Índice general Foros Tren Real Locomotora CGFC 304 "Patxanga"

Locomotora CGFC 304 "Patxanga"

Moderador: pacheco

Me he estado mirando el 2ª tomo de los ferrocarriles catalanes de Carles Salmerón i Bosch y existe una foto de 1926 de los primeros tiempos de circulación y para mi es evidente que la serie empezó a circular a un solo tono de color , el tono claro por que evidentemente la foto es en B/N y no da para más, pero creo que no ofrece dudas de ningún genero. Si alguien posee el libro o en su asociación lo tiene la foto está en la página 92.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
Me he estado mirando el 2ª tomo de los ferrocarriles catalanes de Carles Salmerón i Bosch y existe una foto de 1926 de los primeros tiempos de circulación y para mi es evidente que la serie empezó a circular a un solo tono de color , el tono claro por que evidentemente la foto es en B/N y no da para más, pero creo que no ofrece dudas de ningún genero. Si alguien posee el libro o en su asociación lo tiene la foto está en la página 92, también existe otra foto de 1952 en B/N en la página 96 y el contraste entre los dos tonos que si existen en la fot creo que tampoco ofecen duda de que en esa época podría haber circulado en el marrón oscuro y crema en el que ha circulado con AAFCB, el autor indica asimismo que circularon pintadas de azul y plata y en dos tonos de azul con franja lateral amarilla en la cintura pero que en el frontal cabina se convertía en una V según se observa en otra foto.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Tengo el susodicho libro y la foto de la página 92 (datada en 1926) bien parece ser solo de una tonalidad.(gris).
En la página 96 aparece una foto en B/N datada en 1952 donde parece :?: que lleve dos tonos de color.Uno más oscuro abajo y otro muy claro sin ser blanco arriba.

No cuelgo las fotos por no tener permiso para ello.

Saludos.

Ejem, yo mismo he especificado que la foto en cuestión era de "finales de los 60", y al poco de entrar yo en "la casa de FGC", en 1982, pregunte a operarios de talleres ya de cierta edad, enseñandoles esa foto, que si recordaban ese color, y me confirmaron dos de ellos que era la imprimación, y que por la fecha de la foto esa sería la locomotora que se "chamuscó" en el incendio de pl. Espanya en 1966, acabando la gran reparación a que fué sometida y justo antes de la pintura definitiva, siendo la última que paso por g.r., y parece que el hecho de haber sido esta 304 la última a la que se le hizo esa intervención fué el motivo que argumentó el sr. Ratera (con excelente criterio!) para elegir esta 304 para que la adquiriera la AAFCB... dicho sea sin animo de polémica, tan sólo para aclarar la cuestión.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal