Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de VILANOVA I LA GELTRÙ

Museo del Ferrocarril de VILANOVA I LA GELTRÙ

Moderador: pacheco

msj

ivaner440 escribió:
Por ahora os paso algunas fotografías del material y las instalaciones allí expuestas. Espero que os gusten...

Tengo tortícolis. Más seriedad por favor.

msj

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

carlos440249 escribió:
Bueno, de primeras no se ni como se atreven a poner un cartel bien grande que ponga MUSEO NACIONAL DEL FERROCARRIL en la entrada.

Por que si eso es un museo, perdonad la expresion, pero he visto vertederos municipales con mas clase. Cuando he estado por alli he visto con mis propios ojo como el responsable de la limpieza de las locomotoras, solo limpiaba la parte frontal de las locomotoras, es decir la parte que todo el mundo fotografia, quedando la parte trasera completamete descuidada y de las cabinas ya ni hablemos, alli entra todo cristo, lo tocan todo,lo rompen todo y nadie se digna a reparlo.... . Otra cosa que me parecio curiosa es el estado de la Mallet, como una locomotora que entro en perfecto estado de marcha a llegado a ese estado??? ademas que es una locomotora que al "museo" no le interesa que se vea, pues ta detras de una locomotora, junto a la pared y a su alrrededor esta creciendo maleza y el mantenimiento de limpieza es nulo.
Tambien me resulta curioso el tema de la 3000T, una locomotora que entra con una especie de R pasada por la propia talgo para que pudiese circular, alli esta, cada peor.... la verdad que este pais no es un pais de industria,es mas un pais de futbol,fiesta,pandereta,sangria don simon etc.... por que, que me expliquen a mi que tiene el museo del prado que no tenga el de Azpeitia,Gijon,etc... La gente solo por que escucha Prado le da un valor incalculable y seguramente luego mira un cuadro y mira otro y les parece tan igual,pero bueno es lo que nos toca vivir y mientras a lo que es un verdadero cementerio de ferroviario le llamaremos Museo y nosiremos a casa tan satisfechos de haber visto esas locomotoras de vapor antiguas, que solo por el echo de saber que son antiguas asimilamos el que sean antiguas a que esten echas mierda ¿Por que? por que como todo lo que es antiguo es feo,esta echo polvo y suele estar de mal ver, pues quedamos satisfechos.
Un saludo

+1

nene, al del primer post, el alprazolam te lo regalan??

cite du train , mulhouse, francia . visitalo como yo lo hice, y veras como cambia tu ranking

saludos sin acritud

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

ivaner440 escribió:
Esto técnicamente ha cambiado este año, puesto que Vilanova ha pasado a formar parte del patrimonio de la generalitat, aumentando considerablemente su presupuesto y aprobando unos proyectos que en un futuro no muy lejano nos sorprenderán a todos.

patrimonio de la generalitat, y un güebo , será patrimonio de TODOS los españoles y gestionado por la generalitat, que yo pago mis impuestos y parte de lo que hay alli es mio.

ale

Curioso comentario cuando sabemos que hay una asociación que pide una de las locomotoras de Delícias para poderla reparar y no se deja sacar por ser Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Y hasta hoy no he leído todavía un comentario semejante al que acabo de leer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

JoseM354 escribió:
Para mi lo mejor la 3005T, de Talgo.S2 desde Sevilla.

De momento parece que es la que mejor aspecto ofrece de todas las locomotoras que se encuentran a la intemperie en la parte externa del ¿¿¿¿museo?????, aunque viendo el estado herrumbroso de las demas que la rodean . . . . . . .
Adjuntos
P6043486.JPG
3005 T. Vilanova 2011.
Foto: Pacheco

Yo estoy cada día delante del museo, ya que estoy en la UPC y esta justo delante. El material que tienen expuesto esta en unas condiciones lamentables ya que siempre están en la intemperie y que decir de la talga cortada por la mitad en la entrada del museo…
achop87

achop87 escribió:
y que decir de la talga cortada por la mitad en la entrada del museo…

La "decapitada" posiblemente la mayor aberración que nos podemos encontrar al visitar este ¿¿¿¿¿museo?????.
Adjuntos
040.jpg

de vergüenza esto ultimo...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Uno de los elementos más interesantes que se pueden visitar de este lugar es su enorme placa giratoria, es digno de alabar que se haya podido conservar en estas condiciones hasta nuestros dias.
Adjuntos
010.jpg
Placa giratoria. Museo de Vilanova.
Año 2011. Foto: Pacheco
012.jpg
Placa giratoria. Museo Vilanova.
Año 2011. Foto: Pacheco

Y eso que es casi del todo imposible moverla.
Última edición por Fantito el 13 Jun 2011 22:00, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

pacheco escribió:
Uno de los elementos más interesantes que se pueden visitar de este lugar es su enorme placa giratoria, es digno de alabar que se haya podido conservar en estas condiciones hasta nuestros dias.

Muy buenas fotos : Pacheco, ya conozco algo más por tu aportación de este Museo.
Saludos.

Me alegro de que te gusten pistolero, aqui la joya de la corona. Frontal y placa de la MATARÓ. Saludos.
Adjuntos
6301.jpg
6302.jpg

Otra pequeña joya en proceso de restauración. Vilanova 2011.
Adjuntos
026.jpg
Dresina V. y O. (En restauración)
VILANOVA. 2011. Foto: Pacheco

Bonitas fotos...

........Museos..........!!!! No digo nada y lo digo todo...
Por suerte hay excepciones.

Saludos.

Parte de la gran variedad de locomotoras que podemos encontrar en estas instalaciones, se encuentran totalmente a la intemperie, de entre todas las que aparecen en esta toma, la que más atención me causó fué la mitica SANTA FE, que yace en este lugar como fiel convidado de piedra, no me la quiero ni imaginar en sus buenos años mozos remolcando trenes por el puerto de Pajares, menudo fenómeno que a más de uno a buen seguro hoy en dia le causaria un buen sobresalto cardiaco. Saludos.
Pistolero esta va por ti.
Adjuntos
015.jpg
Locomotoras diversas series.
Vilanova 2011.
6311.jpg
Locomotora SANTA FÉ. (Primer plano)

Con este comentario puede que me ponga en contra a medio foro pero bueno... yo también preferiría que todo este material esté en perfecto estado y que cada fin de semana saliese a nuestras vías para hacer viajes, pero viendo que estamos en España y eso pasa en poquisimas asociaciones, pues por una parte me alegro de que todo este material esté aquí y no esté en latas de aceitunas o de atunes (he llegado a leer que mejor desguazar que tener el material asi...), y gracias a este museo he visto de cerca una talga y muchas locomotoras que no podría haber llegado a ver...
Vale, no están perfectas, pero están

gg1 Avatar de Usuario

La verdad que el lugar es precioso como museo pero deja mucho que desear a la hora de cuidar lo que alli se preserva,es una lastima locomotoras que estaban bien e incluso algunas recien retiradas y en uso y lo unico que parece que se cuida es la mataro para que salga a la rotonda a ver la luz
Adjuntos
DSC04591.JPG
esto es un museo
DSC04610.JPG
una joya abandonada y escondida
DSC04595.JPG
lamentable como en delicias
DSC04596.JPG

msj

Puedo estar de acuerdo con algunos comentarios, tanto los positivos como los negativos, pero es evidente que por el momento, hay lo que hay y con ello siempre queda la posibilidad de que algún día pueda mejorar el estado general del material expuesto. Es evidente que no estamos en el museo de York, cosa que aconsejaria a más de uno visitar para ver que es y como debe ser un museo ferroviario -podría poner otros ejemplos-, pero emulando el comentario de Cs269 "... No están perfectas, pero están".

Espero que algún día vuelvan a lucir como cuando llegaron para ser visitas por los congresistas del MOROP del año 1972.

Saludos a todos.

msj
Adjuntos
RENFE_060-4013_Vilanova_15setembre1972_PhotoJosepJosepMiquel.jpg
RENFE_230-4001_Vilanova_1octubre1972_PhotoJosepMiquel.jpg
Última edición por msj el 16 Jun 2011 00:12, editado 1 vez en total

Para los que gusten de trenes en miniatura, se pueden encontrar cosas interesantes como esta fantastica composición.
Adjuntos
001.jpg
Museo de Vilanova 2011.

1- Estoy seguro de que Ivaner440 se lo curra todo lo que puede y más, junto con otros cuatro "chalaos" para adecentar tanta indecencia. Por cierto, toda mi simpatía por los "chalaos"

2- Estas locomotoras necesitan toneladas de grasa líquida, o sea, liquidez económica a paletadas.

3- Se ruega no llamen "museo" a un "depósito ilustrado".

4- Lo del Talgo guillotinado en la entrada es lo mismo que colgar una ballena arponeada en la sede de Greenpeace. Y no digo más.

5- Creo que las cosas poco a poco van cambiando, mejorando, pero a un paso desesperante.
Salud uno y salud dos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal