Esa Yeye esta averiada, de alli que siempre este en el mismo sitio. Para subir a Canfranc iria bien la Yeye pero si quieres subir con muchos coches.... Lerida tiene 2 por la escasa potencia que tienen, por eso ahora han adquirido la 1603.
El tractor ese es un 309 y me parece que tambien esta cascao, jeje. Correcto que una sola pueda, pero los perfiles de la lineas cuidaoo... Por poner un ejemplo, La de la Pobla, capaz pida una doble por x toneladas. Tambien decir que normalmente los trenes historicos, se suelen hacer con dos maquinas por tema de averia de la titular.
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
si tienes razon con respecto a lo que dijo diurno tienes razon siempre se usan 2 sobretodo si la titular es locomotora a vapor normalmente se usa diesel y no locomotoras electricas en apoyo puesto que no por todas las lineas llega la electricidad se usa como bien dices para apoyo en caso de que la titular no funcione adif lo exige el otro tractor deberia quedarselo amrf puesto que con el trabajo que tienen no les vendria mal. la yeye en azaft? por poder se puede por tener dinero no se puede tenerla y por estetica con respecto a las demas piezas tampoco no pega mucho que digamos les pegaria una 318 o 316 para gustos colores
Fue un viaje especial de Monzon a Zaragoza para visitar la Expo. Invirtio en Casetas y durante el camino, se cruzo con la Garrafeta que venia de Madrid despues de hacer los Fresas. Aqui dejo algunas fotos.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Exacto, Diurno, asi fue. La 318 que hay en Zaragoza lleva pintadas en los laterales la bandera de aragon, vamos, que deberia quedarse en casa. Pero no es de extrañar que donde se quedara sera en la fundicion de aceralia, convertida en hierro liquido.
Por cierto, en las antiguas instalaciones de esta empresa, en cogullada, todavia sigue existiendo circulacion de trenes, y sin embargo, en la nueva fabrica del PTR, creo que no hay enlace ferroviario con la red.
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
que bonito video si no fuese por las yeyes y la garrat pensaria que se quieren parecer a la azaft (por lo de la electrica) lo bueno que tiene tener un taller asi es que puedes hacer mejor tus labores de restauracion pudiendo desmontar la caja.... y si a eso le sumamos el trozo de via que tienen para provar.....
Como dice logg, es el sonido del compresor de la maquina. Antaño los compresores eran muy ruidosos y los maquinistas logicamente se quejaron mucho de esos atronadores trastos. Hoy dia con la tecnologia y las buenas insonorizaciones hacen menos ruido, aunque no dejan de ser cacharros, jeje. S2.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
hacer un viaje con ese sonido continuo en la cabina, debe ser para abandonar la aficion para siempre.
De todas formas, me he fijado que a veces en maquinas mas modernas que esa, como las 269 arrastrando mercancias, muchas veces los maquinistas llevan cascos para protegerse del ruido, o sea que muy silenciosas no deben ser esas cabinas.
Si estubieras sordo como una tapia, no serias maquinista, ni aqui, ni en la luna. Dentro de poco, para ser maquinista, pediran lo mismo que para ser astronauta... Un saludo.
Pues aqui os ponemos el último video de ARMF, el de la restauración de la MZA 602... realmente increible que pasada, en su línea.. gracias ARMF por ofrecernos estos espectáculos. Saludos.
Actualmente no funciona y esta guardada con todo el material de la Azaft. Espero verla rodar de nuevo por nuestras vias, me encantaba. Tengo que ver la de Lerida, mmm. S2.