Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Menuda bazofia de tren, diosmio, y donde lo tienen pensado encasquetar? :lol:


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
Alvaro440 escribió:
Menuda bazofia de tren, diosmio, y donde lo tienen pensado encasquetar? :lol:
No se si estas bromeando, pero en caso contrario creo que tienes un poco de retraso mental. :|
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

soyelchechu escribió:
Alvaro440 escribió:
Menuda bazofia de tren, diosmio, y donde lo tienen pensado encasquetar? :lol:
No se si estas bromeando, pero en caso contrario creo que tienes un poco de retraso mental. :|


Retraso mental no tengo no se tu, ese tren es mas de lo mismo vagones una variacion de el talgo 4 con mas de 40 años, y las tractoras un 102 de hace 10 años, solo que mas redondeadas, no se si la motorizacion tiene alguna novedad, por lo que no le veo mucha diferencia con su hermano el 112, y uso en españa tampoco lo veo ya que cada dia hay parados de media 13 aves asi que como no quieran aumentar ese numero no tiene sentido la compra de estos, ya que ya han comprado algunos Oaris de CAF.

S2


Conectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[/quote]

Retraso mental no tengo no se tu, ese tren es mas de lo mismo vagones una variacion de el talgo 4 con mas de 40 años, y las tractoras un 102 de hace 10 años, solo que mas redondeadas, no se si la motorizacion tiene alguna novedad, por lo que no le veo mucha diferencia con su hermano el 112, y uso en españa tampoco lo veo ya que cada dia hay parados de media 13 aves asi que como no quieran aumentar ese numero no tiene sentido la compra de estos, ya que ya han comprado algunos Oaris de CAF.

S2[/quote]

Sentido teniendo en cuenta la "alta" calidad de los productos CAF en los últimos años, tampoco es de extrañar, y es algo que cada vez irá a peor, mientras en los concursos públicos pase como desde hace unos años, "QUE SOLO PRIME" la oferta mas barata, acabaremos comprando a los chinos aunque al día siguiente no funcione nada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
El esperado proyecto de Talgo llega con cierto retraso. La intención inicial era que ya en el año 2011 un tren con cabezas motrices estuviera circulando en pruebas, pero la crisis económica y, sobre todo, el parón de nuevos contratos para comprar material rodante por parte del Ministerio de Fomento han sido un hándicap para el desarrollo del Avril. Algo parecido le ocurrió al otro gran fabricante español, CAF, con su proyecto Oaris.


Si hay un montón de Aves tirados sin utilidad... para que hacen más? Es que no lo entiendo.


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
Por cierto, tiene nombre de producto de limpieza...


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Tiene nombre de feria Sevillana y olé. Será un tren cañí. jejjejee
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

REX470 escribió:
El esperado proyecto de Talgo llega con cierto retraso. La intención inicial era que ya en el año 2011 un tren con cabezas motrices estuviera circulando en pruebas, pero la crisis económica y, sobre todo, el parón de nuevos contratos para comprar material rodante por parte del Ministerio de Fomento han sido un hándicap para el desarrollo del Avril. Algo parecido le ocurrió al otro gran fabricante español, CAF, con su proyecto Oaris.


Si hay un montón de Aves tirados sin utilidad... para que hacen más? Es que no lo entiendo.



+1


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
ProhibidoSopletear escribió:

Vaya por delante que soy anti AVE y que no subiría a un tren que vaya a circular a más de 200 km/h en algún punto del trayecto.


Aunque este renglón me ha dejado un poco frío... voy a intentar explicar algo que es evidente y que parece que algunos no saben todavía.

Que Talgo haya presentado el primero de sus trenes de la plataforma AVRIL no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con Renfe, ni implica "hacer más aves" por favor. Talgo, como empresa fabricante, crea un producto, lo presenta, y lo pone en el mercado. Y a la compañía que le interese o que tenga en concurso la compra de material de alta velocidad estudiará si es o no la mejor opción, amén de que este tren de la primera generación de AVRIL sirva como prototipo o no para Talgo. Por tanto, no es de Renfe hasta que esta compañía los adquiera en lote, y por tanto, no tiene nada que ver con que Renfe tenga unos cuantos trenes AVE parados.

Y en cuanto al diseño, creo que sería interesante debatir aparte de "que feo", "es horrible" o "qué bonito". Una aerodinámica para un tren que prometen alcanzar los 380km/h desde luego presenta unos puntos de debate más interesantes que lo bonito o lo feo.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Este tren esta destinado a competir con otros trenes de otros fabricantes. Renfe no tiene previsto convocar ningun concurso de material rodante en los proximos años. Va a haber concursos de material en otros paises.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ahora que lo pienso... Si el tren está preparado para circular con velocidad comercial sostenida de 380km/h, deberá homologarse según las ETI circulando a 380+10%, es decir, 418Km/h. Hay alguna línea europea/mundial que admita estas velocidades? Tengo entendido que el trazado del Madrid-Valladolid está preparado para 500km/h (por motivos de capacidad que si queréis explicamos en otro hilo) pero el ERTMS-2 no da para más de 350, y a estas velocidades supongo que lo mejor seria circular sobre vía en placa para evitar el vuelo de balasto. ¿Alguna idea de dónde podría hacerse una homologación del Avril? ¿Algún tramo de la Madrid-Barcelona sin limitaciones de velocidad, por ejemplo? ¿El tramo de la LAV dónde se consiguieron los récords de velocidad franceses?

Un saludo

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Serie252 escribió:
Este tren esta destinado a competir con otros trenes de otros fabricantes. Renfe no tiene previsto convocar ningun concurso de material rodante en los proximos años. Va a haber concursos de material en otros paises.


Totalmente de acuerdo contigo, serie252. Hay más mercado para estos trenes y los Oaris, aparte de Renfe Operadora. Están las operadoras privadas que quieran entrar en el mercado de alta velocidad (eso, si no les dá por alquilarle ramas de patos y patitos a la propia Renfe). Y fuera de España, tenemos unos cuantos paises que quieren entrar en el club de la alta velocidad y a los cuales les pueden seducir los Avril y Oaris.

Y me gustaría decir algo más, para aquellos foristas que son de gatillo verbal fácil: Se puede defender la opinión propia perfectamente, sin llamar "Retrasado mental" al compañero que opina otra cosa. Por favor, la buena educación y el respeto a las opiniones de los demás, ante todo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
la verdad es que yo alucino

tenemos una industria ferroviaria que me atrevo a decir numero 1 a nivel mundial, compitiendo de tu a tu con los grandes lideres mundiales, y somos los propios españoles los que tiramos las piedras en contra que si feo o guapo.
¿ acaso el ice o el tgv son guapos? pues competimos con ellos de tu a tu, mejorando dichos trenes en muchos aspectos tecnologicos, y consiguiendo contratos fuera que crean muchos puestos de trabajo en la delicada economia nacional y son la envidia de otros paises.
no solo es un buen producto, es que es referente mundial y ademas nos copian las ideas, ya vereis lo que tardan otros en acortar la caja para dar mas ancho manteniendo el galibo, y asi aumentar la capacidad del tren poniendo la 5º fila de asientos....... o si no el tiempo

si alguien se aburre que entre en la pag de talgo o de caf y vea los contratos que han conseguido. asi se dara cuenta que trenes como el del aeropuerto de heathrow o hong kong son españoles, habiendo trenes españoles en lugares como brasil , estados unidos, mexico o finlandia, no solo hacemos patitos y 599

ya quisieran otros sectores de la industria nacional estar a el mismo nivel, pero si nosotros no sabemos reconocer la calidad de lo que hacemos, dudo mucho que otros lo hagan.


asi va el pais


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
Alvaro440 escribió:
soyelchechu escribió:
Alvaro440 escribió:
Menuda bazofia de tren, diosmio, y donde lo tienen pensado encasquetar? :lol:
No se si estas bromeando, pero en caso contrario creo que tienes un poco de retraso mental. :|


Retraso mental no tengo no se tu, ese tren es mas de lo mismo vagones una variacion de el talgo 4 con mas de 40 años, y las tractoras un 102 de hace 10 años, solo que mas redondeadas, no se si la motorizacion tiene alguna novedad, por lo que no le veo mucha diferencia con su hermano el 112, y uso en españa tampoco lo veo ya que cada dia hay parados de media 13 aves asi que como no quieran aumentar ese numero no tiene sentido la compra de estos, ya que ya han comprado algunos Oaris de CAF.

S2

1: Se dicen coches no vagones
2: Eso de "ese tren es mas de lo mismo vagones una variacion de el talgo 4 con mas de 40 años, y las tractoras un 102 de hace 10 años, solo que mas redondeadas" mira esto http://www.vialibre-ffe.com/pdf/9379_avril.pdf e informate antes de decir sandeces
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
catalanfan67 escribió:
Serie252 escribió:
Este tren esta destinado a competir con otros trenes de otros fabricantes. Renfe no tiene previsto convocar ningun concurso de material rodante en los proximos años. Va a haber concursos de material en otros paises.


Totalmente de acuerdo contigo, serie252. Hay más mercado para estos trenes y los Oaris, aparte de Renfe Operadora. Están las operadoras privadas que quieran entrar en el mercado de alta velocidad (eso, si no les dá por alquilarle ramas de patos y patitos a la propia Renfe). Y fuera de España, tenemos unos cuantos paises que quieren entrar en el club de la alta velocidad y a los cuales les pueden seducir los Avril y Oaris.

Y me gustaría decir algo más, para aquellos foristas que son de gatillo verbal fácil: Se puede defender la opinión propia perfectamente, sin llamar "Retrasado mental" al compañero que opina otra cosa. Por favor, la buena educación y el respeto a las opiniones de los demás, ante todo.

Saludos cordiales.
Tienes toda la razón pido perdón por mis expresiones, pero lo que ha dicho el compañero me indigna mucho.
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
El G3 es el Avril que será presentado en Innotrans 2012
Talgo-Avril.jpg
G3 Primera generación
Talgo-Avril.jpg (58.77 KiB) Visto 4764 veces

El G4 se comercializará más adelante
5.jpg
G4 Segunda generación
5.jpg (137.25 KiB) Visto 4764 veces
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
ya tenemos patito, patito feo , patito con la cintura ancha, seguro que haran un tatito feo con cintura ancha....


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
ProhibidoSopletear escribió:
¿G3?, ¿G4?

¿Y cuáles son el G1 y el G2? ¿El pato 102 y el pato 112 de caja ancha?
No existen, Talgo decidió llamarlos así G3 Primera generación y G4 Segunda generación
Putting the world on the fast track


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

¿Y no tenía un acuerdo Renfe con CAF y Talgo, de forma que se sustituía el último ejemplar de las últimas series compradas, por los prototipos del Oaris y del Avril?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2012 19:54
Más fotos del G3, me encanta el testero :o

Parece una mezcla entre el Pato y el Nuevo Pendolino (S-114)
Adjuntos
10a81353af.jpg
10b7ebe092.jpg
327e085555.jpg
34175ec1c4.jpg
35914bf721.jpg
b938e3923b.jpg
e8925dce7c.jpg
eecb04cdc8.jpg
Avril G3 (9).jpg
Avril G3 (9).jpg (42.84 KiB) Visto 4930 veces
Última edición por soyelchechu el 10 Sep 2012 09:15, editado 1 vez en total
Putting the world on the fast track

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal