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Presentación Tren Talgo proyecto Avril

Moderador: pacheco



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Registrado: 11 Jul 2008 10:32

De la documentación que circula del Avril se desprende:

La menor longitud de los coches permite mayor anchura de caja respentando gálibo, lo que conlleva un mayor espacio interior respecto a otros trenes de alta velocidad.

Por tanto al tener configuración de asientos 3+2 de ahí saldrían las plazas de más.. no de reducir espacio entre asientos.
Saludos!!! ;)


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Los ingenieros saben que cuanta mas velocidad, se comportan mejor los vehiculos con mas batalla. Entonces como es que deciden hacerlos cortos y ganar una hilera cuando pueden alargar 2-4 metros y ganar aun mas espacio util?

Creo que talgo deberia empezar ya a desarrollar el bogie para uso normal en sustitucion de los miticos rodales.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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hardtonic escribió:
De la documentación que circula del Avril se desprende:

La menor longitud de los coches permite mayor anchura de caja respentando gálibo, lo que conlleva un mayor espacio interior respecto a otros trenes de alta velocidad.

Por tanto al tener configuración de asientos 3+2 de ahí saldrían las plazas de más.. no de reducir espacio entre asientos.



Lo divertido, será cuando toque en el asiento del medio, menudo horror de viaje que nos espera, y sin baño, o pelear con mucha más gente aguantando el esfinter

Estéticamente, pues igual de feo que los avelardos, solo que interiormente tirando más a avión

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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Ara7702 escribió:
¿¿Eso es de la Jornada de Tecnología Ferroviaria que hicieron en Zaragoza la DGA y la Universidad no??

¿Lo acabaron colgando en algún sitio? Porque anunciar si que anunciaron de que todas las diapositivas acabarían en alguna web...



COMO DIRIA UNO DEE AMARILLO !que mala suerteeeeeeeeeeeeeee chhhhhhaaaaaaaaaatooooooooo!


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Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Noticia publicada en la web de Talgo:

Talgo aprovechará el gran foro de encuentro que es InnoTrans para presentar a nivel mundial su último desarrollo en alta velocidad: la plataforma AVRIL. En su stand explicará con detalle las grandes ventajas competitivas de este nuevo tren de muy alta velocidad y alta capacidad.

Además, realizará una presentación pública del AVRIL en el Speaker’s Corner de Innotrans. La cita será el miércoles 22 de septiembre de 15 a 16 h, en el hall 15.2. A continuación, ese mismo día sobre las 16,30 h se servirá una copa de vino español en el stand de Talgo.

Talgo también facilitará amplia información sobre su línea de actividad de equipos de mantenimiento. Para ello, en su stand expondrá un torno de foso modelo 2112.

Por último, incluirá un área informativa específica sobre la actividad de la filial Talgo Deutschland, que realiza Servicios de Mantenimiento en Alemania.

¡Ven a visitarnos a nuestro stand en Innotrans (nº204 - hall 1.2.B)!



Así que imagino que el día 22 saldrán fotos de su aspecto exterior.
Saludos!!! ;)


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No lo tengo yo muy claro. En la anterior feria está claro que llevaron la TRAVCA y un par de coches s/7, creo que TH7. Pero en ésta nota, no dan a entender que vayan a llebar ni el prototipo. Si no que todo lo relaccionado con ellos será entorno a un estad donde a lo sumo veremos una maqueta no mucho más grande que la del 105 oaris de caf en la fira de Valencia. Pero bueno, para empezar, una maqueta a escala 1 del bicho no estará mal. A ver cuando vemos al prototipo.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


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santafedirecto escribió:
me da miedo ir de viajero en el avril

cincuenta y cuatro pasajeros sin aseo, si comparten con el coche contiguo, un aseo para cada ciento tres viajeros, ni las cuatro cuarenta de Vitoria o Jaen al llegar a Madrid

y del confort del viajero ni hablamos, embutidos entre dos, de espaldas por asientos no reversibles,

abaratando los precios de operación para la compañía, ¿abaratarán los precios de los billetes de los viajeros o esto es como la subida de impuestos que anuncia el ministro de fomento?



Precisamente, este tren busca un "low-cost", llenar el tren de gente, para poder reducir el importe del trayecto, ayercándose a las tarifas que nos puede ofrecer un avión de bajo coste, que son casi imposibles de conseguir en un tren de Alta Velocidad con la disposición actual de plazas. Se trata de que el viajero esté dispuesto a renunciar a una serie de "comodidades". Ellas son la disposición 3+2 (que no vamos a cuestionar a estas alturas de la vida, no es precisamente Talgo quien vaya a incluirla por primera vez en un medio de transporte...) y el ahorro de espacio que conlleva un WC, entre otras muchas cosas. Se trata de trayectos no excesivamente largos en los que estas cosas son absolutamente prescindibles. Pero si ahora vamos a ser (como siempre) diferentes al resto, y nos vamos a llevar las manos a la cabeza por compartir un WC con otro coche, y viajar entre dos asientos en contra al sentido de la marcha, apaga y vámonos. Para los que quieran seguir viajando con estas comodidades, seguirán teniendo la opción de usar los actuales trenes, con sus actuales precios, o viajar en clase Preferente. Pero para los que necesitamos viajar, y estas "incomodidades" nos den lo mismo (la inmensa mayoría), será todo un acierto, y seguramente, todo un éxito.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


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Porque narices no "estiran" mas los coches de viajeros? Y de paso podrían ponerle bojies y no ejes que me tienen hasta las narices de ir de un lado a otro sin parar y si se pasa por un desvio ya ni te cuento...


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no me gusta nada,nada,nada,para que puedas viajar en ese tren,preferente,prefiero un asiento de media distancia que ese de turista similar al de cercanias.Y si me toca en el medio,todavia peor,que agobio.
Por cierto,teneis fotos del interior y el exterior del 105??

msj

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gonza269604 escribió:
Hola a todos.
He visto ya las fotos del nuevo Oaris de CAF (o serie 105 de Renfe), al igual (supongo) que el resto. Aparte de decir que es FEO de coj**s, y que parece un avión a reacción sin alas, quisiera hacer una pregunta. ¿Por qué, teniendo 10 series de trenes de alta velocidad (3 de ellas de ancho variable), compramos otra más? Es algo que no entiendo. ¿Qué pasa, que aquí hay tanto dinero para gastar (perdón) en GILIPOLLECES como esa? Paísssss... :evil:
En fin, perdón por el tono, pero es que el tema me cabrea mucho.
Salu2 ;)
Por cierto, aquí tenéis una foto. El autor es Shangaiexpress (si hay algún problema, la retiro sin molestia alguna).
http://www.flickr.com/photos/shangaiexp ... otostream/


gonza269004, este intervención debería ir en el hilo "Nuevos trenes de renfe Oaris"

msj


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Yo lo que no entiendo es la mania de la velocidad, al final harán aviones a ras de tierra, a 800 km/h. El error de los AVEs y ahora de los superAVEs, nos dolerá mucho, vaya que si nos dolerá, mucho más que la crisis del ladrillo.

Y seguimos sin mercancias por ferrocarril y seguimos sin cerrar ejes y seguimos sin utilizar los trayectos directos y seguimos... en fin, pues eso, la casa por el tejado y a derrochar dinero en trenes elitistas.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


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pepelusevillano escribió:
santafedirecto escribió:
me da miedo ir de viajero en el avril

cincuenta y cuatro pasajeros sin aseo, si comparten con el coche contiguo, un aseo para cada ciento tres viajeros, ni las cuatro cuarenta de Vitoria o Jaen al llegar a Madrid

y del confort del viajero ni hablamos, embutidos entre dos, de espaldas por asientos no reversibles,

abaratando los precios de operación para la compañía, ¿abaratarán los precios de los billetes de los viajeros o esto es como la subida de impuestos que anuncia el ministro de fomento?



Precisamente, este tren busca un "low-cost", llenar el tren de gente, para poder reducir el importe del trayecto, ayercándose a las tarifas que nos puede ofrecer un avión de bajo coste, que son casi imposibles de conseguir en un tren de Alta Velocidad con la disposición actual de plazas. Se trata de que el viajero esté dispuesto a renunciar a una serie de "comodidades". Ellas son la disposición 3+2 (que no vamos a cuestionar a estas alturas de la vida, no es precisamente Talgo quien vaya a incluirla por primera vez en un medio de transporte...) y el ahorro de espacio que conlleva un WC, entre otras muchas cosas. Se trata de trayectos no excesivamente largos en los que estas cosas son absolutamente prescindibles. Pero si ahora vamos a ser (como siempre) diferentes al resto, y nos vamos a llevar las manos a la cabeza por compartir un WC con otro coche, y viajar entre dos asientos en contra al sentido de la marcha, apaga y vámonos. Para los que quieran seguir viajando con estas comodidades, seguirán teniendo la opción de usar los actuales trenes, con sus actuales precios, o viajar en clase Preferente. Pero para los que necesitamos viajar, y estas "incomodidades" nos den lo mismo (la inmensa mayoría), será todo un acierto, y seguramente, todo un éxito.


Perdón, pero el low cost en los aviones no se consigue ni por espacio de asientos, ni por capacidad ni por tamaño,ni por configuración, se consigue POR PELOTAZO POLÍTICO, lease subvención, por que un avión de lo mas barato vale casi como una flota de AVE ALVIAS o lo que quieras, y ya no digo el consumo que lo podríamos cifrar en 3L de Keroseno "Por segundo"promediando un modelo de avión con otro, esto aparte de que tu una vez dentro de un low-cost , pregúntale pasajero por pasajero lo que han pagado, y desde 10€ a 250€ te puedes encontrar todo el espectro,además de + o - 40€ por kg de exceso, etc. etc. que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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