Índice general Foros Tren Real Adiós al trenhotel Cádiz-Barcelona

Adiós al trenhotel Cádiz-Barcelona

Moderador: pacheco

AvexTeruel escribió:
Diurno escribió:
No no, te equivocas. El primer tren en suprimir por las LAV, fue el TRD entre Calatayud y Zaragoza. S2.

La rama de Malaga del Antonio Machado si que fue la primera en suprimirse por la LAV.

no, aún circula el TH Antonio Machado

Segun parece el Trenhotel Cadiz-Barcelona se sustituye por un AVE Sevilla-Barcelona. Que alguien me explique este cambio, ya que el AVE no llega a Cadiz, solo hasta Sevilla. Una vez más, la provincia de Cadiz marginada por Renfe. Ya suprimieron el tren diurno Cadiz-Barcelona y ahora suprimen el Trenhotel Cadiz-Barcelona. Está muy mal hecho, Cádiz se queda incomunicada desde Catalunya y Aragón. El AVE hasta Sevilla queda corto. No hay derecho a que hagan esto.

MD hasta sevilla, sevilla-bcn ave

Vamos, comodísimo. En la web de Renfe se puede ver la "cómoda" solución que se han inventado para sustituir la ruta del Trenhotel Cadiz-Barcelona. Está disponible a partir del dia 13 de junio, se denomina "Combinado 99143" y es la combinación de un MD Cádiz-Sevilla con salida a las 6:46 y llegada a Sevilla a las 8:44, y enlazar con el AVE Sevilla-Barcelona con salida a las 9:00. Vamos, una solución estupenda, sobre todo, teniendo en cuenta que los trenes MD Cadiz-Sevilla suelen ir con retraso, pero aunque llegara en hora (8:44), habría un gran periodo de tiempo de 15 minutos para bajar del MD, comprobar por que vía sale el AVE, subir escaleras mecanicas, bajar escaleras mecanicas, intentar subir al AVE, y que se te quede cara de tonto, viendo como se ha ido el AVE y te has quedado en Sevilla. Es que la solución es para un premio, vamos.

Hombre, en el caso del Combinado este que se han sacado de la manga, evidentemente el enlace está garantizado, por lo que no tienes que preocuparte de perder el AVE. Y aparte, en Santa Justa el cambio de vía lo haces en dos minutos y te sobra uno...

Se habla de que esta solución es eso, momentánea, y se prevé la inclusión de material como puede ser la serie 120 Cadiz-Barcelona. Pero vamos, que yo no creo... A ver en que queda la cosa.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

A todo esto más 252 que sobrarán, en fin...

Saludos.

Hago un llamamiento a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Asociaciones vecinales, Medios de comunicación, Asociaciones del ffcc, que esten afectadas por esta supresión, se manifiesten publicamente para la restauración de este servicio ferroviario, tan vital, para la comunicacion entre Cadiz y Catalunya.

de verdad,que esta renfe,cada vez,se luce mas... :x :x aun recuerdo,cuando inauguraron la linea madrid-sevilla,decian,a toda pompa y boato :roll: que iban a nacer las nuevas relaciones madrid-huelva,y madrid-cadiz,con talgo 200,y tambien la nueva relacion cadiz-sevilla-madrid(via ave),y madrid-zaragoza-barcelona,por la convencional...por aquel entonces...cadiz y huelva,eran puestas de ejemplo de la nueva versatilidad de las lineas de alta velocidad..en boca continua de renfe,como ejemplo de sostenibilidad y servicio comunitario...y mira ahora!!!..de un plumazo,se cargan una relacion,para mi,importantisima de los gaditanos...porque,me pesa decirlo,estan practicamente olvidados en temas ferroviarios.no tienen apenas conexiones con el resto de españa.esta es la famosa politica de renfe,señores? :roll: :roll: es de pena..de verguenza ajena lo que esta haciendo esta operadora...DE VERDADERA VERGUENZA!!..somos el hazmerreir de toda europa...os lo aseguro.el otro dia tuve una conversacion con un ciudadano aleman,y precisamente,tambien era un entusiasta de los ferrocarriles...cada palabra que decia sobre lo bien que funciona el DB,la cantidad de trenes preservados Y EN ORDEN DE MARCHA que hay circulando CADA FIN DE SEMANA ,yo creo que yo,estaba cayendo en un estado de catarsis...increible!..y cuando le conte,solo por encima,la politica que hay en este pais,de suspender lineas,no preservar el material historico,y ni siquiera apenas tener algunas locomotoras en orden de funcionamiento....el pobre hombre..no sabia ni como aguantar las risas...o llorar...esto,señores,es de verguenza!!... :x :x ahora,volviendo al hilo del tema...solo deseo,con todo mi corazon,que por una vez por todas,empiecen a entrar operadoras extrangeras y nacionales en temas de operatibidad de pasageros....a ver que caras ponen los "señoritos" de renfe,cuando vean que corren por las vias que ellos mismos RECHAZAN Y OLVIDAN,trenes modernos y eficientes...sacando tajada de pasajeros de donde,ellos creian que no habia....en fin...siento mucho lo del tren hotel...espero que,a algun lucido de esa empresa...se le ilumine la cebollera,y en el ultimo moneto,no lo quiten...un saludo,muy cabreado!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
suban a este tren,vamos a viajar...

Que no nos engañe Renfe una vez mas. Ahora desde Cadiz tenemos que hacer transbordo en Sevilla y antes teniamos el trehotel directo hasta Barcelona. Ademas viajar en el AVE en clase turista es mas caro que viajar en el Trenhotel en Gran Clase. ¿Dónde están las ventajas? Queremos que dejen el Trenhotel. La provincia de Cadiz marginada una vez mas.

UT470 escribió:
España. El país donde nunca pasa nada.

Saludos

Se fuera solo en españa :lol:

Como recuerdo de este tren ahi os dejo una foto del mismo pasando por las estación de Las Alcantarillas el pasado mes de Abril. Lo de este pais es de verguenza.
Adjuntos
Las Alcantarillas 10-04-2010 (28).JPG

Y lo que va ocurrir con el TH de Cádiz no es el único ejemplo, ni es sólo cosa de Cádiz. El TH Barcelona-Gijón esta ya previsto que se suprima en Septiembre, y Gijón solo quedaría con el enlace entre Alvias en León para ir a Barcelona de día.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

UT470 escribió:
Campolide escribió:
UT470 escribió:
España. El país donde nunca pasa nada.

Saludos

Se fuera solo en españa :lol:

Si tú lo dices.

Porque crees que en TI no están mucho peor :lol:

No sé si se ha comentado, pero el Gibralfaro, cae :shock: :
http://www.diariosur.es/v/20100611/mala ... 00611.html

Increíble....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Esta es de ayer mismo 10 de Junio, a su paso por Utrera, Sevilla...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Jaro escribió:

Increíble....

Bueno este es el 2º de la lista, me supongo iran cayendo todos, hasta completar la "colección", ahora que haremos ¿se los vendemos a los argentinos y dejamos las 252 para mercancias? ¿Mereció la pena hacer tanta inversión en la costosa compra de material, con dinero público y por tanto de todos los españoles para que ahora ocurra esto? ¿Porque no se le piden responsabilidades y explicaciónes a estos gestores por su nefasta gestion?
La situación es alarmante y preocupante, pero ya lo decia aquel humorista que se llama Manolito Royo, ¡AQUI NUNCA PASSSSSA NADAAAAAAAAAA! y tan verdad que es.

pacheco escribió:
Jaro escribió:

Increíble....

Bueno este es el 2º de la lista, me supongo que iran cayendo todos, hasta completar la "colección", ahora que hacemos ¿se los vendemos a los argentinos y dejamos las 252 para mercancias? ¿Mereció la pena hacer tanta inversión en la costosa compra de este material con dinero público y por tanto de todos los españoles para que ahora ocurra esto? ¿Porque no se le piden responsabilidades y explicaciónes a estos gestores por su nefasta gestion?
La situación es alarmante y preocupante, pero ya lo decia aquel humorista que se llama Manolito Royo, ¡AQUI NUNCA PASSSSSA NADAAAAAAAAAA! y tan verdad que es.

El TH malaga-bcn, sé puede comprender, porque estas dos ciudades estan conectadas por el AVE, y normalmente la gente prefiere el AVE, pero el que no entiendo es el Cadiz-Barcelona, no lo comprendo ademas tampoco comprendo porque sehan gastado millones por los nuevos TH y despues suprimirlos.. que haran? las dejaran en las matas o en algun deposito para que vayan los del spray a pintarlos? no lo entiendo...

Saludos

Tranquilo ave252 que eso no ocurrira. Seguro que a las mentes pensantes se les ocurre antes cambiar el material mas antiguo por estas ramas, cae de logica. Trenes para cambiar hay unos cuantos empezando por los Estrellas....

Diurno escribió:
Tranquilo ave252 que eso no ocurrira. Seguro que a las mentes pensantes se les ocurre antes cambiar el material mas antiguo por estas ramas, cae de logica. Trenes para cambiar hay unos cuantos empezando por los Estrellas....

Pero que substituiran el Costa Brava por un trenhotel de 7ª generación? y entonces lo pondran por la via del ave y todas las otras estaciones a las que para quedaran suprimidas i entonces mas incomunicados.. porque sería una tontería poner un nuevo TH por las vias convencionales y con el pastón que deben costar lo de la rodadura desplazable y además preparalo para que funcione a 220km/h, sería desaprovecharlo.. en cualquier caso, porque no podrian renovar la flota de los Elipsos i así poder utilizar estos trenens por las vías del TGV? o aumentar los destinos.. nose poner un Barcelona-Amsterdam (es una burrada lo que acavo de decir no? jaj)

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal