Índice general Foros Tren Real Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Jajaja, ¿entonces cuando digan de quitarlo, qué? ¿O está destinado a pudrirse ahí?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Jaro escribió:
Jajaja, ¿entonces cuando digan de quitarlo, qué? ¿O está destinado a pudrirse ahí?

Mucho brilla para que se quede allí mucho tiempo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Harlax escribió:
¿No tiene conexión con ninguna vía? Vaya...


Hola Harlax. Efectivamente, no tiene ninguna conexión este vagón con las vías de la estación. Aquí se puede observar un poco en la foto que os adjunto.
Adjuntos
IMG_8812.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

¿Y como lo han traido ahí? ¿En góndola?


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Misterio para Íker Jiménez :roll: .

Imagen
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ave252 escribió:
Harlax escribió:
Ese vagón es una subestación rectificadora de tracción que instala Adif de forma provisional en el sitio donde irá la subestación definitiva. Existe una vía conectada a la general y en muchas estaciones de España aún se pueden ver. Una vez que este vagón termina su función, se desconectan los cables, se conectan a su lugar definitivo y se retira el vagón. En la mayoría de las veces se levanta el desvío que da acceso e incluso la vía.

Un saludo.


En Torredembarra hay uno igual pero dudo que sea provisional, ya que lleva allí la tira de años

saludos
En Flix hay otro
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 05 May 2010 20:56
otro misterio. :?: adecentaran un poco la vieja estación? por que a este ritmo se cae seguro, tiene medio techo hundido. :(


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Te puedo decir que no tenemos prevista ninguna actuación respecto al edificio de MZA, y de buena tinta ya que trabajo en la dirección de esta obra


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
...lo siento, lo he enviado antes de hora XD; y por cierto soy uno de los de amarillo que aparecen al fondo en la foto de 269 estrella (eras el que estaba arriba en la trinchera, no?).
Por cierto, en pocas semanas comenzaremos con las obras de ancho UIC en el tramo que ha quedado liberado entre Chinchilla y Villar. Por otro lado, ya han dado comienzo los desmontes y actuaciones previas al recrecido de plataforma para el tramo Villar de Chinchilla-Almansa donde llevaremos a cabo la misma actuación. Montar la via por el trazado abandonado en 2005, para cambiar el ancho a la nueva variante.
DSC03713.JPG
DSC03725.JPG
DSC03732.JPG
DSC03733.JPG
DSC03741.JPG
DSC03745.JPG
DSC03750.JPG


Sirva este pequeño reportaje grafico para mostrar los trabajos de ripado de vía necesarios para llevar a cabo el enlace de la variante.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Manten al dia la situación!!!, por cierto, magnifica estampa la de la 251

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La situacion: las dos vias de la variante en servicio desde las 8 de esta mañana a velocidad de 160 km/h, salvo en los 4 enlaces donde es de 80 hasta que se suelden los carriles, en los proximos días. A continuacion continuaremos con la variante de Chinchilla hasta Albacete de la cual ya hay montados 8 km. de vía, aunque el resto aun se encuentra en fase de tierras; hay que desmontar una pergola de la A31 cercana a la estacion de La Losilla cuya variante ya esta hecha, terminar un viaducto sobre la misma y la traza actual a la salida de Albacete y completar la plataforma que falta para iniciar el tendido de la vía y la catenaria. Esta prevista su puesta en servicio para el proximo mes de septiembre.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Magnífico reportaje, el de Paco desde fuera y el del compañero desde dentro, y a las horas en las que sólo uno que esté en el tajo puede hacerlo. Buena crónica


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
bonitas fotos ,osea que todavia queda tajo para rato...
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Diciembre 2012 seria la fecha tope para concluir las tres actuaciones: variante de Chinchilla en ejecución, variante de Alpera iniciando trabajos y obra de adaptacion a ancho UIC del tramo Albacete- Almansa que quedará sin servicio tras las anteriores variantes (o mejor dicho "desvariantes"). Con lo que como comentais, las estaciones de Chinchilla, Bonete y Alpera, asi como el apeadero de El Angel aun en pie, volveran a ver pasar el tren como antaño y desde que a mediados del siglo XIX se construyera la linea Madrid- Alicante.
A partir de Almansa cada traza cogera su camino ,la de ancho iberico la suya de toda la vida y la de UIC la nueva que se construya y cuya obra de plataforma ya se halla a falta de su conclusion hasta Caudete; así mismo, las obras de montaje de vía del tramo de AV Caudete- Alicante ya han dado comienzo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
BB3600, sí era yo el que estaba en lo alto de la trinchera con mi novia, haciendo fotos y video. Otra vez, acércate y charlamos, aunque sé que tendrás trabajar, pero bueno, te escapas unos minutos y nos presentamos. Si necesitas algo ya sabes. Por asuntos de trabajo tengo la residencia en Almansa, de momento.
La estación como bien dices no se va a restaurar, y eso se ve ya que han hecho un gabinete próximo a la estación por si hubiera que utilizarlo por algún factor de circulación en el caso que hubiera que hacer, por ejemplo, un bloqueo telefónico.
BB3600, si me equivoco corrígeme por favor. Gracias.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Efectivamente, es un cuarto perteneciente a IISS donde ademas va alojado el software. Y si, es una lastima que no se haya pensado en emplear ese precioso edificio en el que, si te fijas, se observa el escudo de MZA en todas y cada una de sus puertas. Creo que, si nada lo remedia, caerá bajo la piqueta aunque afortunadamente esa "desafortunada" actuacion no esta contemplada en nuestro proyecto, el cual solo abarca la superestructura de la vía, la catenaria y las instalaciones. A menos que el ayuntamiento de Chinchilla se interese en el para otro tipo de fines.

Os adelanto, en general que a finales de mes hara incursion un tren militar, ya que la vía 4 (mango) de la estación esta destinada a ese fin, y en la que se descargará el convoy para volver a cargarlo una semana después. Esta maniobra ya se realizó el pasado mes de diciembre con la estacion en obras
DSC03441.JPG
DSC03449.JPG
DSC03462.JPG

Cuando sepa la fecha os avisare por si alguien quiere "ir calentando" camaras.

Un saludo
Adjuntos
DSC03617.JPG
DSC03619.JPG

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Harlax, me da la impresión que desconoces la realidad de lo que ocurre en nuestro ferrocarril bandera. Es evidente que una subcentral móvil es una instalación provisional, pero en RENFE y en la actualidad en ADIF la provisionalidad es un término que se desconoce, casi todo es definitivo. En las instalaciones de alta velocidad las cosas funcionan de una manera definitiva, no puede haber improvisación, pero en las líneas convencionales, es pura improvisación. La subcentral de Torredembarra se montó a finales de 1996 para dar servicio al servicio de Euromed (Barcelona-Tarragona-Valencia-Alicante), inaugurado en junio de 1997, y sigue operativa. Esta subcentral alimenta un tramo en el que muchos ya quisieran ver pasar tamtos trenes al día como los que circulan en una sola hora en este tramo (Sant Vicents de Calders-Torredembarra-Tarragona). Para mi provisional puede ser uno o dos años, no catorce años y los que sumarán.

msj


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

msj escribió:
Harlax, me da la impresión que desconoces la realidad de lo que ocurre en nuestro ferrocarril bandera. Es evidente que una subcentral móvil es una instalación provisional, pero en RENFE y en la actualidad en ADIF la provisionalidad es un término que se desconoce, casi todo es definitivo. En las instalaciones de alta velocidad las cosas funcionan de una manera definitiva, no puede haber improvisación, pero en las líneas convencionales, es pura improvisación. La subcentral de Torredembarra se montó a finales de 1996 para dar servicio al servicio de Euromed (Barcelona-Tarragona-Valencia-Alicante), inaugurado en junio de 1997, y sigue operativa. Esta subcentral alimenta un tramo en el que muchos ya quisieran ver pasar tamtos trenes al día como los que circulan en una sola hora en este tramo (Sant Vicents de Calders-Torredembarra-Tarragona). Para mi provisional puede ser uno o dos años, no catorce años y los que sumarán.

msj
Efectivamente es que en renfe existe un concepto llamado "Provisionalidad indefinida", es decir que se finaliza cuando alguien se acuerda de que ha de cambiar, y no se si anteriormente en Torredembarra ya existía otra de estas subcentrales móviles, o estoy equivocado ??, además la de Torredembarra creo que ha entrado en la caregoría de definitiva, porque creo que la última vez que fui ya habían retirado al aguja de acceso.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Galper54, en Torredembarra no había con anterioridad ninguna subcentral. La entada e servicio del Euromed precisó de una nueva subcentral paa alienta el tramo Tarragona-Sant Vicents de Calders.

msj


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

msj escribió:
Galper54, en Torredembarra no había con anterioridad ninguna subcentral. La entada e servicio del Euromed precisó de una nueva subcentral paa alienta el tramo Tarragona-Sant Vicents de Calders.

msj

Gracias

Josep Mª
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal