josmavel escribió:
JL440 escribió:
josmavel escribió:
Pregunta .... el 590-021 y el 590-121 ¿ son el mismo vehículo?
Saludos
Sí, se rematriculó, pero creo recordar que aunque la numeración de 4 dígitos sí se alteró (de 9021 a 9121), con la matrícula UIC siguió siendo -021.

Muchas gracias por la respuesta , pero ahora me asalta otra duda ..¿se puede englobar dentro de su serie ó forma otra distinta?
Saludos
José Mª
Buenas:
Es bastante esclarecedor sobre este asunto el artículo de Manuel González Márquez "Las reencarnaciones de los "Zaragoza"" aparecido hace unos meses en
Maquetren nº. 263. El motor original era un Ford pero en los años 60 un grupo de automotores formado por los "Zaragoza" 9014, 9016, 9021, 9022 y 9026 fue modernizado por Miró-Reig, alargándoseles la carrocería y suprimiéndose los capós. En el primero de ellos (9022) el nuevo motor fue un Barreiros de 83CV pero en el resto la potencia fue de 115CV, pese a lo cual ninguno fue renumerado. El cambio de matrícula del 9021 coincide (y quizá sea éste el motivo) con su transformación en salón a principios de los 70. El número 9121 es el correcto de acuerdo con su potencia, pero el error se cometió al aplicarle un UIC correspondiente (en teoría) con la motorización original.
Saludos