JPG
Autor:Pistolero
P8120964.JPG
Autor:Pistolero. Agosto 2012.

Nota 28 Sep 2012 20:37

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Felicitar a pacheco por las 100 páginas de su hilo y a Indaltrensa por sus magnificos videos.
Esta son las últimas mias .
Saludos. :D



Gracias pistolero, solo añadir que el hilo no es exclusivamente mio, sino de todos los que han colaborado en él, y siguen dia a dia animando y participando para que podamos seguir disfrutando de estas genuinas locomotoras que ya forman parte de la historia de nuestro ferrocarril.
Un cordial saludo y gracias por las fotos.

Nota 28 Sep 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2009 19:39
526373_372458352824233_2098218147_n.jpg
MANUAL DE CONDUCCIÓN
526373_372458352824233_2098218147_n.jpg (41.01 KiB) Visto 2636 veces
Buenas noches ya llevo tiempo, viendo este foro de las ALCO el cual me trae buenos recuerdos , yo esta noche quiero hacer la gracia y poner esta foto de la 1300 espero que guste al personal

Nota 28 Sep 2012 21:08

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco todo lo bueno se hace destacar,y este hilo lo es, pero sigo con la pregunta sobre la 1300 griega, has visto el detalle de la maquina,
Pacheco aqui tienes la contestacion a tu pregunta en el primer video.
el segundo video es para ponerte los dientes largos (que mala leche tengo jejejejejejeje).
El tercero me ha gustado mucho.saludos INDALTRENSA








Gracias indaltrensa de nuevo, menudo homenaje le estamos haciendo a estas ALCO griegas, que suerte tienen de mantenerlas aun en servicio. En cuanto a lo del detalle me rindo, ya me dirás :lol: :lol: :lol: Saludos.


Pienso, que es porque lleva dos focos delanteros, comparandolas con las españolas.
Saludos.

Nota 28 Sep 2012 21:10

Conectado
Mensajes: 5159
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pistolero por lo que me toca saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Sep 2012 21:53

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pistolero escribió:
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco todo lo bueno se hace destacar,y este hilo lo es, pero sigo con la pregunta sobre la 1300 griega, has visto el detalle de la maquina,
Pacheco aqui tienes la contestacion a tu pregunta en el primer video.
el segundo video es para ponerte los dientes largos (que mala leche tengo jejejejejejeje).
El tercero me ha gustado mucho.saludos INDALTRENSA








Gracias indaltrensa de nuevo, menudo homenaje le estamos haciendo a estas ALCO griegas, que suerte tienen de mantenerlas aun en servicio. En cuanto a lo del detalle me rindo, ya me dirás :lol: :lol: :lol: Saludos.


Pienso, que es porque lleva dos focos delanteros, comparandolas con las españolas.
Saludos.


Tambien lleva un solo tope en medio y el gancho de tracción esta articulado exteriormente hacia el lado izquierdo de la locomotora.
Saludos.

Nota 28 Sep 2012 22:08

Desconectado
Mensajes: 38803
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
O.K pistolero e indaltrensa buena observación. Gracias a los dos por aclararnos las dudas. Saludos.

Nota 28 Sep 2012 23:29

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Este hilo cada vez me gusta más, asi que enhorabuena PACHECO por las 100 magnificas paginas de maravillosas ALCos y por supuesto muchas gracias a todos los que han participado :mrgreen: Por cierto, respecto a la pregunta de INDALTRENSA, las 1300 de los primeros videos llevan boguies de 2 ejes ;)
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 29 Sep 2012 06:38

Conectado
Mensajes: 5159
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco el primer video que he puesto en esta columna del hilo,el de las maniobras la maquina lleva cuatro ejes y no seis como las nuestras,el formato de la maquina es casi el mismo que las Españolas,pero los bogies son las pequeños,incluidos el empaque dos ejes por carreton.
España es el unico pais de Europa que se desace del material que "sobra"cuando hace falta se lamentan que cuesta menos.
saludos Pacheco.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Sep 2012 09:19

Conectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
Archivo Ferroviario ha subido esta maravilla de vídeo, del interior de una 318. Cómo suena la ALCo, estas locomotoras tenían una magia especial; eso de divisar su morro color verde....



Saludos

Buenos días,
Realmente es uno de los mejores hilos de todo el foro. Se ha de felicitar a Pacheco por su centenario. Pero viendo ete interesante reportaje me viene a la cabeza una pregunta ¿no había mando múltiple? es decir cuando trabajaban dos 1300 acopladas ¿tenian que ir los maquinistas en cada locomotora?. Perdonar mi ignoráncia.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Sep 2012 12:40

Conectado
Mensajes: 5159
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Con los mandos multiples en la 1300 yo si he visto las dos maquinas con sus correspondientes maquinistas y ayudantes cada una,y sobre todo cuando venian con los trenes cargados hasta los topes de Mineral de Hierro desde el Marquesado hasta Almeria.
Y cuando subian con Mando multiple por los dos extremos del tren lo mismo,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Sep 2012 19:11

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
pacheco escribió:
HERRERO escribió:

Amigo Pacheco, estoy en León de Jefe de Maquinistas y básicamente me dedico a los Alvia. Aparte de que las diesel de ahora (334 y 333.3-4) no son lo mismo que "mis" Alco, ni nada tienen que ver con aquellas glorias 333 que teniamos en Orense como oro en paño, y que tanto me hiceron gozar remolcando los "Rias". Subir a Puebla en doble tracción con ellas, y verlas pasar a plena potencia a las 00:30 de la noche por Orense-San Francisco todavia me pone los pelos de punta recordarlo....



Espero que te vaya bien HERRERO, los tiempos ha cambiado mucho y el material con el que hicimos afición ya es recuerdo del pasado.
Guardo muy gratos recuerdos de nuestro periodo militar en el Destacamento de ORENSE, y sobre todo de los trenes que teniamos a nuestra disposición por aquellos años. Recuerdo el deposito repleto de ALCOS 1800 Y 2100, los RIAS BAJAS y ALTAS, los Omnibus con 5000´s, la 354 del Talgo Pendular, las "inglesas" de la serie 7700 etc, etc.
Te quiero dedicar una foto de un buen amigo, que guarda la esencia de aquella época que vivimos en la estación de ORENSE, se trata del OMNIBUS MEDINA-OURENSE, entrando en esta última estación remolcado por la 1805 el dia 18 de Julio de 1985, seguramente te tocaria prestar servicio en más de una ocasión en esta relación, deseo que te traiga buenos recuerdos compañero.


Que buena foto. Recuerdo ese tren en sentido Orense-Zamora. Salia sobre las 15:20 mas o menos. En verano en Orense sule hacer unos 40º de calor, tomabamos la locomotora en el Deposito, generalmente era la misma que habia llegado con el Correo ese de la foto sobre las 13:30. Estaba en la toma de gasoil a pleno sol, y cuando entrabas en la sala de maquinas debía de tener sobre 90º grados , aquello era como un baño turco. Pasabamos a cabeza de tren, despues de preparar la locomotora, sobre las 14:45, el tiempo justo de hacer la prueba de freno y tomar un café. Cuando saliamos hacia Zamora ibamos cansados como "perros" (del calor) y aun nos quedaba hasta las 20:30 que llegaba a Zamora. Eso si notenias que haberle echado aceite al motor o agua, por estar bajos sus niveles. Desde Orense a Zamora ibas parando en todas las estaciones y apeaderos, en el unico sitio que te sobraba algo de tiempo era en Puebla de Sanabria que tenía bastante parada y soliamos llegar adelantados también...
En fin un tren para el recuerdo...

Nota 29 Sep 2012 19:15

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
Otra foto mas....
Adjuntos
Foto Herrero 012.jpg
1806 en rotonda de Monforte...

Nota 29 Sep 2012 19:18

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
La 1806 en MOnforte de Lemos..
Adjuntos
Foto Herrero 023.jpg
1806 fotografiada desde el interior de la placa giratoria..

Nota 29 Sep 2012 19:20

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
Que maravilla ver toda la Rotonda llena de Alco 1800, si no fuera porque ello era con motivo de su retirada del servicio....
Adjuntos
Foto Herrero 022.jpg
Rotonda de Monforte de Lemos

Nota 29 Sep 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
La 1813 entrando en la estacion de Lubián con el Colectores de Oresne a Zamora.
Fijaros que esta foto es anterior al accidente que tuvo esta locomotora, y fruto de ello todavia mantiene el faro único. Despues del accidente sus dos cabinas tenían doble faro (como las 1600).
Esta foto es, mas o menos, del año 73 o 74. La hizo mi padre.
Adjuntos
Foto Herrero 042.jpg
!813 con el Colectores en Lubian
Foto Herrero 042.jpg (38.33 KiB) Visto 2668 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal