Muchísimas gracias, surexpress. Sí, en principio estoy desarrollando los ferrobuses de dos coches, aunque he incluído también el remolque intermedio para formar trenes más largos. Adjunto imagen con el aspecto de uno de los carteles.
Muchísimas gracias, surexpress. Sí, en principio estoy desarrollando los ferrobuses de dos coches, aunque he incluído también el remolque intermedio para formar trenes más largos. Adjunto imagen con el aspecto de uno de los carteles.
Mira a ver si puedes encontrar un tipo de letra Helvética que creo que es la que empleaban cuando hacían los destinos. Un saludo
No, ya, si he probado como 300.000 fuentes (tengo el photoshop a reventar de fuentes) y he puesto las que son más parecidas. No hay ninguna exactamente igual. Hace tiempo probé el programa Font Creator, pero crear cualquier fuente de manera correcta es algo que implica cientos de horas de trabajo...
Cuando lo tenga todo más acabado, pondré por aquí capturas con los vehículos portando sus respectivos carteles.
Mira a ver si puedes encontrar un tipo de letra Helvética que creo que es la que empleaban cuando hacían los destinos. Un saludo
La Helvética se empezó a usar tímidamente a mediados de los 80, para generalizarse a finales y ser la única ya en los 90.
La fuente más habitual es la denominada "tipo francés" de la cual me es casi imposible encontrar cual es específicamente.
Antuan: Pata negra!!!! Ahora haces unas placas con el destino (Fregeneda) y Barca D'Alva y a más de un forero le da algo. A mi el primero. Un saludo y muy buen trabajo. Surexpres
Antuan: Pata negra!!!! Ahora haces unas placas con el destino (Fregeneda) y Barca D'Alva y a más de un forero le da algo. A mi el primero. Un saludo y muy buen trabajo. Surexpres
No termino de entenderte. La placa que puse antes tiene como destino Barca D'Alva. No sé si quieres decir que existieron otras placas con destino Barca D'Alva...
Esto tiene una explicación. Creo haber visto una placa de destino antigua que contenía ese error, que al mismo tiempo tiene que ver con una denominación antigua, así no sería extraño que alguien en algún momento hubiese escrito el topónimo así por desconocimiento ó usando una posible antigua denominación, y es lo que he pretendido reflejar. Ahora bien, puedo estar equivocado y que jamás se diese ese error, por ahora no tengo pruebas.
Sin embargo ahora que me fijo... en este mismo hilo, en la primera página, hay una reconstrucción virtual de una placa realizada por NocturnoFerroviario que contiene ese mismo "error". Es posible que fuese esa misma la que viese yo, y al no decirle nadie que estaba mal pues...
Desconectado Mensajes: 2 Registrado: 08 Ene 2016 15:31
Hola. Soy un ferroviario de Alemania y colecciono desde 1987 carteles de destino / PLACA DE TRAYECTO PARA VAGONES (en aleman Zuglaufschilder). Mi colección incluye más de 20.000 copias en toda Europa. Por desgracia, tengo un buen número de España. Me pregunto si hay alguien que colecciona carteles de destino y una política comercial. I et al Signos París - Vigo, Paris - Madrid (Chamartin), Saarbrucken - Port Bou o La Puerta del Sol París - Hendaye (pequeña, hecha de cartón, la SNCF) para intercambiar. También compro carteles de destino a un precio justo. Sobre un mensaje (PN) Yo sería muy feliz.
A ver qué os parece mi colección de placas de destino:
Ruta de La Plata
SudExpreso
Estrella Galicia
Diurno Torre del Oro
Y el Diurno Sierra de Gredos
A todas éstas hay que sumar una más de un Electrotren Madrid Chamartín - Zaragoza de la que aún no tengo foto y que tengo pendiente de tratar.
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos