Esta mañana puse un vídeo de material de vapor que realmente debería de haber puesto en este, la verdad es que viendo la cantidad de artefactos diversos que se conservan en Gran Bretaña como grúas, locomóviles, tractores, apisonadoras y otros artilugios que seguro desconocemos pero que haberlos hay, ya que he visto en otro vídeo una especie de segadora alucinante, siento vergüenza ajena de nuestra preservación industrial, según alguien me comento en Gran bretaña, existen unas 1000 locomotoras funcionales y otras 4000 mas en estados de conservación diversos y de otro tipo de ingenios de vapor algo así como 5000 funcionales (cinco mil) lo hago como en los cheques para no inducir a error, cuando ahora mismo en condiciones de funcionamiento no me atrevo a decir cuantas locomotoras hay pero supongo que 25 o 30 sería ya una cantidad muy optimista, ya que en los últimos años máquina averiada en FGC, máquina que no se ha reparado, la Escatrón se averió y creo que hasta ahora, lo mismo que paso con la CONFE, y no recuerdo tener conocimiento de ningún engendro de carretera funcional, vergonzoso.
Al menos con estos vídeos ingleses se alegra uno la vista y recuerda en sus años mozos verlos con cierta asiduidad en nuestras calles y carreteras.
Saludos