Índice general Foros Tren Real El tram blau número 8 en el puerto de Barcelona

El tram blau número 8 en el puerto de Barcelona

Moderador: pacheco

Atentos a la modificación del recorrido de la V13 en los próximos días!!!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pacheco, nos hemos pisado!!!!!!!!

Y ya puestos, relacionado con el tema está lo de la T-Mobilitat (Barcelona es la única capital importante de Europa que no tiene implementada la tarjeta de contacto) ya que por cada vez que pones una T-10 en una máquina de autobuses (que todos ya tienen la máquina de contacto instalada) aún sin que te descuente un viaje, en un transbordo por ejemplo, TMB cobra de la Autoritat del Transport Metropolitá. Por definición las tarjetas de contacto no están destinadas a los turístas para ello tienen las T-Dia que no estan subvencionadas por la ATM, y este es el tema de fondo de las T-Mobilitat (tarjeta de contacto).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Por que generaran tanto odio los tranvias a los politicos :evil:

El del Puro escribió:

Depende a que políticos, porque bien quieren imponer el tranvía por la Diagonal. El problema no es tranvía sí, tranvía no. El problema es... ¿ de dónde sacar la mordida ?. Pues unas veces quitando y otras poniendo.

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
El del Puro escribió:

Depende a que políticos, porque bien quieren imponer el tranvía por la Diagonal. El problema no es tranvía sí, tranvía no. El problema es... ¿ de dónde sacar la mordida ?. Pues unas veces quitando y otras poniendo.

Saludos.
Manuel

Buenas noches,
Manuel, te has dejado la mordida doble: morder para quitar y luego morder para reponer. Cosa bastante frecuente en este país.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Teorias de la conspiración que salen todos los días,precisamente esta tarde he sacado el tema del tramvia blau a un trabajador y ex-trabajador de TMB y el tema era renovarse o morir (el trabajador de TMB ha comentado que un compañero que estaba en el tramvia blau pidio el traslado después del incidente que hubo con una unidad que no frenaba.....)ya que los tranvias no estaban para muchas juergas,coño que llevan 112 y 114 qños de servicio y con las rampitas que hay despues de la Ronda pues bastante han durado, por muchas reformas y mantenimiento que les hayan hecho,supongo que le haran una reforma con cara y ojos y con unos sistemas de seguridad y frenado más propios de Siglo XXI, y eso tambien tiene que afectar a la infraestructura y eso si ordenar el trafico de la Av Tibidabo que en otros sitios se ha hecho y no ha habido suicidios en masa....

FTS

Después del topetazo ese "informatizaron" algunos tranvías; circulando solo tres. el resto no han vuelto a circular que yo sepa, incluido el rojo jardinera.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

carlesnuck escribió:
Teorias de la conspiración que salen todos los días,precisamente esta tarde he sacado el tema del tramvia blau a un trabajador y ex-trabajador de TMB

El artículo afirma que llevan meses investigando y que han hablado con muchos miembros de la plantilla de TMB, algunos de ellos mandos.
Tú has hablado con un trabajador y un extrabajador. No creo que sea lo mismo. A partir de eso llamar a los otros "teoría de la conspiración" no creo que sea de recibo.
Por cierto, yo también he tenido contacto con gente de TMB y afirman cosas parecidas a las que dice el artículo.

Ah, y ojalá tengas razón, ojalá, pero me temo...
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

wefer escribió:
carlesnuck escribió:
Teorias de la conspiración que salen todos los días,precisamente esta tarde he sacado el tema del tramvia blau a un trabajador y ex-trabajador de TMB

El artículo afirma que llevan meses investigando y que han hablado con muchos miembros de la plantilla de TMB, algunos de ellos mandos.
Tú has hablado con un trabajador y un extrabajador. No creo que sea lo mismo. A partir de eso llamar a los otros "teoría de la conspiración" no creo que sea de recibo.
Por cierto, yo también he tenido contacto con gente de TMB y afirman cosas parecidas a las que dice el artículo.

Ah, y ojalá tengas razón, ojalá, pero me temo...

Mejor proponer a la Colau que los ofrezca a San Francisco, seguro se quedan alguno y al menos continuarán circulando, sería una pena pero al menos alguno sobreviviría.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

carlesnuck escribió:
...después del incidente que hubo con una unidad que no frenaba......

que precisamente fue la primera unidad reformada y no le fallaron los frenos, le falló el equipo informático que tenía que controlar los frenos y actuaron las zapatas pneumáticas bloqueando las ruedas y haciendo que el tramvía resbalara.
Ahora que me expliquen, por favor, porqué anularon los patines (sistema de seguridad con más de 100 años de experiencia) y pusieron unos frenos pneumáticos controlados por un ordenador?

Y sobre la supuesta reforma, que me expliquen qué reforma es esa que se planea al final de un mandato sin ningún presupuesto aprobado.

Por cierto, si os interesa puedo enlazar un reportaje de 4 minutos que gravé para la Televisión de Barcelona.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
carlesnuck escribió:
...después del incidente que hubo con una unidad que no frenaba......

que precisamente fue la primera unidad reformada y no le fallaron los frenos, le falló el equipo informático que tenía que controlar los frenos y actuaron las zapatas pneumáticas bloqueando las ruedas y haciendo que el tramvía resbalara.
Ahora que me expliquen, por favor, porqué anularon los patines (sistema de seguridad con más de 100 años de experiencia) y pusieron unos frenos pneumáticos controlados por un ordenador?

Y sobre la supuesta reforma, que me expliquen qué reforma es esa que se planea al final de un mandato sin ningún presupuesto aprobado.

Por cierto, si os interesa puedo enlazar un reportaje de 4 minutos que gravé para la Televisión de Barcelona.

Pues si; nos interesa. Gracias anticipadas.

Con los patines seguro que habría frenado el tranvía accidentado, así que el resultado de la modernización (digitalización y otras modificaciones) debió ser una de las causas del patinaje. Opino que con tanta modernización por tantas y tantas normas que se supone que se han de aplicar y cumplir al final el resultado ha sido peor, porque a veces es realmente difícil adaptar vehículos antiguos con criterios modernos. Nada mejor que aprender de la experiencia de Oporto: tranvías clásicos subiendo y bajando pendientes fortísimas, incluso por el centro de la ciudad, y sin tantas normativas que cumplir. Se deberían aplicar excepciones normativas (y no al revés, adaptar los tranvías a normas casi imposibles de cumplir) para que puedan circular como siempre lo han hecho, pero es lógico que los responsables técnicos tengan miedo de que sucedan más incidentes, mientras no se encuentre una solución a eximir o compaginar del cumplimiento de normas. Respecto del trazado sería caro de reformar, pero la solución de Oporto también es un indicio de lo que podría hacerse, vía única reservada, y no compartida con el resto del tráfico, y con algunos apartaderos para hacer los cruces. Si hay que quitar aparcamiento de coches, que se haga, y al final habría espacio para todos, tranvía, buses y coches (si acaso en sentido único, no doble). Y también siguiendo el ejemplo portugués, un único agente por tranvía, no hacen falta dos personas, lo que también puede tomarse como excusa para decir que el déficit es muy alto (aunque vaya siempre lleno) y así que se diga que mejor cerrarlo por antieconómico.
Saludos y esperemos que nuestros temores no se confirmen y pueda recuperarse próximamente en servicio activo este importante símbolo de la historia de la ciudad.

Acaban de hacer pública la sustitución del 196 por el V13. Hasta que no terminen las obras de la plaza del Dr. Andreu, el V13 llegarà hasta la Ronda de Dalt.

l'Alfred, el Fantito.

joanbc escribió:
Pues si; nos interesa. Gracias anticipadas.

https://beteve.cat/va-passar-aqui/el-tramvia-blau-del-tibidabo/

l'Alfred, el Fantito.

Buenas noches,
Muchas gracias Alfred por esa interesante aportación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Buen reportaje, Fantito. Una lástima que el tranvía haya acabado de esta forma...

Saludos.

l'Alfred, el Fantito.

VAY Avatar de Usuario

“Cuca de llum”... O sea que ahora el funicular es un Gusyluz y el tranvía ha sido defenestrado... Voy a cambiar de afición... que depresión...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Hay que ser gilipollas,cursi e imbecil (cosa habitual en este pais) para renombrar un funicular conese nombre tan ñoño,hortera e infantil para mi que la lumbrera que en el momento que le salió esa aberración estaba plantando un pino,unos leen periodicos,revistas de trenes,otros hablan por el movil y otros es la inspiración para poner nombres horteras a los transportes y encima cobran por ello,las tazas de water dan para mucho........ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

FTS

Caca, en vez de Cuca.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal