josemetro escribió:
Y así quedarían nuestros pasos a nivel si los pintásemos como hacen los Japoneses
la foto la e retocado yo me a salido un pelin cutre

pero me a costado con el Paint
Huy, este paso a nivel... Ya no tiene ni caseta... Desapareción con unas inundaciones de años atrás. Efectivamente, poco tiempo de vida a éste le queda.
Y gracias por el homenaje, 252adrian, desde luego que este paso se lo merece muy bien. Qué pena que no se conservase. En fin, es, como se dice, el progreso.
milcien escribió:
Pues no, hace muchos años que en los Pasos a Nivel dejaron de tener viviendas para los Guardabarreras, de hecho el oficio se extinguió a finales de los 70, los que prestan servicio en los mismos eran Obreros Especializados de Vía y Obras, hoy en día Ayudantes Ferroviarios
Por eso digo, todo el rato me estoy refiriendo a la primera época, a la del guardabarrera con su vivienda. La otra época no me vale. Y creo que, en el segundo caso, estamos todos de acuerdo. El problema es en la 1a época.
milcien escribió:
Permíteme que lo ponga en duda, no hay pocos casos de accidentes por dejarse el personal que lo guarda las barreras abiertas. Y hoy en día la tecnología es capaz de sustituir eficazmente al personal a pie de paso
Permítame dudar eso de "eficaz"... No habré visto casos yo de incidentes con los pasos a nivel electrónicos, y algunas veces causando serios problemas. Dos veces el tren topó contra un vehículo en el PXN de La Garriga, y suerte que el impacto fue siempre ligero y todo siguió como normal, a alta velocidad hubiera sido un problemón...
Y un guardabarreras, como antes he dicho, puede hacer la tarea de vigilar que nadie pase el paso a nivel. Esto sería muy útil en pasos a nivel como el de Salou. Aunque, como he dicho antes, esta labor la puede hacer un guardia urbano. Con uno electrónico, no es poca la gente, peatones y vehículos, que se lo pasan por el forro de los pantalones... Por tanto, como ciudadano, prefiero en estos casos la acción humana que la electrónica...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.