CC7601 escribió:
Saludos :
Cuando yo las observaba a diario en Manresa, en los primeros años 60 antes del cambio de tensión a 3000 voltios, eran uniformemente VERDES sin franjas amarillas de ningún tipo; placas de fabricante y toperas en rojo; señas Renfe, y naturalmente, sin matricula UIC. Ibertren nunca ha producido uno de sus modelos con esta librea, la más interesante y evocadora para mí.
Excepcionalmente, en aquella época, alguna de ellas se decoró en verde claro como las Alsthom 7600; el bote de pintura estaba en el depósito de Barcelona-Vilanova y se usó así; pero el experimento no prosperó demasiado tiempo, tanto es así que no recuerdo haber visto ninguna en esta decoración ( sin embargo fotos reales sí existen de ella ); posiblemente fue a finales de los 50, antes de mis observaciones.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también coincido contigo en que hubiera sido más acertado, a mi entender, sacar la versión época III toda verde y sin UIC (ahora que sé que existió), que no una librea que lució en una época decadente...además, me cuesta ver esta locomotora con el UIC (aunque sea real, para mí no le sienta nada bien).
Las fotos aportadas geniales. Para Lauria, según la reseña de Ibertren fueron decoradas con ribete amarillo al llegar a Miranda, tras el cambio de tensión en Barcelona, por lo que parece lógico que no las recuerdes por allí con dicha franja.
Saludos.