santafedirecto escribió:
me da miedo ir de viajero en el avril
cincuenta y cuatro pasajeros sin aseo, si comparten con el coche contiguo, un aseo para cada ciento tres viajeros, ni las cuatro cuarenta de Vitoria o Jaen al llegar a Madrid
y del confort del viajero ni hablamos, embutidos entre dos, de espaldas por asientos no reversibles,
abaratando los precios de operación para la compañía, ¿abaratarán los precios de los billetes de los viajeros o esto es como la subida de impuestos que anuncia el ministro de fomento?
Precisamente, este tren busca un "low-cost", llenar el tren de gente, para poder reducir el importe del trayecto, ayercándose a las tarifas que nos puede ofrecer un avión de bajo coste, que son casi imposibles de conseguir en un tren de Alta Velocidad con la disposición actual de plazas. Se trata de que el viajero esté dispuesto a renunciar a una serie de "comodidades". Ellas son la disposición 3+2 (que no vamos a cuestionar a estas alturas de la vida, no es precisamente Talgo quien vaya a incluirla por primera vez en un medio de transporte...) y el ahorro de espacio que conlleva un WC, entre otras muchas cosas. Se trata de trayectos no excesivamente largos en los que estas cosas son absolutamente prescindibles. Pero si ahora vamos a ser (como siempre) diferentes al resto, y nos vamos a llevar las manos a la cabeza por compartir un WC con otro coche, y viajar entre dos asientos en contra al sentido de la marcha, apaga y vámonos. Para los que quieran seguir viajando con estas comodidades, seguirán teniendo la opción de usar los actuales trenes, con sus actuales precios, o viajar en clase Preferente. Pero para los que necesitamos viajar, y estas "incomodidades" nos den lo mismo (la inmensa mayoría), será todo un acierto, y seguramente, todo un éxito.