Esta es mi ruta favorita para MSTS, descargada desde TrenSim, aquí pongo el enlace por si alguien con MSTS o OpenRails quere hacerla:
http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1223Ya sé que esto igual o debería ir en el foro de Tren Real, así que os cuento una anécdota ocurrida en esta ruta:
Resulta que las 277 eran unas locomotoras realmente cómodas, sobre todo en comparación con las contemporáneas 276 y sobre todo las de vapor. Pues bien, en una ocasión si no recuerdo mal entre Manzanares y Alcázar de San Juan, iba una composición tirada por una 277 a la que le fallaba el velocímetro. Dándose cuenta el maquinista de que estaban llegando más temprano de lo que ponía en el horario, le pidió a su ayudante de cabina que fuera a la segunda cabina a comprobar la velocidad. En esto que el ayudante le contesta alarmado que iban a 130 km/h. Hay que destacar que las 277 tienen una velocidad máxima (autorizada) de 110 km/h. Gracias a la suave suspensión de las 277 habían sobrepasado ese margen sin darse cuenta.
Por suerte entre Manzanares y Alcázar de San Juan es un trecho bastante recto, así que por la línea no creo que hubiese demasiado riesgo.
La anécdota la leí en un reportaje de la revista Tren Online, así que si alguien la leyó o sabe algo más, por favor que me corrija o que añada información.
Saludos