alicia91 escribió:
Para mi, esta serie no ha tenido nada que ver con los 9000 que conozco.
Por su origen Francés (SNCF CORAIL VU B10c10ux), los 9600 son y deben ser tratados como una serie aparte de los coches 9000, por mucho que a nivel burocrático fuesen adscritos a esa serie. Sólo comparten el hecho de ser coches de viajeros adquiridos en fechas cercanas entre ellos.
Los 9600 no tienen nada que ver con los coches serie 9000, que son un proyecto español, resultado de colocarle al coche experimental SIMAFE, ( el cual a su vez era la evolución de un remolque intermedio del electrotren serie 432 ), el interiorismo de un electrotren serie 444.0
Es como sí, por ejemplo, a alguien en Renfe se le hubiese ocurrido la brillante idea de poner juntos en la misma serie, a los Talgo 102 y a los Siemens Velaro 103, sólo porque son ambos trenes AVE adquiridos en el mismo contrato.
Los Talgo 102 son Españoles, mientras que los Siemens Velaro 103 son Alemanes: Sólo comparten el hecho de ser Trenes de Alta Velocidad, adquiridos por Renfe Operadora en el mismo contrato, nada más.