ProhibidoSopletear escribió:
Vaya por delante que soy anti AVE y que no subiría a un tren que vaya a circular a más de 200 km/h en algún punto del trayecto.
Aunque este renglón me ha dejado un poco frío... voy a intentar explicar algo que es evidente y que parece que algunos no saben todavía.
Que Talgo haya presentado el primero de sus trenes de la plataforma AVRIL no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con Renfe, ni implica "hacer más aves" por favor. Talgo, como empresa fabricante, crea un producto, lo presenta, y lo pone en el mercado. Y a la compañía que le interese o que tenga en concurso la compra de material de alta velocidad estudiará si es o no la mejor opción, amén de que este tren de la primera generación de AVRIL sirva como prototipo o no para Talgo. Por tanto, no es de Renfe hasta que esta compañía los adquiera en lote, y por tanto, no tiene nada que ver con que Renfe tenga unos cuantos trenes AVE parados.
Y en cuanto al diseño, creo que sería interesante debatir aparte de "que feo", "es horrible" o "qué bonito". Una aerodinámica para un tren que prometen alcanzar los 380km/h desde luego presenta unos puntos de debate más interesantes que lo bonito o lo feo.