DiegoAlco escribió:
El tema del prius... El prius es un coche NADA eficiente, su motor 1600 de gasolina, gasta mínimo 8l. a los 100, y contamina una salvajada, es mas, es eléctrico creo que solo por debajo de los 40km/h... Y que decir de la conducción, que es la cosa mas insulsa de la historia, por no hablar del precio, que se acerca a los 30.000 euros...y me parece que desde los 26.000 tienes un prius con equipamiento de infracoche... Yo por 2000 euros menos, me compré un clio sport, con 197 caballos, que en carretera gasta lo mismo que el prius, y contamina lo mismo.... y encima le da en los morros con el tema de la seguridad...
como coches ecológicos, aún no se ha inventado nada que merezca la pena, son de mantenimiento caro, de poca autonomía, con tiempos de carga larguííísimos.... Y sincéramente a parte de lo absurdo del prius, los que se han subido al mismo barco, van por el mismo itinerario, fabrican coches que cuestan una pasta, y encima tienes el mantenimiento, a parte del motor térmico, del eléctrico, mas los anexos de cada sistema y los que conjugan ambos sistemas...
ESO SI, hay que ver el lado positivo de las cosas, no pagas impuesto de matriculación y el de circulación está reducido, o lo están estudiando...
QUE NARICES! un coche a pilas no es un coche! (menos el Tesla Roadster)
Sobre lo de los consumos, como todo coche depende de como conduzcas. Si te has comprado un Clio Sport es porque practicas una conduccion deportiva, por lo tanto nigun hibrido es tu coche (Toyota Auris, Yaris, Prius Lexus CT200h, Honda Insight...). Si te compras este tipo de vehiculo y te conciencias a practicar una conduccion eficiente (mantener distancia de seguridad, anticiparse, mantener velocidad sostenida...), te lo dijo por experiencia propia, puedes marcar con un Toyota Prius consumos medios de 4,5-5 litros uso mixto a una velocidad media normal (entorno a los 50 km/h). Sobre el mantenimiento, te equivocas, es mas economico ya que el sistema hibrido no tiene casi mantenimiento (el motor electrico solo tiene 1 pieza movil, el rotor y trabaja como maximo, al 50-60 % de carga maxima) y solo debe hacerse el mantenimiento tipico del motor termico, el precio medio de las revisiones es entorno a los 115€ mas o menos. Como siempre, para gustos colores...A por cierto, la zona ORA es gratis con un hibrido...
Dejamos este tema, ya que creo que este no es el foro ni el tema para debatir sobre esto, pero si quereis abrir un hilo sobre el tema, puede ser interesante...
PD: conducir un hibrido, Prius por ejemplo, es casi como llevar una locomotora electrica...jejejej