Índice general Foros Tren Real Coches literas 9600 RENFE

Coches literas 9600 RENFE

Moderador: pacheco


Nota 28 Sep 2012 21:55

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
alicia91 escribió:

Para mi, esta serie no ha tenido nada que ver con los 9000 que conozco.



Por su origen Francés (SNCF CORAIL VU B10c10ux), los 9600 son y deben ser tratados como una serie aparte de los coches 9000, por mucho que a nivel burocrático fuesen adscritos a esa serie. Sólo comparten el hecho de ser coches de viajeros adquiridos en fechas cercanas entre ellos.

Los 9600 no tienen nada que ver con los coches serie 9000, que son un proyecto español, resultado de colocarle al coche experimental SIMAFE, ( el cual a su vez era la evolución de un remolque intermedio del electrotren serie 432 ), el interiorismo de un electrotren serie 444.0

Es como sí, por ejemplo, a alguien en Renfe se le hubiese ocurrido la brillante idea de poner juntos en la misma serie, a los Talgo 102 y a los Siemens Velaro 103, sólo porque son ambos trenes AVE adquiridos en el mismo contrato.

Los Talgo 102 son Españoles, mientras que los Siemens Velaro 103 son Alemanes: Sólo comparten el hecho de ser Trenes de Alta Velocidad, adquiridos por Renfe Operadora en el mismo contrato, nada más.

Nota 29 Sep 2012 10:31

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Muchas gracias por la explicación, catalanfan67. :)

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 29 Sep 2012 11:50

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
alicia91 escribió:
Muchas gracias por la explicación, catalanfan67. :)

Saludos


De nada, estimada compañera, ha sido un honor.

Un fuerte abrazo.

Nota 11 Nov 2012 14:01

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
UP ;)

Nota 11 Nov 2012 14:17

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Bueno, como me dijo iberjesus subo de nuevo mi foto del 9600 en Vigo, ya en el hilo correspondiente.

Nota 11 Nov 2012 14:37
Tempranillo

Desconectado
Los 9600 llevaban bogies CAF GC3 Fabricados por Macosa,si no recuerdo mal creo que los coches camas 7100 también llevaban bogies GC3 fabricados por ATEINSA.

Nota 25 Nov 2012 02:00

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
He hallado en el BOE la resolución por la que se autorizaba a CAF, y Renfe para la importación de las piezas para construir 35 coches literas. Posiblemente se trate de estos 9600. Al final vienen listadas todas las piezas que se importaron.

http://www.boe.es/boe/dias/1982/11/19/p ... -31822.pdf

Espero que os interese.

Saludos cordiales.

Nota 25 Nov 2012 21:24

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

catalanfan67 escribió:
mikel300 escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas, compañeros,

Aparte de la foto que nos ha colgado el compañero...

¿ Alguien sabe cómo narices ha terminado el 9603 Ex- Al Andalus en una finca particular ? ¿ Está bien conservado ? ¿Se puede visitar ?

Saludos cordiales.

creo que ahora es un restaurante, se puede apreciar en el cartel de la foto de DL500... abajo a la derecha


Pues sí, es un restaurante, aquí os dejo un enlace en el que aparecen algunas fotos:

http://www.alandalus-expreso.com/

Cuando entreis, esperad a que salgan las banderas y luego escoged la opción "Primera Clase"

Saludos cordiales.




el 9603 fué coche de servicio del personal de abordo del Al-Andalus cuando era de RENFE, una verdadera pena porque el personal lo dejo hecho una guarreria, pero vamos eso es lo de menos, este coche y el furgon generador con pantografo 1001 fueron adquiridos en circustancias un tanto favorables , el dueño pago lo que pidieron los de la renfe y se vendió...... pa entendernos..... ni enajenacion de patrimonio ni leches.... , un directivo se lo ofrecio ...... y el pagó, eso segun me conto el dueño del restaurante que es aficionado al tema ffcc pero ni tiene ni puta idea de lo que compró.... mirad en la web del restaurante lo que pone de los coches ..... llega a ser un lx de ciwl y se le echa media aficion, con lo controlados que estan .... en fin yo estuve alli un dia en granada cerca de mi casa , malaga, y en cuestion esta fuera de GABIA LA GRANDE , alas afueras.

os pongo unas fotillos porfuera, pordentro y portoslaos. las que hay en listadotren como "amaf-malaga" son mias


deciros tambien que el cambio ha sido radical y sustancioso, se come muy bien baratito y en tren... el nuevo dueño hizo un gran trabajo aunque le vendieron gato por libre
Adjuntos
generador.jpg
tambien hice el al-andalus en 1:160
IMG_0220.JPG
IMG_0218.JPG
IMG_0219.JPG
IMG_0221.JPG
IMG_0222.JPG
IMG_0225.JPG
IMG_0226.JPG
IMG_0227.JPG
IMG_0228.JPG

Nota 25 Nov 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20


Nota 26 Nov 2012 11:01

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

mikel300 escribió:
Bueno, como al final no hemos llegado a ningun puerto de a que se parecen mas estos coches (9000 o 10000) abro este hilo con su ficha correspondiente de CAF.



en su dia se hizo de un 8000 un prototipo el 11601..........


Imagen

foto joan listado tren

Nota 26 Nov 2012 12:50

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
mikel300 escribió:
Bueno, como al final no hemos llegado a ningun puerto de a que se parecen mas estos coches (9000 o 10000) abro este hilo con su ficha correspondiente de CAF


Con el debido respeto, discrepo de tu opinión: Creo haber dejado bastante claro que los 9600 son una serie independiente de unos y de otros. En todo caso, son los 10.600 los que "chuparon imagen" de los 9600, por lo que habría que concluir que son los 10.600 los que se parecen más a los 9600.

Los coches salón serie 9000 son un proyecto español, resultado de colocarle al coche experimental SIMAFE, ( el cual a su vez era la evolución de un remolque intermedio del electrotren serie 432 ), el interiorismo de un electrotren serie 444.0.

Sin embargo, los 9600 son coches Literas SNCF VU Corail tipo B10c10ux, construidos bajo licencia Francesa, salvo las tres diferencias anteriormente mencionadas (A/A, Convertidor Estático y Bogies). Volviendo al tema de la numeración, la explicación más lógica la he hallado en la revista CARRIL, cuando afirman que su adscripción a esta serie se hizo puramente por motivos cronológicos y burocráticos. Y apoyan su aseveración en el hecho que, entre ambos tipos de coches, se construyeron 100 plataformas portacoches DDMA y fueron colocadas en la serie 9500.

Pese a ello, si se aprecia un intento por parte de los diseñadores españoles respecto a los 10.600, de que si juntamos un 9600 con este último, visualmente "No canten demasiado". En este sentido, llegaron a substituir las puertas Corredera-desplazable, habitual en los coches 10.000, por puertas de acceso plegables-pivotantes, iguales a las de las series 9000 y 9600.

Aún así, siguen habiendo algunas diferencias, como el tamaño las dos rejillas de ventilación, en uno de los costados (cuadradas y alargadas, colocadas entre dos ventanas, en el caso de los 10.600, rectangulares y cortas en los 9600, bajo las ventanas 5 y 7, como en todos los Corail).

Conclusión final: Por su origen Francés, los 9600 son y deben ser tratados como una serie aparte de los coches 9000, por mucho que a nivel burocrático fuesen adscritos a esa serie. Y el cierto aire a serie 10.000 que tienen, fué algo hecho adrede por los diseñadores españoles, al adaptar las grandes lineas de diseño de los 10.600 a las que poseen los 9600, en un intento claro de que parezcan iguales, sin serlo.

Saludos cordiales

Nota 27 Nov 2012 12:34

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Gracias, Cojosoft, por tu completísimo reportaje fotográfico del coche 9603 reconvertido en Restaurante Al-Andalus Expreso.

Siguiendo tu amable consejo, he leído lo que pone la Web del restaurante sobre el coche, y coincido contigo: Al pobre dueño del restaurante, algún directivo espabilado le ha dado gato por liebre...

¡ Le han hecho creer que este coche, un SNCF CORAIL VU B10c10ux construido bajo licencia Francesa en 1984 por Macosa, es un coche histórico original !...

¡ Y encima, ni más ni menos, que un WR 3395 fabricado por la empresa Metropolitan Inglesa, en 1929, para lleva a la Realeza Británica a la Costa Azul Francesa !...

No salgo de mi asombro al leer esto... Alguien debería decirle la verdad a este señor, que seguro que compró el coche de buena fe, desconociendo que le estaban levantando la camisa a base de bien.

Cojosoft: ¿Tú le dijiste algo de la verdad al pobre propietario ?

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 29 Nov 2012 04:03, editado 2 veces en total

Nota 27 Nov 2012 12:51

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

catalanfan67 escribió:
Gracias, Cojosoft, por tu completísimo reportaje fotográfico del coche 9603 reconvertido en Restaurante Al-Andalus Expreso.

Siguiendo tu amable consejo, he leído lo que pone la Web del restaurante sobre el coche, y coincido contigo: Al pobre dueño del restaurante, algún directivo espabilado le ha dado gato por liebre...

¡ Le han hecho creer que este coche, un SNCF CORAIL VU B10c10ux construido bajo licencia Francesa en 1984 por Macosa, es un coche histórico original !...

¡ Y encima, ni más ni menos, que un WR 3395 fabricado por la empresa Metropolitan Inglesa, en 1929, para lleva a la Realeza Británica a la Costa Azul Francesa !...

No salgo de mi asombro al leer esto... Alguien debería decirle la verdad a este señor, que seguro que compró el coche de buena fe, desconociendo que le estaban levantando la camisa a base de bien.

Cojosoft: ¿Tú le dijiste algo de la verdad al pobre propietario ?

Saludos cordiales.



pues si..... y ni puto caso esta en su nube explicadora y su gozo..... era mejor dejarlo...... por cierto habeis visto el prototipo hecho con un 8000??????? parece un 9600 o un 10000 jejejejejej acabo en Iran vendido con otros congeneres
saludos

Nota 27 Nov 2012 13:01

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Pues va a ser que llevas razón, Cojosoft...

Mejor dejémosle soñar, porque el día que se despierte, a alguien en Renfe le puede caer una denuncia por estafa y una demanda de mucho cuidado...

De todos modos, gracias de nuevo, por las estupendas fotografías que has colgado. Y hay que reconocer que el trabajo hecho en el coche ha sido espectacular...

Saludos cordiales.

Nota 27 Nov 2012 13:45

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
¿Sabe alguien si continua abierto el restaurante? cuando yo lo vi este verano estaba muy abandonado.

Nota 02 Dic 2012 12:32

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
DL500 escribió:
¿Sabe alguien si continua abierto el restaurante? cuando yo lo vi este verano estaba muy abandonado.


Pues lo ignoro, compañero, puesto que no he tenido el gusto de ir. Es una de esas cosas que me quedan pendientes para cuando vuelva por Andalucía. Mejor preguntarle a Cojosoft, el autor del reportaje fotográfico que acompaña estos posts.

Cojosoft: ¿ En qué fecha tomaste las fotos del 9603 ?

Saludos cordiales.

Nota 25 May 2020 15:20

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Libro de instrucciones de los coches literas serie 9.600 de Renfe editado por Macosa en 1984:

(Foto: Juan Sánchez).
Adjuntos
20200525_150315.jpg
Libro de instrucciones de los coches literas serie 9.600 de Renfe editado por Macosa, 1984 [Foto: Juan Sánchez].

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal