Índice general Foros Tren Real EXPRESO COSTA DEL SOL

EXPRESO COSTA DEL SOL

Moderador: pacheco


Nota 24 Sep 2010 13:16

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Aquí dejo otra de este emblemático expreso en sus mejores años. Como el autor/es de las mismas ya la hizo pública en otra web, supongo que no tendrán inconveniente en que sea rerproducida también en esta. Como se aprecia en la secuencia fotográfica, la involución de dicho tren es evidente, menguando hasta su total eliminación; buen sinónimo del ferrocarril español. :| Saludos.
Adjuntos
e149 El mítico Expreso 'Costa del Sol'  Málaga-Madrid esperando salir en Málaga..jpg
f106 Estrella Costa del Sol, Madrid-Málaga. Bobadilla, abril de 1995.jpg
f106 Estrella Costa del Sol, Madrid-Málaga. Bobadilla, abril de 1995.jpg (98.8 KiB) Visto 2382 veces
Última edición por GM333 el 03 Abr 2011 17:59, editado 1 vez en total

Nota 24 Sep 2010 13:31

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es imposible, que las últimas fotos del 95 en adelante sean el Costa del Sol, principalmente, porque fue suprimido al año siguiente-2 años de entrar en servicio el Talgo 200 Madrid Málaga.

Hasta la fecha de puesta en servicio del talgo 200, solia ir desdoblado en fechas punta, cuando fue inaugurado el servicio de talgo via AVE, dejo de ir desdoblado y al año siguiente fue suprimido

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Sep 2010 17:47

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Es imposible, que las últimas fotos del 95 en adelante sean el Costa del Sol, principalmente, porque fue suprimido al año siguiente-2 años de entrar en servicio el Talgo 200 Madrid Málaga.

Hasta la fecha de puesta en servicio del talgo 200, solia ir desdoblado en fechas punta, cuando fue inaugurado el servicio de talgo via AVE, dejo de ir desdoblado y al año siguiente fue suprimido

s2


Siendo que sus autores atestiguan lo contrario, ¿no sería posible que en sus últimos años de servicio circulase únicamente en verano? (Esto ocurrió con la totalidad de los Estrellas Madrid-Levante en los años previos a que renfe terminase de echar a sus viajeros y eliminarlos).

Otra foto de dicho tren, pero ahora con 252:
Última edición por GM333 el 03 Abr 2011 17:59, editado 1 vez en total

Nota 24 Sep 2010 21:39

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Según la información que dispongo este tren fue suprimido en el año 1995 ahora bien si lo hicieron sircular a partir de esa fecha solo en verano a ver quien tenga info sobre el tema que nos lo cuente. S2

Nota 24 Sep 2010 21:51

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
¿Podia tratarse del Estrella Picaso Bilbao-Malaga?
Un saludo..

Nota 25 Sep 2010 13:50

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pistolero escribió:
¿Podia tratarse del Estrella Picaso Bilbao-Malaga?
Un saludo..


No lo creo, ya que el Picasso -incluso en la actualidad- lleva una composición mucho más numerosa que la que aparece en las imágenes mostradas.

Saludos

Nota 25 Sep 2010 17:34

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
GM333 escribió:
pistolero escribió:
¿Podia tratarse del Estrella Picaso Bilbao-Malaga?
Un saludo..


No lo creo, ya que el Picasso -incluso en la actualidad- lleva una composición mucho más numerosa que la que aparece en las imágenes mostradas.

Saludos


GM333:Decirte,que para Malaga tambien circulaban trenes adicionales al 840,tambien de asociaciones y de jubilados.No tenian porque poseer la misma composición del Estrella Costa del sol con el nº840.
Un saludo .

Nota 25 Sep 2010 20:20

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Podria ser el Rapido que circulaba Madrid Malaga y viceversa en esos años, s2

Nota 27 Sep 2010 09:16

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola!!!

La genial foto que acaba de colgarse al paso del expreso por Villaverde Bajo, pertenece mas bien al Expreso Costa de la Luz, Cádiz-Madrid Atocha, que al Costa del Sol. Data de 1984 ó 1985.

Lo digo por el material, si os fijais, lleva un 9.900 y un BBL 9600 recien estrenado, acoplado entre los camas y los coches 8000, material que se adecúa mas a los datos que tengo del expreso gaditano de la época.

Un saludo.

Nota 27 Sep 2010 14:53

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
[quote="fernando2422"]Hola!!!

La genial foto que acaba de colgarse al paso del expreso por Villaverde Bajo, pertenece mas bien al Expreso Costa de la Luz, Cádiz-Madrid Atocha, ........
Gracias Fernado por sacarnos de la duda un buen aporte S2

Nota 27 Sep 2010 17:31

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Voy a tratar de fundamentar mi teoría:
El Costa del Sol en los años ochenta siempre llevaba furgones de correos y de paquetería (8.000 y JJPD) y sin embargo el expreso de la foto solo lleva un furgón 8000, tal y como sucedía en el Costa de la Luz.
Por otro lado, en abril del año 85 viajé a Sevilla SB en el Costa de la Luz y llevaba la misma composición que la de la foto, es decir los camas, un RRR 9.900, un BBL 9.600 (que en esa época se acababa de incorporar al parque) y una ristra de ocho miles. En esa época se empezó a aplicar suplemento en el literas por incorporar aire acondicionado.
Al año siguiente viajé en julio a Cádiz en el Costa de la Luz y ya era totalmente climatizado, sustituyendo los ochomiles por diez miles. El Costa del Sol tardó mas años en llevar material climatizado en cuanto a literas y plazas sentadas.
Lo que sí que es una verdadera sorpresa es el WL LX o S4U, no estoy seguro.
De cualquier manera la foto es evocadora a mas no poder. Muchas gracias por subirla.

Nota 01 Oct 2010 09:59
SFP

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Yo tambien creo es El Costa de La Luz Cadiz-Madrid, y añado que corresponde al periodo de verano , cuando este tren no llevaba la rama de Huelva , que se acoplaba en Los Rosales .
Yo viaje en el Cadiz /Huelva -Madrid y en la rama de Huelva en el invierno 1987 , en un coche cama LX (todavia tengo metido en la nariz el tufillo de la calefaccion de carbon , que llevaba este coche .)
Recuerdo la maniobra de Los Rosales .Primero llegaba el Huelva .Luego el Cadiz que se estacionaba en la via principal ,desde alli la 269 "mazinger" , salia a recoger la composicion de Huelva ,estacionada en la via posterior al edificio ..?? y la trasladaba a cabeza del tren de Cadiz .
Por eso a la llegada a Madrid la disposicion seria mas bien esta...........Furgon -segunda -literas- WL de Huelva ...y detras los dos o tres coches camas , el RRR ..etc etc de Cadiz.

Nota 01 Oct 2010 16:47

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Efectivamente, la foto debe ser de la época estival pues los Lx por aquellos años se utilizaban como refuerzo de plazas para el verano, dados sus mas de 30 años de servicio.

Un saludo.

Nota 03 Abr 2011 12:26

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Reactivo el tema por si alguien nos puede aportar alguna información mas o fotos de este emblematico tren especialmente estoy buscando entre los años 1975 -1980. s2

Nota 19 Nov 2011 11:21

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
241-2001 escribió:
Es imposible, que las últimas fotos del 95 en adelante sean el Costa del Sol, principalmente, porque fue suprimido al año siguiente-2 años de entrar en servicio el Talgo 200 Madrid Málaga.

Hasta la fecha de puesta en servicio del talgo 200, solia ir desdoblado en fechas punta, cuando fue inaugurado el servicio de talgo via AVE, dejo de ir desdoblado y al año siguiente fue suprimido

s2
Creo que aquí hay una importante confusión de datos, realmente este sí es el estrella Costa del Sol, maticemos:
-En el año 1995 este tren, tras la puesta en servicio de los Talgo 200 entre Madrid y Málaga no fue suprimido, sino que pasó a ser de temporada (posiblemente la fecha coincidiria con semana santa), lo que desconozco si ya circulaba en temporada baja acoplado al Estrella del Estrecho, la fecha oficial de la supresión definitiva de dicho tren fue en Junio de 2001.
Saludos!

Nota 19 Nov 2011 13:02

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Eso tiene más sentido. Gracias por la aportación.

S2

Nota 20 Nov 2011 12:26

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Pues haber si alguien nos aporta fotos de la fechas comprendidas entre 1975 - 1980 y gracias por la aportación si tuvieses datos exactos del dia que se suprimio definitivamente te lo agradeceria un monton S2

Nota 20 Nov 2011 13:21

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Hay que tener presente la tracción diésel hasta 1979 que se acabó la electrificación de Córdoba-Málaga.

Nota 20 Nov 2011 19:30

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
azurvek escribió:
Pues haber si alguien nos aporta fotos de la fechas comprendidas entre 1975 - 1980 y gracias por la aportación si tuvieses datos exactos del dia que se suprimio definitivamente te lo agradeceria un monton S2
Fotos no, pero en el libro "locomotoras diesel (VII)" (monografias del ferrocarril/24), tiene como portada el Expreso Costa del Sol fechado en 1983. Por otra parte la fecha exacta de supresión del Costa del Sol forzosamente coincidiria con el cambio de horários de verano. Y finalmente haber si puedo aportar alguna composición de los librosa oficiales de composiciones.

Nota 20 Nov 2011 19:47

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Horarios del 30 de mayo de 1976:
-Expreso Costa del Sol:
Locomotora 276/321
DDET 8.000 verde
WLYF azul
WLSAU azul
BBL 8.100 verde
WR azul
AA 8.000 verde
BB 8.500 verde
BB 8.500 verde
Hasta aquí Madrid-Málaga
PMA 24.000
Alcázar-Málaga (procedente de Madrid).
Como podria reforzarse este tren hasta alcanzar 18 coches? pues por ejemplo con 1 furgon mas, 2 camas, 1 literas, 1 AA y 4 BB luego aparte autoexpreso, unos.... 2 mas?
Que cada cual opine lo que quiera....
Aparte del mismo habia otra composición de refuerzo, mismo origen y destino que partia un rato antes.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal