Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
trenrobla escribió:
un poco de feve por los 90


Excelentes fotos de los 90's. Noté ahí dos apolos, el 2404-2454 y el 2410. En cuanto este último que fue el primero en ser reformado, como fue eso de que arrolló un bus?


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
En un paso a nivel se llevó por delante un autobús que llevaba una excursión de familias a la playa, al quedarse el bus atascado en el paso a nivel. Creo que hubo dos o tres muertos entre los viajeros del bus. El tren se llevó un buen golpe, y por eso se reformó el primero.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Unas fotazas las de los amigos Trenrobla y FVE, muchos y bonitos recuerdos de aquella época, que aunque era muy niño, recuerdo perfectamente...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Amador Robles, destituido como Director General de FEVE y nombrado Coordinador del tren Al-Andalus.

Según nota de prensa publicada en la web de FEVE, Amador Robles, hasta ahora Director General de FEVE, ha sido cesado, y nombrado coordinador del tren Al-Andalus, según la nota, como muestra del máximo interés que pone FEVE en la puesta en marcha de nuevo de este emblemático tren, tras la firma con Renfe de su compra hace unos días.

Su cambio, conlleva que Juan Diez, hasta ahora Director General Adjunto y de Infraestructuras, sea nombrado nuevo Director General y de Infraestructuras. Aunque está por confirmar, el cambio en la dirección general, acarreará varios cambios de diferente calado en la estructura directiva de FEVE.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Perdigon escribió:
En un paso a nivel se llevó por delante un autobús que llevaba una excursión de familias a la playa, al quedarse el bus atascado en el paso a nivel. Creo que hubo dos o tres muertos entre los viajeros del bus. El tren se llevó un buen golpe, y por eso se reformó el primero.


A fue algo muy serio, me imagino que fue el coche 2460 que recibió el golpe.. Vieras que ese apolo a tenido suerto en cuanto choques y aparte, hay maquinista que lo anduvo mucho tiempo y lo tenía bien cuidado.

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
FEVE encarga a Vossloh 4 trem-tram para Avilés.

1saludo


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Perdigon escribió:


Amen, ahora a ver los cambios.

¿Nacerá una nueva Feve? o por el contrario seguiremos con lo mismo... ikeas entre Oviedo y Gijón, pardales en Collanzo...


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
eferna60 escribió:
Perdigon escribió:


Amen, ahora a ver los cambios.

¿Nacerá una nueva Feve? o por el contrario seguiremos con lo mismo... ikeas entre Oviedo y Gijón, pardales en Collanzo...


Pues los IKEA se estrenaron en Asturias a Collanzo, eso sí que no es de recibo, mientras los cada vez menos viajeros de las líneas de Ferrol y Santander con Apolos, vamos, el mundo al revés.
http://objetivopajares.blogspot.com/

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
feveru escribió:
alguien sabe el motivo por el que circulo el lunes fijo y creo que otros dias un 2700 por el carreño?¿ Me extraño mucho que circulase por una linea con catenaria. No tienen ya material que tienen que tirar de los diesel?¿ jajaja


Rotaciones de material, los que hacen los bala tienen una rotacion que asi lo hace, hacen un servicio por el Carreño y vuelven.

253 escribió:
FEVE encarga a Vossloh 4 trem-tram para Avilés.

1saludo


Feliz navidad :lol: , si lees paginas anteriores ya se ha hablado del tema.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
A BAB: lo de los 2700 no fueron rotaciones, fue por que como venían los jerifaltes del ministerio a inaugurar la estacion de Gijón había que sacar a pasear las nuevas unidades para la foto. Esas supuestas rotaciones sólo se hacen con unidades eléctricas para que los trenes salgan más o menos a su hora: se saca la del Carreño hacia Trubia (cuando es una 3600) para que el bala salga a la hora, y luego la que llega con el bala a Gijón se saca para Carreño.

Con respecto al nombramiento de AR, ahí tenéis lo que ya comenté en otro post: esto es el inicio de la segregación de trenes turísticos de FEVE (ojalá los perdamos de vista pronto). Es cojonudo lo de esta empresa: nombrar un coordinador (con rango jerárquico superior al del Director General) para un sólo tren y que aún ni ha comenzado a funcionar y , de momento, sólo existe en los papeles, además de que se hará con material ajeno a FEVE y en instalaciones ajenas a FEVE. Maravilloso planteamiento.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Retamoso escribió:
A BAB: lo de los 2700 no fueron rotaciones, fue por que como venían los jerifaltes del ministerio a inaugurar la estacion de Gijón había que sacar a pasear las nuevas unidades para la foto. Esas supuestas rotaciones sólo se hacen con unidades eléctricas para que los trenes salgan más o menos a su hora: se saca la del Carreño hacia Trubia (cuando es una 3600) para que el bala salga a la hora, y luego la que llega con el bala a Gijón se saca para Carreño.

Con respecto al nombramiento de AR, ahí tenéis lo que ya comenté en otro post: esto es el inicio de la segregación de trenes turísticos de FEVE (ojalá los perdamos de vista pronto). Es cojonudo lo de esta empresa: nombrar un coordinador (con rango jerárquico superior al del Director General) para un sólo tren y que aún ni ha comenzado a funcionar y , de momento, sólo existe en los papeles, además de que se hará con material ajeno a FEVE y en instalaciones ajenas a FEVE. Maravilloso planteamiento.


Por lo menos se le ha apartado de la Dirección General, todos sabemos que el DG en Feve es quién mueve el cotarro.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
JLFG escribió:

Pues los IKEA se estrenaron en Asturias a Collanzo, eso sí que no es de recibo, mientras los cada vez menos viajeros de las líneas de Ferrol y Santander con Apolos, vamos, el mundo al revés.


Efectivamente toda la razón tienes, yo no sé que falta hacian los 2700 en la línea de Collanzo si con los Man 2600 funcionaba y funciona a la perfeción y en los que la introdución de estos trenes no supone ninguna mejora en tiempo. Desde mi punto de vista la primera línea a la que deberían de haber sido destinados era la de Oviedo-Santander que actualmente es la única línea que en sus 2 extremos se puede aprovechar las mejores prestaciones de los 2700. Saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Desde la puesta en servicio de los Ikeas en Collanzo,se solía producir transbordos en Figaredo para cambiar de material,ya hubiera sido por el FEMA,por un pardal como me pasó varias veces a fotografiar por la zona.¿Temas de maquinistas tal vez?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Retamoso escribió:
Con respecto al nombramiento de AR, ahí tenéis lo que ya comenté en otro post: esto es el inicio de la segregación de trenes turísticos de FEVE (ojalá los perdamos de vista pronto). Es cojonudo lo de esta empresa: nombrar un coordinador (con rango jerárquico superior al del Director General) para un sólo tren y que aún ni ha comenzado a funcionar y , de momento, sólo existe en los papeles, además de que se hará con material ajeno a FEVE y en instalaciones ajenas a FEVE. Maravilloso planteamiento.


El que en el organigrama esté por encima de todos los demás, no implica que jerarquicamente esté por encima del Director General. Quizás para no humillar demasiado en la destitución, se ha preferido que dependa unicamente del Presidente, sin depender de nadie más. Yo creo que estaría a la alturade los Jefes de Transcantábrico o Turísticos. El Al-andalus ha sido comprado a Renfe (por lo tanto no es material ajeno a FEVE) y existe un convenio para que Renfe ponga la tracción al tren y haga el mantenimiento. Algún pellizquito se llevará.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
mcv89 escribió:
Perdigon escribió:
En un paso a nivel se llevó por delante un autobús que llevaba una excursión de familias a la playa, al quedarse el bus atascado en el paso a nivel. Creo que hubo dos o tres muertos entre los viajeros del bus. El tren se llevó un buen golpe, y por eso se reformó el primero.


A fue algo muy serio, me imagino que fue el coche 2460 que recibió el golpe.. Vieras que ese apolo a tenido suerto en cuanto choques y aparte, hay maquinista que lo anduvo mucho tiempo y lo tenía bien cuidado.

aqui tienes el 2460,el que llevo el golpe,creo que murio un niño de doce años.
Adjuntos
DSC00732.JPG


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Pocoyo escribió:
¡Por ahí sale mi 2417-2467! Vaya fotos más chulas, que recuerdos me traen.

hay tienes otra del 2417-67,en estado de origen en soncillo.1987.
Adjuntos
DSC00650.JPG
soncillo correo leon-bilbao
DSC00733.JPG
1600 en gijon

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En la foto de Soncillo reconozco a un par de ellos creo.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Gracias por la foto del Miniapolo, nunca había visto una foto de él en estado de origen... me trae muy buenos recuerdos, muchas gracias, de verdad.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy por la tarde durante cerca de 2 horas ha vuelto a estar interrumpida la circulación de los autobuses lanzaderas que Feve ha puesto a disposición de sus viajeros para unir la nueva estación provisional de Gijón con la plaza del Humedal, debido a que trabajadores de Emtusa han pinchado las ruedas de las 2 lanzaderas de Feve. Saludos
Última edición por estella830 el 04 Feb 2011 00:32, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron