Índice general Foros Tren Real Inundación del trazado del Ave en Girona

Inundación del trazado del Ave en Girona

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
javierlopez escribió:
mabi escribió:
Creo que el sistema de seguridad està inoperativo en el tercer carril, ya que al guien de Renfe comento que sacaban piezas para recanbios en otros trampós con tercer carril, se hizo para justificar el túnel internacional y al guien se debia llenar algun bolsillo, como es tipico en este país
Saludos
Jaume


Lo dudo:
ImagenTrasllat 252.015+s100.18 per Flaçà by Jordi Verdugo, on Flickr

Saludos! ;)

Javi

Exactamente igual que una rama s.100, esa 252 podría arrastrar una ristra de coches Corail SNCF, que una locomotora SNCF hubiese traido hasta Figueras, y no habría necesidad de suspender el servicio, es más, no habría ni prisa por reabrir el tramo afectado. Solo hay un gran y enorme problema, se redescubriria el ferrocarril convencional , que tanto se han empeñado en enterrar obedeciendo a no se que oscuros intereses.


Conectado
Mensajes: 38781
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
1.4.jpg
Foto: EFE
1.4.jpg (182.47 KiB) Visto 3839 veces


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Responsables de Adif, han confirmado a TV3, que el servicio será restablecido el próximo domingo 5 de octubre.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Y por si no hubiera poco, esta tarde se ha averiado el puente levadizo de Sète, con los consiguientes problema de circulación que ha acarreado.
Los trenes de mercancías circulan por el túnel, no por superficie, algunas balizas o aparatos de vía han sido canibalizados, y encima han dejado Vilafant sin vía de enlace para viajeros. Evidentement esto último es mala suerte, pero no sé, cualquier incidencia se puede ventilar rápidamente, y más en Girona, una de las últimas "obras" del ministerio, que dispone por todas sus líneas pasantes de ancho UIC.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
MO1003 escribió:
Los trenes de mercancías circulan por el túnel, no por superficie, algunas balizas o aparatos de vía han sido canibalizados, y encima han dejado Vilafant sin vía de enlace para viajeros. Evidentement esto último es mala suerte, pero no sé, cualquier incidencia se puede ventilar rápidamente, y más en Girona, una de las últimas "obras" del ministerio, que dispone por todas sus líneas pasantes de ancho UIC.
Saludos cordiales.


Pues desde la inundación están circulando por el tercer carril entre Girona y Vilamalla...

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
MO1003 escribió:
Y por si no hubiera poco, esta tarde se ha averiado el puente levadizo de Sète, con los consiguientes problema de circulación que ha acarreado.
Los trenes de mercancías circulan por el túnel, no por superficie, algunas balizas o aparatos de vía han sido canibalizados, y encima han dejado Vilafant sin vía de enlace para viajeros. Evidentement esto último es mala suerte, pero no sé, cualquier incidencia se puede ventilar rápidamente, y más en Girona, una de las últimas "obras" del ministerio, que dispone por todas sus líneas pasantes de ancho UIC.
Saludos cordiales.


Pero los trenes en el tramo con tercer carril (Girona Mercancías-Vilamalla) no circulaban al amparo del ASFA? (cómo hacen los trenes normales)
Tratos positivos: talgo74


Conectado
Mensajes: 38781
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta si que es buena. ¡Que no falte el sentido del humor!
Adjuntos
1.4.jpg
1.4.jpg (36.93 KiB) Visto 3715 veces


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Esta tarde se efectuaran pruebas para determinar el estado, y restablecer el servicio.


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Ya se reabrió


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
El colmó del colmo, esta noche se ha vuelto a inundarse, vaya pandilla de ingenieros y políticos más inútiles que tenemos en este país, somos él hazme reír de todo el mundo
Esta vez con un ave incluido
Saludos
Jaume
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58


Desconectado
Mensajes: 373
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Con respecto a la noticia de La Vanguardia, hay una cosa que me ha sorprendido favorablemente: En los comentarios de opinión de los lectores, he visto varios cuestionando tanto soterramiento. Y se trata de lectores ajenos al ferrocarril, me imagino.

España ha sido el paraíso de los soterramientos... y de las empresas constructoras que los han ejecutado y se han llenado los bolsos con el dinero del ciudadano, que bien pudiera haberse destinado a la potenciación de los servicios regionales, para darle sentido a buena parte de nuestra red ferroviaria convencional tan venida a menos. Prefiero no pensar en vinculaciones políticas.

Y es que hay gente que cuando sale de nuestras fronteras se entera de que hay algo que se llama integración urbana del ferrocarril...

Por otra parte, esto estaba cantado: El tunel gerundense se ha inundado, se inunda y se inundará.
Por estas fechas son comunes las lluvias torrenciales en la zona. Aún recuerdo, en octubre de 2011, tres días lloviendo torrencialmente casi sin interrupción en Figueres, con rieras desbordadas y las consiguientes inundaciones...
Los estudios previos no contaban con esto...? No son circunstancias meteorológicas excepcionales...!! O es que se trataba de soterrar a toda costa? Lo desesperante del caso es que se trata de infraestructuras costosísimas.

Lo de siempre. Y luego resulta que no hay pasta para subvencionar un miserable servicio regional, o para reparar el túnel de Somosierra...

Saludos empapados, y cabreados.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si las lluvias torrenciales son habituales, un soterramiento bien hecho, sin entrar en la eterna discusión de los mismos, debería tener medios para evitar sus consecuencias. O si no, haberse recomendado encarecidamente por los técnicos que dicho soterramiento no se llevara a cabo.

O uno podría pensar que los de Fomento se pasaron las recomendaciones técnicas por el arco de triunfo.

O uno podría pensar que la política de Fomento está hecha de un día para otro fuera de toda planificación.

O uno podría pensar que lo que únicamente interesaba a Fomento era la adjudicación de la obra a una empresa amiga.

Todo presuntamente, por supuesto. Que ya sabemos que los controles del dinero público funcionan al 100% en este país y que un soterramiento no quiere más que convertir la infernal vida de los ciudadanos con el tren en superficie en un paraíso cuajado de bosques llenos de árboles, libres de caminos de hierro. Eso sí, al bosque, en coche, como no podía ser de otra forma.

Saludos
Carrington, que se imagina maquetas realistas con inundaciones a escala 1:87
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal