Índice general Foros Tren Real Pepiño y sus secuaces preparan un nuevo cierre de líneas

Pepiño y sus secuaces preparan un nuevo cierre de líneas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Hoy pone la prensa que no, que lo publicado dias anteriores no es del todo cierto, y que la linea a Canfranc seguira adelante con la renovacion de un tramo de via en Anzanigo, como estaba previsto.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Es bueno recordar que a principios de 2009 nos estaban vendiendo lo de la flota más moderna de Europa. Volver a ver este video de hace algo más de año y medio todavía ridiculiza más las decisiones actuales. Aquí tenéis 4 minutos de absoluta demagogia, y lo que es peor, el acta de un dispendio económico de dimensiones históricas:

http://www.youtube.com/watch?v=EZraN4DZs1U

Tristes saludos a todos, y respecto al Canfranc, miedo tengo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2010 17:57
hola a todos!!!
Aqui se recoge lo que va a ser el nuevo tijeretazo....

http://www.abc.es/20100620/economia/tre ... 00512.html


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2009 22:21
¿Pero el AVANT a Huesca no lo habían quitado ya?

En la web de Renfe sale con el resto de AVANT's, pero luego en horarios no aparece.

[por cierto, en la web de Renfe ya podrían poner los regionales del Norte en el apartado de Aragón, que parece que de Zaragoza no se pueda ir a Pamplona, Logroño, etc.]


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Bruselas obliga a definir el concepto de prestaciones públicas antes del 1 de julio, con el objetivo de reducir las subvenciones estatales. Y sin el actual apoyo financiero del Estado, la supervivencia financiera de Renfe Operador es más que limitada, ya que sus pérdidas de explotación agotarían sus recursos propios en poco más de cuatro años. De ahí que su oferta no pueda mantenerse en las circunstancias económicas actuales.
Se une a ello, que las líneas convencionales de tren han ido quedando relegadas como medio de transporte en las zonas que han experimentado una mayor modernización de las vías de circulación. De ahí, que la demanda sobrepase con mucho a la oferta, especialmente en los servicios de media distancia que serán los más castigados por el recorte.

http://treneando.wordpress.com/2010/06/20/el-tren-espanol-corre-peligro/


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2009 22:21
UT470 escribió:
Ara7702 escribió:
¿Pero el AVANT a Huesca no lo habían quitado ya?

En la web de Renfe sale con el resto de AVANT's, pero luego en horarios no aparece.



Debido al estrepitoso fracaso del AVANT entre Huesca y Zatagzoa, volvieron los 594. Pero de esto hará casi un año.

Indaltrensa, estoy de acuerdo contigo, como de costumbre.

Saludos


Vamos que entonces el periodista se ha informado bien, diciendo que van a quitar algo que ya no existe...

Habrá cogido la web de Renfe y se habrá puesto a mirar todas las relaciones no rentables, y con eso "adivinar" cuales iban a quitar.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuanto mensaje escrito con documentados argumentos y tras una buena reflexión, pues nada, seguir con los acostumbrados berrinches... alguno acabará con úlcera o la tensión por las nubes


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
He limpiado los comentarios referentes a politica, que si no luego pasa lo que pasa...

La verdad que lo del nuevo cierre, causa indignación, como siempre el ferrocarril sale mal parado debido a la inutilidad de las gestiones politicas de la operadora/gobierno de turno, ahi reside el problema, mirad como unos que decian que la linea de FEVE, habia que cerrarla y la arreglaron y la pusieron a punto los del bando contrario, el resultado está a la vista, o el corredor Ávila Salamanca, un claro ejemplo de hacer bien las cosas, esa es la solucion, no esconder la cabeza cerrando lineas que nunca se debieron cerrar, algunas si, pero otras como el Granada Almendricos o la Ruta de la Plata nunca debieron de dejar de funcionar y ahora parece que se repetirá la historia...

s2 indignados
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Como capuyo europeo que soy,exijo a la Union Europea,una investigacion de a quien beneficia el cierre de lineas ferroviarias en España,a favor de las lineas de autocares,(que por lo que se ve no tien bastante en seguir robando a cuenta de sacrificar nuestro ferrocarril, siempre se ha sabido y nadie lo dice) cuando ellos defienden el ferrocarril en contra de la carretera,por la contaminacion.que lo demuestren.
A ver si exijen tanto al gobierno, como nos exijen apretarnos el cinturon a los ciudadanos de apie.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Por lo que uno lee y escucha por ahí la crisis es bastante artificial, no es de escasez sino de pura especulación, y en toda la UE se han empeñado en que los Estados no se debe endeudar, hecho que repercute en la obra pública y en inversión para el ferrocarril, al menos en España. Lo que no se es dónde va a quedar la Europa del derecho y el bienestar social que se va plegando a este sistema económico actual que se está demostrando tan injusto...

Al hilo de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
El ABC se atreve a poner nombres y apellidos a los servicios que se podrían defenestrar:

http://www.abc.es/20100620/economia/tre ... 00512.html

Parece ser que entre los que tienen más números está el Villalba-Segovia. Esperemos que no se cumplan estos pronósticos. Si se suprimieran todos los servicios que indica este periódico, no quedaría títere con cabeza. :cry:

Vienen malos tiempos para el ferrocarril.

saludos con tristeza.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
UT432 escribió:
El ABC se atreve a poner nombres y apellidos a los servicios que se podrían defenestrar:

http://www.abc.es/20100620/economia/tre ... 00512.html

Parece ser que entre los que tienen más números está el Villalba-Segovia. Esperemos que no se cumplan estos pronósticos. Si se suprimieran todos los servicios que indica este periódico, no quedaría títere con cabeza. :cry:

Vienen malos tiempos para el ferrocarril.

saludos con tristeza.


Sería interesante saber cuando fueron buenos para el mismo


Desconectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Después de llevar años viendole las orejas al lobo, este por fin ha llegado, 30 lineas de tren estan en peligro, asi como los servicios prestados a 24 capitales de provincia, esto no es broma.
El equipo de "socios-listos" encabezado por Pepiño y sus acolitos secuaces se va a cebar sin piedad en la clausura definitiva de las lineas que ellos consideran NO rentables. Todo ello ante la pasividad de los grupos de la oposición, sindicatos sumisos al regimen socialista establecido y demás fauna de contertulios que forman parte de este tremendo circo imperante en nuestra piel de toro.
Nunca el ferrocarril convencional había estado tan seriamente amenazado. Lo que costó tantos años hacer con el tremendo esfuerzo de nuestros antepasados tirado por la borda, todo el mundo a las carreteras, para dentro de poco tener que pagar peajes (no tardaran mucho en aplicarlo) y quien quiera viajar en tren que se gaste la pasta viajando comodamente en AVE.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Que bonito, como lo arreglan todo, a base de cargarse un monton de servicios, cerrar un monton de lineas ferreas y ahora a poner peajes en autopistas, y yo pregunto ¿Que autopistas?, porque en este pais lo que hay son autovias, km de autopistas se cuentan con los dedos de una mano. Como si ya no pagaramos bastante con el IVA, los impuestos de hidrocarburos, los impuestos de circulación y ahora también a llenar el pais de peajes. Estos nos estan tomando por tontos y encima se lo estan creyendo
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Echar la culpa a los socialistas de todos los problemas me parece que es estar muy poco informado, estos tijeretazos van para toda la UE. Entre 1996 y 2004 también hubo fiebre "todo AVE"


Desconectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LAS AUTOPISTAS SERAN DE PEAJE.
Los próximos años serán duros para los españoles.Además de perder servicios públicos, tocará pagar tasas por el uso de los que hasta ahora se pagaban integramente con cargo a los impuestos. Las arcas no dan abasto para cubrir el gasto y el siguiente paso que prepara el Gobierno será la aplicación de tasas o subidas de precios a servicios públicos que hasta ahora se cargaban enteramente a los Presupuestos Generales del Estado.
Esta misma semana, el ministro Blanco hacia un llamamiento en el Congreso para iniciar un debate "sosegado" sobre la financiación de las infraestructuras, con el objetivo de buscar nuevas vias de ingresos. Tras esta formulación no se encuentra otra intención que la de aplicar peajes al uso de vias que hasta ahora no la tenían.
La "cultura del todo gratis", advirtió Blanco, debe llegar a su fin.
El ABC digital. ECONOMIA. 20-06-2010.


Desconectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
milcien escribió:
Echar la culpa a los socialistas de todos los problemas me parece que es estar muy poco informado, estos tijeretazos van para toda la UE. Entre 1996 y 2004 también hubo fiebre "todo AVE"

No soy del PP ni mucho menos, ni me gusta la politica, lo que si es cierto es que en 1984 el cierre masivo de lineas en nuestro pais fué llevado a cabo por un gobierno socialista, el SR. ENRIQUE BARON, ministro de Transportes en aquellas fechas fué el que llevó a cabo dicho trabajo alegando criterios de rentabilidad.
Ventiseis años después otro ministro socialista se propone hacer lo mismo o peor que su predecesor.
La suerte que tiene el PP es que siempre que entra a gobernar ya se encuentra el trabajo sucio hecho GRACIAS A LOS SOCIALISTAS, y asi volverá a pasar de nuevo. La historia desgraciadamente se vuelve a repetir.
Última edición por pacheco el 20 Jun 2010 19:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El Ministro ha dicho que el ferrocarril debe ser útil para que este en servicio. Creo que ahí todos estamos de acuerdo.

Puso el ejemplo del Directo de Burgos, ¿es útil un Talgo que solo para en Aranda y que no se adecúa a la demanada? Yo creo que no, la solución son trenes regionales que se adapten a la demanda, pero para que haya regionales es necesario el acuerdo con las CCAA, y la Junta de Castilla y León lleva años pasando de apoyar trenes regionales en la línea de Aranda, por tanto si el Directo pierde los tráficos de viajeros la responsabilidad será de la Junta de Castilla y León, no del Gobierno de España.

A mí no me gustó el cerrojazo del 85, pero el Ministro Barón, lo hizo presionado por instituciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial que no pararon de venderle a España que la solución en infraestructuras era el transporte por carretera, que el ferrocarril era algo anticuado, y el Gobierno de España si quería mantener los créditos con estas instituciones no tenía más remedio que hacer lo que le mandaban. CASI COMO AHORA.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que es un poco iluso pretender que los gobiernos toman iniciativas de este calado por sí mismos, sin influencias externas. El Banco Mundial y el FMI siempre han estado detrás de las políticas de cerrojazo y la desinversión en Ferrocarril amenazando con cortar los créditos y otras manipulaciones de índole económico. Y los gobiernos agachan la cabeza y obedecen


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Yo no se quien es el instigador, ni me importa, solo se que la vaca no da más leche, estos siguen exprimiendo al ciudadano y ya esta la situación muy delicada
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal