alco321080 escribió:
RENFE con las 253 ha hecho una gran compra (POR FIN no ha sido por tercera vez un conejillo de indias) se ha hecho con un modelo que en europa es de lo mas puntero en tracion electrica y que ya se acerca a mas de 500 lokomotoras construidas en alemania.suiza, austria, italia ect..
Con respecto a las 335 si son tegnoloicamente mas avanzadas y mas potentes pero tengo entendido qe los motores que van a utilizar las de continetal son reciclados desde EEUU mientras las de Angel Treins no .
un saludo

A ver tanto las 333.3 -Euro 3000- como las 335 -Euro 4000- son derivados europeizados de las locomotoras americanas EMD equivalentes que creo son las SD40-2 y SD70MAC; con lo cual tecnologia puntera, no son, pues ya hay modelos más evolucionados en el mercado. En cuanto a los motores los de todas las Euro 3000, fijo que son regenerados pues el 645-E16 hace años que no se fabrica igual que los motores y el alternador que montan. En cuanto a las Euro4000 montan un motora actual, creo que es el 710 de 16 cilindros. De todos modos pensad que EMD tiene estandarizados hasta el último tornillo de todas sus gamas.