pistolero escribió:
Campolide escribió:
Gracia yo, por tu preocupacion

Coche:5000 reformado.
Placas identificativas:B-M Y C. 9-75-NOV.
1975 Macosa
013-0174-6
RENFE 1975
Material y Construcciones.
BOGIES:DEUTZ-MINDEN
Licencia
WESTWAGGON
NºCoche:60719929005-9
TGI Nº32
TIPO:1OOKM/h.
Este coche lleva equipado:Taquillas de personal, departamento de literas,ducha,wc,cocina y salon con mesa y asientos.
Sin más espero que sea de buena información.
Un saludo y gracias.
Buenas!, creo que hay una ligera confusión en los datos que aportas; en efecto, los datos que das aqui creo que pertenecen al coche que es de color naranja, que obviamente es un tipo 8000 constuido expresamente por MACOSA en 1975 como coche de apoyo a trenes de gran intervención y equipado con bogies Minden-Deutz, que constituyen una pequeña série de ignoro cuantos vehiculos; el que si es un 5000 es el coche de tajo de via, de color azul, y se trata de un AAWL.5000 por la disposición de ventanas, equipado con bogies tipo Pennsylvania, los que equiparon desde origen a todos los 5000les (no así a los preservados, ya que la mayoría fueron preservados equipados con Minden-Deutz); por cierto, podrias intentar averiguar los datos que puedas de ese 5000?, una pista, es posible que en el centro del lateral del coche se pueda aún adivinar su núm. de coche de servicio, por el grueso de las letras y números debajo de los grafitis, que seguramente sera un SSV. de la série 1000, gracias de antemano!, y espero haber clarificado el asunto, sin animo de critica.