Joder, el viaje de "inauguración" del Directo que hizo la AAFM a bordo de un ferrobus!!!! No logro comprender cómo archivos tan valiosos hayan estado hasta ahora escondidos... Los recortes deben valer su precio en oro.
Si hasta se ve el Rolls Royce de la empresa constructora en Colmenar, antes de pasar a RENFE como 10601...
En cuanto al depósito (que no consigo identificar, pero que ha de estar en la Imperial) con la 1800 exMZA...
Hola amigos mi pregunta es porque no se hacen publicos videos como este en este pais, Se demuestra que la dictadura sigue,no franquista sino de otra,. Tiene que haber videos en este pais sobre ferrocarril para, parar un tren y siempre lo mismo,unos pocos joden a los demas. Sobre estos videos, una maravilla historica para los amantes del ferrocarril como yo. Porque nos tenemos que quedar con las ganas de ver videos como estos. Donde se pueden ver mas videos de esta categoria.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
El viernes por la noche, después de cenar, un buen güisqui y a verlos de nuevo.
Los dos son impresionantes. Me ha encantado ver el plano inclinado del Langreo (se llamaba de La Florida, no?).
La zona Norte cercana a Madrid daba mucho de sí, aún hoy, sobre todo para los que por localización geográfica no pudimos disfrutar tanto las primeras series de las 7.000´s a 1500 V.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jejejeje, ya sabia yo que iba a gustar mucho esto..., y es solo el principio.,...
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Estoy como el Homer Simpson, con la boca abierta y callendoseme la baba.que maravilla. Que recuerdos me traen los ferrobuses cuando hacia el servicio militar en Talavera de la Reina, en el 81,y los dias que tenia libres me iba a Madrid en los Ferrobuses,hasta la estacion de Atocha.Tardaban lo suyo pero a mi no me importaba,me decian los compañeros que me fuera en el correo (Autocar),que era mas rapido.Pero sarna con gusto no pica. Seguire esperando otra remesa. Muchas gracias por compartir los videos con nosotros.Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Que viciada del Directo de Burgos,. Que pasada los 8000 y el Talgo con la 352, que largo...... Sigo diciendo lo impecable que estaba el material. Lo mejor el tio engrasando la 2100. Hoy dia a ver que maquinista hace eso, jaja.
Jamás había visto imágenes en color del ferrocarril Madrid-Almorox, si exceptuamos las secuencias filmadas para la película "los 100 rifles" y otras más que no recuerdo.
Impresionante la salida de la estación de Goya del Billard, con el MAN África al fondo...
Pero lo que más me ha impactado ha sido el paso del tren por el puente sobre el río Guadarrama y la salida de la estación homónima.
Me habéis alegrado el día, en serio...
Continúo insistiendo sobre el paradero de los recortes, porque seguro que existen.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin duda para mi lo mas bonito el deposito de Salamanca con esa mikado patinando y la 2100, y por supuesto Delicias!!!!
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
ya lo veo que pasada sobre todo lo que conozco la estacion de villalba cuantas veces he cruzado por las vias hasta llegar al telemando el deposito que habia el quiosco de tabacos la cantina con mi amigo vicente y de vez en cuando daba la salida a algun tren que el edificio de los aseos que recuerdos recuerdos
Efectivamente es impresionante! Gracias por rescatarlo y compartirlo! Una pregunta para Japoymedio. Es posible que te refieras a la estacion de Cercedilla a la que aparece en el primer video (minutos 1.24/2.58)? Gracias por confirmarlo y saludos!!
Tanto la disposición en curva, como los edificios, y lo más importante, las unidades de vía métrica y la rampa de salida hacia Navacerrada, evidencian que así es. Resulta interesante anotar que la estación de via estrecha aún no estaba integrada dentro del recinto de la de RENFE. El esquema de vías ha variado muchísimo desde entonces, y hay elementos, como el muelle, que han desaparecido con la construcción de la nueva estación del tren de Cotos. Sin embargo, aún se conservan elementos de esa época al márgen de la bonita estación. Las columnas de electrificación de diseño Norte -instaladas por RENFE en los años 40- sustentan aún la catenaria, pero el entramado funicular de sustentación ha sido sustituído por pórticos rígidos con ménsulas independientes. Ni que decir tiene que la catenaria está ya compensada.
Lo que sí es irrepetible es esa 4600 tirando de su expreso por donde hoy sólo circulan unidades de cercanías...
Muchas gracias por la aclaracion!! y otra peticion si no es molestia: es posible que aparezca el tren Madrid-Almorox? No recuerdo en este momento en que video ni minuto, aparece un pequeño automotor y a continuacion un vista desde el interior cruzando un puente metalico. Gracias por la informacion y saludos!!